OGIER LÍDER EN ITALIA, TRES POLO R WRC PELEAN POR EL PODIO

OGIER LÍDER EN ITALIA, TRES POLO R WRC PELEAN POR EL PODIO

  • Final prematuro a un duelo apasionante. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia lideran el Rallye de Italia cómodamente con su Volkswagen Polo R WRC. En la segunda jornada de la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), los franceses han protagonizado una pelea de gran calidad con sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Sin embargo, el segundo equipo de Volkswagen ha pasado de la primera a la tercera posición tras dañar uno de sus neumáticos en la última especial del día. Las condiciones extremadamente duras también han pasado factura a Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) con el tercer World Rally Car de Wolfsburg. Con la suspensión dañada que le ha hecho perder un valioso tiempo, los noruegos son cuartos de la general, aunque todavía están inmersos en la lucha por el podio, al igual que Latvala / Anttila. Por detrás de Ogier / Ingrassia, Mads Ostberg (Citroën), Latvala y Mikkelsen lucharán entre sí por la segunda, tercera y cuarta posición en los últimos 46,84 kilómetros cronometrados de mañana.

– Ogier/Ingrassia líderes en solitario del Rallye de Italia

– Un neumático dañado relega a la tercera posición a Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila

– Volkswagen ha logrado todos los scratch de la jornada

La dureza del Rallye de Italia ha vuelto hoy a ser protagonista. Latvala, que se situó líder ayer, ha estado peleando con Ogier por la primera posición de la general en los tres primeros tramos de la jornada. El duelo entre el segundo clasificado del Campeonato del Mundo y el vigente Campeón del Mundo ha llegado a su clímax en el inicio de la especial de 59,13 kilómetros, el tramo más largo del año hasta el momento. Tan solo 12,3 segundos separaban a Latvala de Ogier, pero el finlandés ha golpeado una piedra a pocos kilómetros de la salida de «Monte Lerno 2» y ha dañado una de sus ruedas, lo que le ha obligado a parar para cambiarla. Latvala afrontará los últimos cuatro tramos de mañana a 21,3 segundos de Ostberg. Mikkelsen está clasificado a 36,3 segundos de Latvala y ocupa la cuarta plaza.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Italia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

«¡Menudo día! Creo que Jari-Matti y yo hemos ofrecido un buen espectáculo a los aficionados. Los dos hemos ido al límite. Jari ha marcado un crono fantástico en el primer tramo y después nosotros hemos podido recuperarle algo de tiempo. Al final, cuando a Julien y a mí nos han informado de que le estábamos recortando tiempo hemos decidido no asumir más riesgos. Ahora nos encontramos en una muy buena posición para ganar de nuevo el rallye. Pero mañana quedan cuatro tramos difíciles sin asistencia, por eso nos vamos a concentrar al máximo para la última jornada».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Debemos mirar hacia delante. El rallye no se ha terminado todavía y aún tenemos la oportunidad de recuperar la segunda posición. Por supuesto, también me siento decepcionado, ya no tenemos opciones de victoria. El día no ha ido como habíamos planeado. En la segunda especial hemos perdido tiempo a causa de una falsa alarma por culpa de un sensor defectuoso. Cuando íbamos a pararnos, el testigo que indicaba que la temperatura del agua era demasiado elevada se ha apagado, y hemos podido seguir. Por la tarde he derrapado demasiado en la salida del tramo de 60 kilómetros, hemos golpeado una piedra y dañado una de las ruedas traseras de mi coche. Hemos parado a cambiar la rueda y hemos perdido alrededor de dos minutos con Sébastien y Julien».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

