Notas de prensa

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico
20/05/22

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico

Volkswagen presenta la colaboración con la nueva serie de Lucasfilm “Obi-Wan Kenobi” para llegar a nuevos grupos objetivos Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Con esta colaboración unimos dos potentes marcas globales” Su protagonista, Ewan McGregor se convierte en embajador de marca de Volkswagen El contenido se ha producido en colaboración con Lucasfilm e Industrial Light & Magic Volkswagen dará una carga emocional aún más fuerte a su marca y un mayor impulso a su estrategia global de electrificación. La empresa inicia la comercialización del ID. Buzz, la reinterpretación eléctrica de su icónica furgoneta, con una extraordinaria colaboración con "Obi-Wan Kenobi"; la nueva serie de Star Wars que llegará a Disney+ el 27 de mayo de 2022. La campaña se lanza con un anuncio personalizado realizado en colaboración con Lucasfilm e Industrial Light & Magic, que presenta al ID. Buzz junto a algunos de los personajes más familiares de Star Wars, así como con el actor Ewan McGregor, que también se convertirá en embajador de la marca Volkswagen.

Los nuevos ID. Buzz y ID. Buzz Cargo: diseño limpio y líneas clásicas para la movilidad de hoy en día
18/05/22

Los nuevos ID. Buzz y ID. Buzz Cargo: diseño limpio y líneas clásicas para la movilidad de hoy en día

Jozef Kabaň, director de Diseño de Volkswagen: «Trasladamos los genes de la primera furgoneta de Volkswagen a la era de la electromovilidad y la sostenibilidad» Un diseño exterior limpio y funcional, un frontal icónico y unos faros con un toque humano Interior acogedor con un diseño espacioso y elegante, fabricado con materiales sostenibles ¡Regresa un icono! Con el ID. Buzz (1) y el ID. Buzz Cargo (1), Volkswagen traslada el ADN del T1 al presente y al futuro. Al igual que el primer modelo de 1950, los tienen un diseño limpio y funcional, a la vez que evocan grandes emociones. Pero ¿cómo se ha conseguido todo esto? Los diseñadores de Volkswagen proporcionan información exclusiva sobre su trabajo

El nuevo ID.5 obtiene la calificación máxima en las pruebas de conducción asistida de Euro NCAP
13/05/22

El nuevo ID.5 obtiene la calificación máxima en las pruebas de conducción asistida de Euro NCAP

Los expertos de Euro NCAP conceden al ID.5 (1) de Volkswagen la máxima puntuación, “muy buena”, gracias a sus tecnologías de asistencia a la conducción de última generación Mediante sistemas de asistencia al conductor innovadores y el uso de datos de inteligencia de enjambre, Volkswagen da el siguiente paso hacia la conducción autónoma. El sistema «Travel Assist con datos de enjambre (2)» ahora está disponible opcionalmente en Europa en todos los modelos ID. de nueva producción equipados con el ID.Software 3.0 Las novedosas tecnologías de asistencia del ID.5 se calificaron como “muy buenas” y obtuvieron 4 de los 4 puntos posibles, la máxima puntuación alcanzable, en el Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Los evaluadores quedaron impresionados por los innovadores sistemas de asistencia del ID.5 totalmente eléctrico, destacando el gran confort y el excelente nivel de asistencia. Mediante las «Pruebas de conducción asistida», el programa Euro NCAP ha ampliado su régimen de pruebas más allá de la clásica prueba de choque y ha implantado un sistema estructurado de evaluación y clasificación en el ámbito de los sistemas de confort y asistencia. El objetivo es ofrecer a los consumidores una visión realista del rendimiento de los sistemas de asistencia más avanzados

