OGIER GANA EL TÍTULO Y EL RALLYE DE FRANCIA, MIENTRAS VOLKSWAGEN DA UN GRAN PASO EN MARCAS

OGIER GANA EL TÍTULO Y EL RALLYE DE FRANCIA, MIENTRAS VOLKSWAGEN DA UN GRAN PASO EN MARCAS

  • Coronados como nuevos Campeones del Mundo* en el rallye de su país, una carrera de las más competidas y Volkswagen dando un gran paso adelante en el Campeonato de Marcas. El Rallye de Francia será recordado como una de las mejores pruebas de la historia de los rallyes. El jueves, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se adjudicaron los títulos de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con su Polo R WRC. El sábado, la pelea por la victoria del Rallye de Francia se convirtió, posiblemente, en la lucha más emocionante de la historia del WRC. Y hoy, Volkswagen ha aumentado su ventaja hasta los 80 puntos en el Campeonato de Marcas gracias a la séptima victoria de la temporada de Ogier / Ingrassia y la tercera posición de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Ahora solo restan 86 puntos en juego repartidos en las carreras de España y Gran Bretaña. Andreas Mikkelsen / Paul Nagle (N / IRL) han completado el Rallye de Francia en el séptimo puesto con el tercer Polo R WRC.

Ogier / Ingrassia proclamados Campeones del Mundo de Rallyes* con Volkswagen

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia se proclamaron Campeones del Mundo de Rallyes de pilotos y copilotos después de la primera especial del Rallye de Francia Alsacia. Tras el resultado del Power Stage, en el que se reparten puntos extra a los tres primeros clasificados, Ogier / Ingrassia ya no podían ser alcanzados en lo más alto de la clasificación por parte de los únicos rivales que podían superarles, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Ford). Ogier / Ingrassia relevan como campeones a sus compatriotas Sébastien Loeb / Daniel Elena (Citroën) en el rallye de su país. Al mismo tiempo, ningún piloto o copiloto, nunca se habían proclamado Campeones del Mundo en la temporada del debut de un fabricante en el certamen.

El miembro de la junta de Desarrollo Técnico de Volkswagen, el Dr. Heinz-Jakob Neusser, y su predecesor, el Dr. Ulrich Hackenberg, padre del proyecto de Volkswagen en el WRC y miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi desde el pasado mes de julio, han viajado a Estrasburgo para presenciar el momento en que Ogier e Ingrassia se han proclamado campeones. «Este es un momento muy emociónate para mí», ha dicho el Dr. Neusser. «Estoy muy contento de estar aquí para ver a Sébastien Ogier conseguir su primer título con Volkswagen en la temporada que hemos debutado en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Me gustaría dar las gracias al equipo, que ha tenido un rendimiento excelente durante todo el año».

«Estoy orgulloso de nuestro proyecto en el WRC, que lo pusimos en marcha hace más de dos años y que ya nos ha dado un título», ha comentado el Dr. Ulrich Hackenberg. «Estoy especialmente satisfecho de que Volkswagen se haya convertido en el primer fabricante de la historia en ganar el título del WRC en la temporada de su debut. Desde mi puesto actual, como miembro de la junta de Audi, también me gustaría felicitar a todo el equipo Volkswagen en nombre de Audi. Con Audi ganamos el DTM el pasado domingo, y hoy el WRC, este es el final perfecto. Creo que ha sido hasta la fecha la semana más exitosa para nosotros en las competiciones de motor».

Cuatro pilotos peleando por la victoria

Con el campeonato de pilotos en el bolsillo, Volkswagen le dio permiso a Sébastien Ogier de ir a por todas para ganar el rallye de su país. En su primer día como Campeones del Mundo*, Ogier / Ingrassia, adoptaron un enfoque conservador en el Rallye de Francia, finalizando en quinta posición de la clasificación general tras la disputa de los primeros 120,63 kilómetros contra el crono. Sin embargo, el sábado todo cambió para los Campeones del Mundo*, ya que Ogier / Ingrassia marcaron cinco de los seis scratch del día. De este modo, los franceses de Volkswagen se situaron en la tercera plaza a solo 1,5 segundos de sus compañeros de equipo que lideraban la carrera, Latvala / Anttila. La última jornada de competición de hoy ha arrancado con dos pilotos de Volkswagen y dos de Citroën separados por apenas cinco segundos. Una situación ideal para Volkswagen, ya que sus pilotos podrían puntuar para el Campeonato de Marcas.

