30/07/2020

Tiguan

Tiguan

El Tiguan de Volkswagen es el SUV de más éxito de Europa y uno de los utilitarios deportivos más vendido en todo el mundo. Hasta la fecha, se han fabricado más de seis millones de unidades. En 2019, con 911 000 unidades fabricadas, fue, de nuevo, el modelo más solicitado de la marca y de todo el grupo Volkswagen. Ahora es el momento de una amplia actualización del superventas. Ralf Brandstätter, director de Operaciones y director ejecutivo electo de la marca Volkswagen, comenta: "En el año 2016 la segunda generación del Tiguan fue el preludio de nuestra ofensiva SUV global, en la que sobresalieron muchos modelos de éxito en todo el mundo. Ahora Volkswagen AG da un paso más y electrifica, digitaliza e interconecta el nuevo Tiguan. De este modo, el SUV compacto está equipado para cumplir los desafíos de nuestra era."

  • Catálogo de Producto Tiguan (1,27 MB)
  • Dossier de prensa - Tiguan (495,01 KB)
  • Nota de prensa - Tiguan (655,51 KB)

Dossieres

Actualización del SUV con más éxito de Europa: el nuevo Tiguan electrifica y dinamiza su clase
01/07/20

Actualización del SUV con más éxito de Europa: el nuevo Tiguan electrifica y dinamiza su clase

El Tiguan de Volkswagen es el SUV de más éxito de Europa y uno de los utilitarios deportivos más vendido en todo el mundo. Hasta la fecha, se han fabricado más de seis millones de unidades. En 2019, con 911 000 unidades fabricadas, fue, de nuevo, el modelo más solicitado de la marca y de […]

Mostrando 1 de 1 dossieres

Notas de prensa

Volkswagen presenta su gama más completa de híbridos enchufables
15/06/21

Volkswagen presenta su gama más completa de híbridos enchufables

Se posiciona como la marca de volumen con una mayor oferta de modelos PHEV, con hasta 9 versiones Un coche para cada tipo de cliente: desde el Golf hasta el Touareg, la gama híbrida enchufable de Volkswagen ofrece autonomías de hasta 71 kilómetros en modo eléctrico, según WLTP En el acumulado del año, el mercado de híbridos enchufables en España ha crecido un 300% Volkswagen invertirá 14.000 millones de euros hasta 2025 en el desarrollo de nuevos modelos electrificados La estrategia Way To Zero marca la hoja de ruta de Volkswagen para convertirse en una compañía CO2 neutral en 2050 Lo mejor de dos mundos: los híbridos enchufables de Volkswagen ofrecen una perfecta combinación entre ecología y deportividad, con la optimización del uso de los motores de combustión y eléctrico Volkswagen da una ayuda de 1.000 € para la instalación de un punto de carga y ofrece de serie los cables de recarga modo 2 y modo 3 El precio de acceso a la gama PHEV es de 32.200 euros para el Golf eHybrid (descuentos y campañas incluidos) Madrid – Volkswagen presenta la gama de híbridos enchufables más amplia entre los fabricantes de volumen. Con un total de 9 versiones (Golf eHybrid, Golf GTE, Passat GTE, Passat Variant GTE, Tiguan eHybrid, Arteon eHybrid, Arteon Shooting Brake eHybrid, Touareg eHybrid y Touareg R), la marca cuenta con una opción plug-in hybrid para cada tipo de cliente. Esta ofensiva electrificada llega en un momento en el que las ventas de híbridos enchufables en España están creciendo a un ritmo del 300%. En concreto, entre enero y mayo, se han matriculado cerca de 14.000 vehículos, frente a las 3.500 del mismo período de 2020.