Volkswagen presenta el ID.5, un nuevo SUV coupé premium 100% eléctrico
11/05/22

Volkswagen presenta el ID.5, un nuevo SUV coupé premium 100% eléctrico

El nuevo y elegante SUV coupé premium ID.5 se incorpora a la familia ID. El nuevo ID.5 GTX es la versión deportiva tope de gama de la familia ID. con motor dual, tracción a las cuatro ruedas y 299 CV Diseño exterior expresivo con la silueta coupé y aerodinámica eficiente de 0,26 cx e interior personalizable y ecológico Materiales ecológicos y la más moderna tecnología de iluminación en el exterior e interior Incorpora las últimas tecnologías de Volkswagen y el nuevo software 3.0 Tres acabados y tres niveles de potencia Batería de 77kWh de capacidad neta con autonomías superiores a los 500 kms y velocidad de carga de 135 kW El ID. 5 ya está a la venta y las primeras entregas se harán desde el mes de mayo Volkswagen continúa firme con su estrategia ACCELERATE manteniendo sus inversiones y las fechas de lanzamiento de los modelos de su nueva familia ID. que componen su ofensiva eléctrica. Después del compacto ID.3 y del SUV global ID.4, es el turno del ID.5, el primer SUV coupé eléctrico de la gama que presenta un diseño y acabado Premium. Se trata de un vehículo muy eficiente que, gracias a un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,26 cx, puede recorrer largas distancias con su autonomía de 514 kms. Su hermano, el ID.5, con apellido GTX, reinterpreta las siglas GTI ofreciendo la máxima deportividad con su potente motor dual de 299 CV y tracción total

Imelda Labbé, nueva responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen
05/05/22

Imelda Labbé, nueva responsable de Marketing, Ventas y Posventa y miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen

Thomas Schäfer, director de Operaciones de Volkswagen: «Trabajar con Imelda Labbé nos permitirá impulsar aún más la transformación actual del departamento de Ventas, centrándonos en la digitalización, la electromovilidad, los nuevos modelos de negocio y una orientación aún más enfocada al cliente». Imelda Labbé asumirá el 1 de julio de 2022 el cargo de responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. Sucede a Klaus Zellmer, que ha sido nombrado consejero delegado de ŠKODA AUTO con efecto a partir del 1 de julio. Labbé, que actualmente ocupa el cargo de portavoz del Comité de Dirección de Volkswagen Originalteile Logistik GmbH (OTLG), cuenta con muchos años de experiencia en ventas, gestión de productos y marcas, y el negocio de la posventa.

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil
04/05/22

Volkswagen mejora su rentabilidad y la eficiencia económica en un entorno difícil

Primer trimestre de 2022: el resultado operativo aumenta hasta los 513 millones de euros La rentabilidad operativa se eleva al 3,4% La estrategia de electromovilidad va por buen camino: se han entregado un 74% más de vehículos totalmente eléctricos La demanda sigue siendo elevada: la cartera de pedidos registra un récord histórico Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen: “La mejora sostenible de la rentabilidad nos aporta una base sólida para nuestra transformación acelerada hacia una movilidad libre de emisiones y totalmente conectada” La marca Volkswagen ha reforzado la eficiencia económica del Grupo de forma sostenible y duradera en el primer trimestre de 2022. En los tres primeros meses, el beneficio operativo antes de extraordinarios ascendió a 513 millones de euros (primer trimestre de 2021: 490 millones de euros). La facturación se situó en algo menos de 15.000 millones de euros (primer trimestre de 2021: 17.600) debido a una política de optimización de modelos y precios, mientras que el número de entregas en el mismo periodo se situó en torno al millón de vehículos (primer trimestre de 2021: 1,36 millones) debido a la guerra de Ucrania, la escasez mundial de semiconductores y las últimas medidas contra el coronavirus en China. En cambio, la rentabilidad operativa de las ventas antes de extraordinarios aumentó al 3,4% (primer trimestre de 2021: 2,8%)

Volkswagen presenta, por primera vez en España, el presente y futuro de la familia ID.
21/04/22

Volkswagen presenta, por primera vez en España, el presente y futuro de la familia ID.