Con todo, el equipo alemán ha dado un gran paso hacia el título de marcas después de la primera y tercera posición lograda por sus pilotos y copilotos. Volkswagen ha sumado 40 puntos para el Campeonato de Marcas, lo que significa que puede alzarse con el título en el próximo rallye, que se celebrará en España, independientemente de los resultados de sus rivales.

Jari-Matti Latvala, muy fiable, garantizó unos valiosos puntos para las marcas

Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila llegaban a la undécima prueba puntuable para el WRC con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles para el Campeonato de Marcas. Desde el primer momento, los finlandeses jugaron su papel a la perfección, comenzando el último día de competición como líderes a pesar de las lluvias caídas durante toda la prueba. Se han mantenido lejos de los riesgos y han logrado finalizar en tercera posición. En total, Latvala / Anttila han estado entre los tres primeros en 12 de los 20 tramos disputados.

Volkswagen acaba con la racha de victorias de Citroën sobre asfalto

La victoria de Sébastien Ogier en el Rallye de Francia ha puesto fin a la racha de triunfos de Citroën en pruebas de asfalto. El dominio de Citroën en esta superficie comenzó hace 2.961 días con la victoria de Loeb / Elena en el Rallye de Alemania de 2005. Hasta hoy, el último piloto que no fuera de Citroën que se había impuesto en una carrera de asfalto en el Campeonato del Mundo de Rallyes era Markko Martn (Ford), que lo logró en el Rallye de España de 2004. Volkswagen ya suma ocho victorias esta temporada, siete de Ogier / Ingrassia y una de Latvala / Anttila.

Mikkelsen / Nagle muestran su progresión y aprendizaje

Andreas Mikkelsen / Paul Nagle (N / IRL) ha finalizado en su debut con el Polo R WRC sobre asfalto en séptima posición. El Rallye de Francia ha sido un proceso de aprendizaje tanto para el piloto como para su copiloto. Después de un sólido inicio, un chaparrón de agua les costó a los dos la pérdida de una posición de salida más favorable para el viernes. El sábado, Mikkelsen / Nagle sufrieron con los reglajes de su World Rally Car de 315 CV. El domingo, en circunstancias particularmente difíciles, Mikkelsen/Nagle han mejorado hasta la séptima posición. Los dos han finalizado entre los cinco primeros en cuatro especiales.

Comentarios sobre la cuarta jornada del Rallye de Francia

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
«Enhorabuena a Sébastien Ogier y a Julien Ingrassia. Han sido los mejores este fin de semana y merecen tanto la victoria como el título mundial. Han demostrado esta temporada que son excepcionales en todas las situaciones y en todos los terrenos. Yo estoy muy contento con el tercer puesto. No hemos tenido fallos y hemos ido deprisa en todo momento. Todo ello me aporta mucha confianza para los próximos rallyes. Hemos logrado nuestro objetivo de sumar importantes puntos para el Campeonato de Marcas. El título ya está al alcance del equipo. La mala racha de los últimos rallyes fue difícil, y me alegro de haberle puesto fin. Es una lástima que Sébastien Loeb haya sufrido un accidente en su último rallye. Sin embargo, esto no empaña las increíbles actuaciones que ha realizado en los últimos años».