«El planteamiento que habíamos hecho para la jornada de hoy no ha dado los resultados esperados. Queríamos marcar nuestro propio ritmo, correr nuestro propio rallye. Si eso nos hacía rodar lo suficientemente rápido para batir a Mads Ostberg, genial. Si no, no nos importaba. Lo que realmente queríamos era pilotar bien y terminar el rallye entre los cuatro primeros. Pero hemos chocado contra una piedra muy grande en el tramo doce y hemos dañado la suspensión delantera. En consecuencia ya no hemos sido capaces de atacar en la última especial de 60 kilómetros, y en lugar de eso hemos intentado reducir la pérdida de tiempo todo lo que pudimos. La mala suerte que ha afectado a nuestro compañero Jari-Matti Latvala hace que estemos todavía con opciones de podio. Nos estamos tomando las cosas según vienen. Mañana haremos lo mismo: no vamos a arriesgarlo todo por atacar».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«El primer puesto de Ogier, el tercero de Latvala y el cuarto de Mikkelsen, es un resultado provisional magnífico para Volkswagen, pero no lo que el equipo y muchos de los aficionados a los rallyes esperaban después de lo que se vio en los días anteriores. El duelo Latvala contra Ogier ha alcanzado el nivel más alto posible hasta que Jari-Matti se ha descolgado. Ambos pilotos han mostrado unas habilidades de pilotaje extraordinarias, emocionando mucho a los aficionados. Nadie ha rodado hoy mejor que ellos. Es una pena, pero el duelo se ha terminado. Sin embargo, el domingo va a ser otro día abrasador en el Rallye de Italia. En la carretera, en el cockpit y para todos los que estamos siguiendo el WRC en Cerdeña. La pelea por la segunda, la tercera y la cuarta posición no nos la podemos perder. Estamos deseando verla. Como equipo daremos lo mejor de nosotros para aprovechar nuestras oportunidades, pero nuestro principal objetivo es situar los tres Polo R WRC en las primeras posiciones a final de rallye».

Y además…

… la bienvenida a Ola Fløene. El antiguo copiloto de Andreas Mikkelsen cuando ambos corrían con un Skoda del equipo Volkswagen durante el año de preparación de 2012, ha regresado a la estructura de Wolfsburg. Los miembros del equipo acompañaron su retorno al equipo a la derecha de Mikkelsen con un amistoso «Feliz Año Nuevo» a su llegada. Y eso que estamos a mediados de junio.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Italia » Resultados

jueves,
05 de junio de  2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01S

Citta’ Di Cagliari

01.30

P03
(+ 0.2s)

P05
(+ 1.7s)

P08
(+ 1.8s)

Clasificación general

P03
(+ 0.2s)

P05
(+ 1.7s)

P08
(+ 1.8s)

viernes,
06 de junio de 2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 02

Terranova Nord 1

20.00

P09
(+ 12.6s)

P10
(+ 13.7s)

P04
(+ 5.7s)

TC 03

Terranova Sud 1

12.40

P12
(+ 9.2s)

P05
(+ 5.2s)

P08
(+ 6.7s)

TC 04

Coiluna»Crastazza 1

20.29

P07
(+ 6.3s)

P03
(+ 4.9s)

P11
(+ 13.4s)

TC 05

Loelle 1

27.30

P05
(+ 13.8s)

P01

P04
(+ 9.7s)

TC 06

Terranova Nord 2

20.00

P02
(+ 2.6s)

P01

P03
(+ 5.4s)

TC 07

Terranova Sud 2

12.40

P02
(+ 2.9s)

P01

P03
(+ 4.0s)

TC 08

Coiluna»Crastazza 2

20.29

P01

P02
(+ 1.6s)

P03
(+ 2.9s)

SS 09

Loelle 2

27.30

P02
(+ 1.9s)

P01

P04
(+ 15.2s)

Clasificación general

P02
(+ 22.4s)

P01

P04
(+ 37.7s)


sábado,
07 de junio de 2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 10

Monte Olia 1

19.27

P02
(+ 6.3s)

P01

P04
(+ 13.3s)

TC 11

Monte Lerno 1

59.13

P01

P02
(+ 11.0s)

P04
(+ 40.2s)

TC 12

Monte Olia 2

19.27

P01

P02
(+ 5.4s)

P04
(+ 16.8s)

TC 13

Monte Lerno 2

59.13

P01

P09
(+ 2m 13.8s)

P05
(+ 1m 18.5s)

Clasificación general

P01

P03
(+ 2m 01.5s)

P04
(+ 2m 37.8s)

Imágenes

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Mostrando 6 de 36 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a