Excelente acogida: el ID.3 y el ID.4 se situaron en el Top 5 de ventas en el mercado europeo de eléctricos en 2021 Volkswagen incrementó un 96,5% sus ventas de BEV el pasado año, con 263.200 unidades matriculadas en todo el mundo Importante contribución a los resultados del Grupo, que se situó líder del mercado europeo de vehículos eléctricos en 2021, ocupó la segunda posición en Estados Unidos y multiplicó por cuatro sus ventas de eléctricos en China En el primer trimestre continúa la tendencia alcista: las ventas BEV del Grupo crecieron un 65,2%, mientras que las de Volkswagen se incrementaron en un 73,7% Debut en nuestro país del nuevo ID. Buzz, la reinterpretación eléctrica de uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil, y del prototipo ID. LIFE, el modelo de acceso a la gama ID. Con el nuevo ID.5, el primer SUV Coupé 100% eléctrico de la gama, Volkswagen refuerza su oferta en uno de los segmentos de mayor crecimiento Con el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, Volkswagen quiere rememorar las siglas GTI, ofreciendo máxima deportividad con tracción total El ID.6 X, un SUV de 7 plazas para el mercado chino, completa la ofensiva global de la familia ID. Laura Ros, directora general de Volkswagen España: “Desde el lanzamiento del ID.3, el primer modelo de la familia ID., hemos dado un impulso muy importante a nuestra estrategia de electrificación. La gama que presentamos hoy nos permite competir en todos los segmentos relevantes del mercado con un modelo 100% eléctrico. Nuestro reto ahora es convertirnos en una compañía de software”

Arranca Volkswagen Driving Experience con los nuevos ID.5, Taigo y Polo GTI como protagonistas
12/04/22

Arranca Volkswagen Driving Experience con los nuevos ID.5, Taigo y Polo GTI como protagonistas

La escuela de conducción de Volkswagen Driving Experience reanuda la actividad formativa en dos de los circuitos más importantes de España: Montmeló y Jarama Estarán presentes los últimos modelos de la marca: el ID.5, el nuevo SUV Coupé 100% eléctrico de la familia ID., el Taigo y el Polo GTI, entre una flota de más de 50 vehículos de toda la gama Meet & Drive: la novedad de este año será la posibilidad de vivir una experiencia exclusiva con Luis Moya, embajador de la marca El próximo 3 de mayo será la cita en el Circuito de Montmeló y los días 2, 3 y 4 de junio en el Circuito del Jarama. Las plazas se pueden adquirir a través de la web Volkswagen Driving Experience La escuela de conducción Volkswagen Driving Experience arranca de nuevo y regresa a los circuitos con importantes novedades. Uno de los grandes protagonistas de esta edición será el nuevo ID.5, el nuevo SUV coupé 100% eléctrico de la marca. Además, los asistentes podrán probar el Taigo, el nuevo SUV urbano con carrocería coupé, así como el nuevo Polo GTI, con 207 CV, que debutará en la escuela de conducción con su diseño indiscutiblemente deportivo y un equipamiento aún más innovador.

Thomas Schäfer ha sido nombrado nuevo director de Operaciones de la marca Volkswagen
04/04/22

Thomas Schäfer ha sido nombrado nuevo director de Operaciones de la marca Volkswagen

A partir del 1 de julio de 2022, Schäfer asumirá el cargo de consejero delegado de la marca Volkswagen incorporándose al Comité Ejecutivo del Grupo Klaus Zellmer ha sido nombrado presidente del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO con efecto a partir del 1 de julio de 2022 Wolfsburg – Thomas Schäfer ha sido nombrado director de Operaciones de la marca Volkswagen el pasado 1 de abril de 2022. Posteriormente, Schäfer asumirá el cargo de presidente de la marca Volkswagen a partir del 1 de julio de este año y también se incorporará al Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, como responsable del Grupo de marcas de “volumen”. Ralf Brandstätter seguirá ejerciendo como consejero delegado de Volkswagen hasta el 30 de junio de 2022 y, a partir del 1 de agosto de este año, asumirá la responsabilidad de la División de China dentro del Comité Ejecutivo del Grupo. Brandstätter y Schäfer prepararán el traspaso de las responsabilidades del cargo de consejero delegado durante el periodo de transición de abril a julio.

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido
30/03/22

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido

Volkswagen colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos Las gamers tienen una fanbase acumulada de casi 5 millones en Twitch Volkswagen colabora en el proyecto “Girls&Gaming” que Gaming House Media, agencia especializada en eSports ha presentado junto a 2.10 Talent Agency. Se trata de un proyecto centrado en potenciar y dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos.

Mostrando 10 de 1538 notas de prensa

Ver más