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
«Definitivamente, este es el fin de semana de rallye más increíble de mi carrera deportiva: primero el título mundial y ahora la victoria en el rallye de casa. ¡Es absolutamente fantástico! Ha sido una última jornada tremendamente difícil. Esta mañana el asfalto resbalaba muchísimo, pero el equipo hizo un trabajo fantástico. Obviamente, lo siento por Sébastien Loeb, pero lo ha dado todo para ganar y este tipo de cosas pueden pasar con unas condiciones tan difíciles. Le podría haber sucedido a cualquiera. Hoy es el momento cumbre de nuestra temporada. Y estoy absolutamente encantado. Quisiera darles las gracias a mis chicos. Todos hemos hecho un gran trabajo toda la temporada. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«El Rallye de Francia ha sido mi primer rallye de asfalto con el Polo R WRC. Desde luego, no podía imaginar que estaríamos ahí delante, con los pilotos de cabeza, desde el principio. Sin embargo, me esperaba un poco más. Pero ahora sabemos en lo que tenemos que avanzar para volver con más fuerza en el futuro. En particular he aprendido una o dos cosas sobre la puesta a punto del coche. Teníamos que tener paciencia, especialmente el sábado, para poder sacar lo mejor de nuestro material. Al final, se trataba de ganar tanta experiencia como fuese posible en condiciones difíciles. El domingo ha ido mucho mejor para nosotros, cuando las condiciones del terreno eran más difíciles de evaluar».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«El Rallye de Francia ha sido todo un éxito. Por un lado para el rallye en general, y por otro para Volkswagen. No hay nada más emocionante que lo que hemos vivido en los últimos cuatro días. Antes de la última jornada, cualquiera de los cuatro pilotos podía ganar. Al final, los nuevos Campeones del Mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, se han llevado el gato al agua. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han sumado unos importantes puntos de cara al Campeonato de Marcas. Volkswagen tiene ya todas las opciones de ganar también este título en España. Como Director de Volkswagen Motorsport, no puedo pedir más. Este fin de semana nos hemos adjudicado el título de Pilotos y de Copilotos, hemos ganado el rallye, y hemos dado un gran paso adelante. Tendremos que celebrarlo un poco esta noche».

Y además…
…el récord después de 200 especiales. Al finalizar la última especial cronometrada del Rallye de Francia, el Polo R WRC había conseguido 119 victorias de tramo. Logrando este récord excepcional, Volkswagen ha demostrado su amor por los grandes hitos: Sébastien Ogier consiguió el scratch nº50 (en México) y el nº100 (en Grecia) en el historial deportivo del World Rally Car de la marca de Wolfsburgo, mientras que el 150º (en Alemania) lo marcó Jari-Matti Latvala. El finlandés estuvo a punto de ganar otra especial por tan solo 0.6 segundos que hubiese sido la nº200 en el marcador del Polo R WRC.

Un breve perfil de los Campeones del Mundo de Rallyes*

Sébastien Ogier
Fecha/lugar de nacimiento: 17 de diciembre de 1983 en Gap (F)

El francés procede de la pequeña ciudad de Gap, situada no muy lejos de los tramos que conforman el legendario Rallye Monte Carlo. Fue allí donde comenzó a ver a las estrellas de los rallyes cuando era niño. El Campeón del Mundo Ari Vatanen es uno de sus ídolos. Y las dos leyendas de los rallyes disfrutan aún de una relación cercana: el hijo de Ari, Kim Vatanen, ha sido el mánager de Ogier durante años. Sin embargo, su pasión por el automovilismo va más allá de los rallyes: su padre François y él comparten una gran admiración por el mítico piloto de Fórmula Uno Ayrton Senna. Sébastien comenzó a hacer sus primeras derrapadas a la temprana edad de ocho años, cuando le regalaron un kartcross, con el que rápidamente hizo que ningún camino próximo a Gap resultase seguro. Siempre ha tenido algo con lo que ir deprisa, primero como monitor de esquí, trabajo que desempeñó en paralelo a su formación escolar en los Alpes Franceses. Ogier se formó como mecánico antes de ganar el concurso «Rally Jeunes», una competición para jóvenes desarrollada por la FFSA, la Federación Francesa de Automovilismo. Así sentó las bases de su carrera como piloto de rallyes, que dio comienzo en la Peugeot 206 Cup (2006: 6º; 2007: 1º).

Después de ganar el Campeonato del Mundo Junior en 2008, Ogier entró a formar parte del equipo oficial Citroën como compañero de su compatriota Sébastien Loeb. Su primera victoria en el WRC tuvo lugar en el Rallye de Portugal de 2010. En 2011 consiguió cinco triunfos -los mismos que Loeb- y finalizó el Campeonato del Mundo en tercera posición. A final de temporada Ogier fichó por Volkswagen, equipo con el que afrontó la campaña de 2012 a los mandos de un Škoda Fabia S2000 como preparación para el debut en el WRC del equipo de Wolfsburgo al año siguiente. Mientras pilotaba el S2000, Ogier también intervino en el desarrollo del Polo R WRC junto a los pilotos de pruebas, Carlos Sainz y Dieter Depping. El increíble record del World Rally Car alemán en su primera temporada evidencia el perfecto trabajo que hicieron. En febrero, Ogier se convirtió en el segundo piloto no escandinavo que ganaba el Rallye de Suecia. En total, Ogier y su copiloto Julien Ingrassia se han anotado hasta ahora seis victorias en 2013; la última de ellas, en Australia, fue la número trece de sus ilustres carreras, y a lo largo de la temporada han ejercido un férreo dominio.