Volkswagen presenta la gama deportiva R más grande de su historia
06/05/21

Volkswagen presenta la gama deportiva R más grande de su historia

Volkswagen R: "The Premium Performance Brand", una historia de éxito Volkswagen traslada a sus coches de calle toda la experiencia cosechada por sus éxitos en el Motorsport Siete modelos formarán la gama R completa: Arteon R, Arteon Shooting Brake R, Golf R, Golf R Variant1, T-Roc R, Tiguan R y Touareg R El nuevo Golf R estrena el sistema de reparto vectorial del par conocido como R-Performance Torque Vectoring y los nuevos modos de conducción Drift y Special Basados en la plataforma MQB, comparten tecnología: motor 2.0 TSI, tracción 4MOTION y cambio DSG de siete velocidades El Touareg R, construido sobre la plataforma MLB, incorpora por primera vez en la gama R tecnología híbrida enchufable, con una potencia de 340 kW (462 CV) y un par motor de 700 Nm El precio de acceso a la gama es de 47.800€ para el T-Roc R (descuentos, campañas y financiación incluidos) Madrid " Volkswagen presenta la gama deportiva R más grande de su historia en el Circuito del Jarama para seguir transmitiendo la máxima emoción y deportividad a sus clientes.

Llega el Tiguan eHybrid, la versión híbrida enchufable del SUV más exitoso de Volkswagen
03/02/21

Llega el Tiguan eHybrid, la versión híbrida enchufable del SUV más exitoso de Volkswagen

Motorización híbrida de 180 kW (245 CV) de potencia combinada y par motor de 400 Nm Autonomía 100% eléctrica de hasta 50 km en ciclo WLTP, lo que permite llevar la etiqueta ambiental Cero de la DGT Equipamiento de serie muy completo con Digital Cockpit y cable de carga doméstica de serie Disponible a partir de 43.860 euros PVP Madrid " El lanzamiento del Tiguan completamente actualizado, el pasado mes de julio, destacó por su estética más llamativa y, sobre todo, por la introducción de importantes avances en tecnología. Así, la nueva versión del SUV más exitoso de Europa, y uno de los más vendidos del mundo, llegaba plenamente digitalizada e interconectada. Ahora, Volkswagen da el siguiente paso con el lanzamiento al mercado de la variante PHEV de su popular SUV, el Tiguan eHybrid. Con una potencia combinada de 180 kW (245 CV) y hasta 50 km de autonomía sin emisiones, le permite aprovechar las ventajas de la etiqueta ambiental Cero de la DGT. El nuevo híbrido enchufable impulsa esta familia de modelos hacia la era de la movilidad eléctrica.

Volkswagen Tiguan R: la versión más poderosa del SUV llega con 320 CV
16/12/20

Volkswagen Tiguan R: la versión más poderosa del SUV llega con 320 CV

Volkswagen lanza, por primera vez, la variante R del Tiguan con un potente propulsor turboalimentado de 320 CV¹ y 420 Nm de par motor Tracción total 4MOTION y gestor vectorial del par R-Performance, que optimiza la estabilidad y agilidad del SUV en el paso por curva Equipamiento de serie exclusivo: asientos deportivos con cabezal integrado, digital Cockpit, volante deportivo multifunción y un diseño específico definen el carácter individual de este SUV deportivo Madrid " Volkswagen presenta el Tiguan más potente hasta la fecha: el Tiguan R. Con una potencia de 230 kW (320 CV), el SUV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente). Equipado con un nuevo sistema de tracción total 4MOTION, ofrece un manejo tan extraordinariamente ágil y seguro de sí mismo, que resulta fascinante. De este modo, el nuevo Tiguan R combina el rendimiento dinámico de un coche deportivo con la versatilidad de un SUV. Ya está disponible en España con un precio de 60.485 euros.

Mostrando 4 de 6 notas de prensa

Ver más

Imágenes

Gama PHEV de Volkswagen
15/06/21

Gama PHEV de Volkswagen

Tiguan R
06/05/21

Tiguan R

Gama R
06/05/21

Gama R

Gama R
06/05/21

Gama R

Tiguan R
06/05/21

Tiguan R

Tiguan R y Touareg R
06/05/21

Tiguan R y Touareg R

Mostrando 6 de 108 imágenes

Ver más

Vídeos

World premiere nuevo Tiguan

Tiguan R-Line

Tiguan R

Mostrando 3 de 4 vídeos

Ver más