OGIER LÍDER Y MIKKELSEN EN PUESTOS DE PODIO, FUERTE INICIO DE VOLKSWAGEN EN EL RALLYE DE GRAN BRETAÑA

OGIER LÍDER Y MIKKELSEN EN PUESTOS DE PODIO, FUERTE INICIO DE VOLKSWAGEN EN EL RALLYE DE GRAN BRETAÑA

  • Wolfsburg (12 de noviembre de 2015). Los equipos de Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han tenido un gran inicio en el Rallye de Gran Bretaña. Los tres veces campeones del mundo*, Ogier / Ingrassia, se han sobrepuesto a unas condiciones extremadamente difíciles para liderar la primera jornada de la última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Mikkelsen / Fløene, ganadores del último rallye en España, son terceros. Ogier / Ingrassia han ganado cinco de los seis tramos de la jornada, logrando el scratch 400 y 401 de su carrera y abriendo una ventaja de 13.5 segundos. Típico de Gales, las especiales estaban muy embarradas, lo que ha propiciado una buena lucha entre Ogier / Ingrassia y los segundos clasificados, Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën).

– 13.5 segundos de ventaja y scratch 400 para Ogier / Ingrassia

– Mikkelsen / Fløene terceros en la última cita del WRC

– Final prematuro para Latvala / Anttila en Gran Bretaña

Por el contrario, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han tenido un final prematuro. Los finlandeses, que actualmente ocupan la segunda plaza en el Campeonato del Mundo, se han salido de la carretera y han quedado atrapados en una zanja en el segundo tramo. A pesar de ello, podrán volver a reengancharse a la prueba mañana con el Rallye 2.

*Sujeto a la publicación de los resultados oficiales por parte de la FIA.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Gran Bretaña

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«No hay muchos rallyes en el calendario en los que desee salir primero, pero hacerlo es una ventaja en Gales. Las cosas nos han ido muy bien a Julien y a mí. En general estoy muy contento con la jornada. No ha sido fácil juzgar el nivel de adherencia en los tramos de la mañana, ya que estaba muy resbaladizo en algunas zonas. Entonces he cambiado la configuración de las suspensiones y todo ha mejorado. He tenido muy buenas sensaciones con el Polo, sobre todo en el tercer tramo. No tengo una gran ventaja sobre Kris Meeke, que ha sido muy rápido. Promete ser un buen duelo los próximos días. Estoy deseando correr».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Naturalmente no era lo que teníamos pensado. Apenas habíamos empezado el rallye y este ya había terminado para nosotros. Nos salimos pocos metros después de la salida del segundo tramo y nos quedamos atrapados en una zanja. Por desgracia, el agujero era tan profundo que no ha habido manera de continuar. Es particularmente frustrante, ya que teníamos una muy buena puesta a punto. Nos quedamos con la duda de si hubiésemos sido competitivos y si podríamos haber peleado por la victoria. Pero estas cosas pasan en nuestro deporte. Vamos a intentar reengancharnos con el Rallye 2. Hoy ha sido un día frustrante, veremos si mañana es diferente».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Estoy muy satisfecho de cómo hemos iniciado el Rallye de Gran Bretaña. Sin ningún tipo de ensayo previo al rallye, ni tampoco el shakedown, ya que me vi obligado a saltármelo ayer, la clave era encontrar rápidamente el ritmo en estas condiciones extremadamente difíciles. Hemos hecho un buen trabajo, aunque hemos pecado un poco de conservadores perdiendo algo de tiempo. No tenía tanta experiencia en los tramos de hoy como en los del sábado y el domingo. Por eso estoy centrado en las próximas dos jornadas, con ganas de ver lo que podemos lograr. En cualquier caso, estar terceros no es un mal comienzo».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«El Rallye de Gran Bretaña, con unas condiciones exigentes, no es, ni mucho menos, fácil de dominar. Cuando la climatología es tan inestable como ha sido hoy, encontrar el compromiso adecuado entre la cautela y el ataque es una tarea enorme que, sin embargo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han dominado con brillantez. Andreas Mikkelsen y Oia Fløene también se han mostrado muy sólidos. Asimismo, hemos visto lo rápido que los errores pueden ser castigados en esta superficie embarrada y resbaladiza, como ha sido el caso de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, que se salieron al principio del día».

Y además…

…un regreso inusual en el reglamento de «Rallye 2», justo en el momento adecuado. El viernes -día 13, por cierto- la máquina de café que había en la asistencia de Volkswagen se rompió. Un hecho desastroso, sobre todo teniendo en cuenta que la actividad se pondrá en marcha el sábado a las 04:15 horas, ya que el Polo R WRC recibirá su primera asistencia del día a las 05:00 horas. Sin embargo, tras un esfuerzo digno de campeones -y una llamada telefónica a un experto-, la máquina volvió a funcionar correctamente. ¡Gracias Radek, Yasemin y Melanie!

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Gran Bretaña » Resultados

viernes,
13 de noviembre de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Hafren 1

32.14

P01

P02
(+ 0.8s)

P04
(+ 7.1s)

TC 02

Sweet Lamb 1 

03.19

P01

Abandono

P03
(+ 3.1s)

TC 03

Myherin 1

30.23

P01

P02
(+ 6.6s)

TC 04

Hafren 2

32.14

P02
(+ 5,2s)

P03
(+ 11.2s)

TC 05

Sweet Lamb 2

03.19

P01

P04
(+ 1.6s)

TC 06

Myherin 2

30.23

P01

P04
(+ 7.0s)

Clasificación
general

P01

Abandono

P03
(+ 31.4s)

 

Imágenes

Final Rallye de Gran Bretaña
15/11/15

Final Rallye de Gran Bretaña

Final Rallye de Gran Bretaña
15/11/15

Final Rallye de Gran Bretaña

Final Rallye de Gran Bretaña
15/11/15

Final Rallye de Gran Bretaña

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña
14/11/15

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña
14/11/15

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña
14/11/15

Segunda jornada Rallye de Gran Bretaña

Mostrando 6 de 23 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a