Las aficiones de Ogier: «Cualquier deporte que se pueda hacer al aire libre». Al francés, que vive cerca de Ginebra, le encanta estar en el campo: esquiar, hacer bicicleta de montaña, escalar y correr son algunos de sus hobbies. Y adora la comida francesa de su madre, Chantal.

Julien Ingrassia
Fecha/lugar de nacimiento: 26 de noviembre de 1979 en Aix-en-Provence (F)

Durante los rallyes, la figura clave para Ogier es su copiloto, Julien Ingrassia, con el que ha compartido habitáculo desde que comenzó su carrera deportivo. La primera experiencia como navegante de Ingrassia, de 34 años, fue de joven en un Peugeot 205 GTI preparado por un compañero de clase. A continuación pasó a correr en competiciones para jóvenes por toda Francia. En el postgrado de los estudios de negocios se fijó en el nombre de Sébastien Ogier durante el «Rally Jeunes» de 2005. Contactó con Peugeot para ser su copiloto, y los dos se reunieron más tarde para conocerse. Entre 2006 y la actualidad han formado juntos un equipo de rallye de ensueño.

En el habitáculo, Ingrassia transmite la calma que compensa el temperamento más ardiente de Ogier. Perfectamente organizado, y como el funcionamiento de un reloj suizo. Fuera de su oficina en el Polo R WRC, el francés, siempre de buen humor, sabe también lo mucho que le debe a los aficionados. A menudo se convierte en «Mister Mysterio», disfrazado con una máscara de luchador mexicano de lucha libre. Como fan confeso de la música rock, también interpreta un solo de AC/DC en una guitarra imaginaria. Entre sus señas de identidad están las canciones sorprendentes con las que entretiene a la gente con su reproductor de MP3 en cada conferencia de prensa. Ingrassia comparte con su piloto su amor por la naturaleza particularmente a la vida silvestre.

* Sujeto a la publicación de los resultados oficiales por parte de la FIA

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Francia » Resultados

 

 

 

jueves,
3 de octubre de 2013

 

 

 

km

 

 

 

#7
Latvala/
Anttila

 

 

 

#8
Ogier/
Ingrassia

 

 

 

#9
Mikkelsen/
Markkula

 

 

 

TC 01

 

 

 

Strasbourg 1

 

 

 

04.55

 

 

 

P06
(+ 2.6s)

 

 

 

P03
(+ 0.8s)

 

 

 

P05
(+ 1.5s)

 

 

 

viernes,
4 de octubre de 2013

 

 

 

km

 

 

 

#7
Latvala/
Anttila

 

 

 

#8
Ogier/
Ingrassia

 

 

 

#9
Mikkelsen/
Markkula

 

 

 

TC 02

 

 

 

Klevener 1

 

 

 

10.66

 

 

 

P03
(+ 1.1s)

 

 

 

P04
(+ 1.2s)

 

 

 

P05
(+ 2.4s)

 

 

 

TC 03

 

 

 

Massif des Grand Crus 1

 

 

 

13.04

 

 

 

P04
(+ 2.0s)

 

 

 

P05
(+ 3.0s)

 

 

 

P10
(+ 20.3s)

 

 

 

TC 04

 

 

 

Vosges-Pay d’Ormont 1

 

 

 

34.34

 

 

 

P02
(+ 0.9s)

 

 

 

P05
(+ 20.2s)

 

 

 

P08
(+ 29.9s)

 

 

 

TC 05

 

 

 

Klevener 2

 

 

 

10.66

 

 

 

P05
(+ 3.2s)

 

 

 

P06
(+ 3.3s)

 

 

 

P07
(+ 4.2s)

 

 

 

TC 06

 

 

 

Massif des Grand Crus 2

 

 

 

13.04

 

 

 

P02
(+ 1.9s)

 

 

 

P04
(+ 3.8s)

 

 

 

P07
(+ 8.9s)

 

 

 

TC 07

 

 

 

Vosges-Pay d’Ormont 2

 

 

 

34.34

 

 

 

P04
(+ 7.7s)

 

 

 

P02
(+ 4.0s)

 

 

 

P07
(+ 26.8s)

 

 

 

sábado,
5 de octubre de 2013

 

 

 

km

 

 

 

#7
Latvala/
Anttila

 

 

 

#8
Ogier/
Ingrassia

 

 

 

#9
Mikkelsen/
Markkula

 

 

 

TC 08

 

 

 

Hohlandsbourg 1

 

 

 

28.48

 

 

 

P03
(+ 5.0s)

 

 

 

P01

 

 

 

P09
(+ 31.2s)

 

 

 

TC 09

 

 

 

Vallée de Munster 1

 

 

 

16.73

 

 

 

P03
(+ 2.4s)

 

 

 

P01

 

 

 

P09
(+ 24.1s)

 

 

 

TC 10

 

 

 

Soultzeren 1

 

 

 

19.93

 

 

 

P02
(+ 2.9s)

 

 

 

P03
(+ 3.7s)

 

 

 

P09
(+ 21.5s)

 

 

 

TC 11

 

 

 

Hohlandsbourg 2

 

 

 

28.48

 

 

 

P04
(+ 8.0s)

 

 

 

P01

 

 

 

P08
(+ 26.1s)

 

 

 

TC 12

 

 

 

Vallée de Munster 2

 

 

 

16.73

 

 

 

P02
(+ 0.4s)

 

 

 

P01

 

 

 

P09
(+ 18.1s)

 

 

 

TC 13

 

 

 

Soultzeren 2

 

 

 

19.93

 

 

 

P02
(+ 0.7s)

 

 

 

P04
(+ 0.8s)

 

 

 

P09
(+ 20.4s)

 

 

 

TC 14

 

 

 

Mulhouse

 

 

 

04.65

 

 

 

P02
(+ 0.5s)

 

 

 

P01

 

 

 

P06
(+ 3.1s)

 

 

 

domingo,
6 de octubre de 2013

 

 

 

km

 

 

 

#7
Latvala/
Anttila

 

 

 

#8
Ogier/
Ingrassia

 

 

 

#9
Mikkelsen/
Markkula

 

 

 

TC 15

 

 

 

Vignoble de Cleebourg 1

 

 

 

14.60

 

 

 

P05
(+ 14.5s)

 

 

 

P01

 

 

 

P06
(+ 24.6s)

 

 

 

TC 16

 

 

 

Bischwiller-Gries 1

 

 

 

07.95

 

 

 

P03
(+ 2.5s)

 

 

 

P01

 

 

 

P08
(+ 9.3s)

 

 

 

TC 17

 

 

 

Haguenau 1

 

 

 

05.74

 

 

 

P04
(+ 1.6s)

 

 

 

P01

 

 

 

P08
(+ 8.8s)

 

 

 

TC 18

 

 

 

Vignoble de Cleebourg 2

 

 

 

14.60

 

 

 

P07
(+ 10.3s)

 

 

 

P04
(+ 3.7s)

 

 

 

P03
(+ 2.8s)

 

 

 

TC 19

 

 

 

Bischwiller-Gries 2

 

 

 

07.95

 

 

 

P01

 

 

 

P03
(+ 1.0s)

 

 

 

P05
(+ 4.3s)

 

 

 

TC 20

 

 

 

Haguenau 2

 

 

 

05.74

 

 

 

P02
(+ 0.6s)

 

 

 

P05
(+ 3.8s)

 

 

 

P07
(+ 5.2s)

 

 

 

Clasificación general

 

 

 

P03
(+ 19.5s)

 

 

 

P01

 

 

 

P07
(+ 4m 04.2s)

 

 

 

 


Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Francia – Resultados Finales

 

 

 

1.

 

 

 

Sébastien Ogier/Julian Ingrassia (F/F), Volkswagen

 

 

 

2h 53m 07.6s

 

 

 

2.

 

 

 

Daniel Sordo/Carlos del Barrio (E/E), Citroën

 

 

 

+ 12.2s

 

 

 

3.

 

 

 

Jari-Matti Latvala/Miika Anttila (FIN/FIN), Volkswagen

 

 

 

+ 19.5s

 

 

 

4.

 

 

 

Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Ford

 

 

 

+ 1m 14.1s

 

 

 

5.

 

 

 

Evgeny Novikov/Ilka Minor (RUS/A), Ford

 

 

 

+ 3m 10.9s

 

 

 

6.

 

 

 

Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN), Citroën

 

 

 

+ 3m 37.7s

 

 

 

7.

 

 

 

Andreas Mikkelesen/Paul Nagle (N/IRL), Volkswagen

 

 

 

+ 4m 04.2s

 

 

 

8.

 

 

 

Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Ford

 

 

 

+ 4m 35.2s

 

 

 

9.

 

 

 

Robert Kubica/Maciej Baran (PL/PL), Citroën

 

 

 

+ 9m 31.4s

 

 

 

10.

 

 

 

Romain Dumas/Denis Giraudet (F/F), Ford

 

 

 

+ 11m 55.8s

 

 

 


Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Francia – Resultados Power Stage

 

 

 

1.

 

 

 

Daniel Sordo/Carlos del Barrio (E/E), Citroën

 

 

 

3m 20.8s

 

 

 

2.

 

 

 

Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Ford

 

 

 

+ 0.7s

 

 

 

3.

 

 

 

Sébastien Ogier/Julian Ingrassia (F/F), Volkswagen

 

 

 

+ 0.8s

 

 

 


Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA(WRC),
Clasificación de Pilotos

 

 

 

Puntos

 

 

 

1.

 

 

 

Sébastien Ogier

 

 

 

238

 

 

 

2.

 

 

 

Thierry Neuville

 

 

 

143

 

 

 

3.

 

 

 

Jari-Matti Latvala

 

 

 

125

 

 

 

4.

 

 

 

Daniel Sordo

 

 

 

117

 

 

 

5.

 

 

 

Mikko Hirvonen

 

 

 

111

 

 

 

6.

 

 

 

Mads Østberg

 

 

 

81

 

 

 

7.

 

 

 

Sébastien Loeb

 

 

 

68

 

 

 

8.

 

 

 

Evgeny Novikov

 

 

 

57

 

 

 

9.

 

 

 

Martin Prokop

 

 

 

49

 

 

 

10.

 

 

 

Andreas Mikkelsen

 

 

 

40

 

 

 

11.

 

 

 

Nasser Al-Attiyah

 

 

 

30

 

 

 

12.

 

 

 

Robert Kubica

 

 

 

16

 

 

 

13.

 

 

 

Elfyn Evans

 

 

 

16

 

 

 

14.

 

 

 

Bryan Bouffier

 

 

 

10

 

 

 

15.

 

 

 

Juho Hänninen

 

 

 

8

 

 

 

16.

 

 

 

Chris Atkinson

 

 

 

8

 

 

 

17.

 

 

 

Michal Kosciuszko

 

 

 

7

 

 

 

18.

 

 

 

Ken Block

 

 

 

6

 

 

 

19.

 

 

 

Jari Ketomaa

 

 

 

6

 

 

 

20.

 

 

 

Khalid Al Qassimi

 

 

 

5

 

 

 

21.

 

 

 

Hayden Paddon

 

 

 

4

 

 

 

22.

 

 

 

Sepp Wiegand

 

 

 

4

 

 

 

23.

 

 

 

PG Anderson

 

 

 

4

 

 

 

24.

 

 

 

Henning Solberg

 

 

 

4

 

 

 

25.

 

 

 

Benito Guerra

 

 

 

4

 

 

 

26.

 

 

 

Nathan Quinn

 

 

 

4

 

 

 

27.

 

 

 

Oliver Burri

 

 

 

2

 

 

 

28.

 

 

 

Abdulaziz Al-Kuwari

 

 

 

1

 

 

 

29.

 

 

 

Yazeed Al Rajhi

 

 

 

1

 

 

 

30.

 

 

 

Esapekka Lappi

 

 

 

1

 

 

 

31.

 

 

 

Romain Dumas

 

 

 

1

 

 

 

Campeonato de Marcas

 

 

 

Puntos

 

 

 

1.

 

 

 

Volkswagen Motorsport

 

 

 

339

 

 

 

2.

 

 

 

Citroën Total Abu Dhabi WRT

 

 

 

259

 

 

 

3.

 

 

 

Qatar WRT

 

 

 

157

 

 

 

4.

 

 

 

Qatar M-Sport WRT

 

 

 

156

 

 

 

5.

 

 

 

Abu Dhabi Citroën Total WRT

 

 

 

59

 

 

 

6.

 

 

 

Jipocar Czech National Team

 

 

 

51

 

 

 

7.

 

 

 

Volkswagen Motorsport II

 

 

 

40

 

 

 

8.

 

 

 

Lotos WRC Team

 

 

 

20

 

 

 

 

 

 

Imágenes

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Mostrando 6 de 39 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a