Golf R

Golf R

Volkswagen comienza el año 2014 con el lanzamiento de uno de los modelos compactos más deportivos del mundo: el nuevo Golf R. La cuarta generación de este modelo está propulsada por un motor TSI de nuevo diseño, turboalimentado con inyección directa, con 221 kW/300 CV de potencia. El nuevo motor de cuatro cilindros es 30 CV más potente que la generación anterior, sin embargo, arroja unas cifras de consumo hasta un 18 por ciento inferiores. Como las tres generaciones anteriores del Golf R, el nuevo también transfiere la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total permanente. En este caso, es la última versión del sistema 4MOTION, con la quinta generación del acoplamiento Haldex. Para proporcionar las cualidades dinámicas de un deportivo puro, tiene un sistema de suspensión Sport rediseñado (la altura de carrocería baja 20 mm), un nuevo sistema de dirección, la dirección directa activa y el sistema "ESC Sport", que ahora se puede desactivar completamente para la conducción en circuito. Entre los elementos opcionales destacados se incluye un desarrollo del sistema de control de chasis dinámico DCC, con un selector del perfil de conducción que incluye un nuevo modo Race.

El Golf R con caja de cambios manual alcanza los 100 km/h en sólo 5,1 segundos (el modelo anterior en 5,7 s). Con la caja de cambios automática de doble embrague (DSG) este deportivo cubre este clásico sprint en sólo 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. A pesar de las prestaciones excepcionalmente ágiles y los 30 CV más de potencia, el consumo del Golf R se ha reducido desde 8,5 hasta 7,1 l/100 km, con relación al modelo anterior. Las emisiones de CO2 también se han mejorado: de 199 a 165 g/km. Aún más económico de consumo es el Golf R junto con la caja de cambios opcional de seis velocidades con doble embrague (DSG). Con esta configuración, el consumo es de 6,9 l/100 km (159 g/km CO2). El ahorro de gasolina comparado con el modelo anterior con DSG (8,4 l/100 km) es de 1,5 l/100 km, lo que supone una mejora del 18 por ciento. Las dos versiones de este deportivo cumplen los límites de la normativa de emisiones Euro 6 y están equipados con el sistema Start-Stop con recuperación de energía de frenado.

Dossieres

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO GOLF R

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO GOLF R

La potencia del Golf R aumenta a 300 CV El consumo con DSG disminuye a 6,9 litros El nuevo TSI catapulta al Golf R con DSG a 100 km/h en 4,9 segundos El Golf R debuta con un nuevo sistema 4MOTION y dirección asistida progresiva   Indudablemente éste es el año del Golf: ya en […]

DOSSIER DE PRENSA GOLF R

DOSSIER DE PRENSA GOLF R

Golf R Información de prensa – Febrero 2010 Aspectos principales Más potencia, menos consumo Nuevo Golf R: 270 CV y 8,5 litros de consumo Moderado – El Golf R con el motor TSI más potente de todos los tiempos sólo consume 8,4 litros en la versión DSG Excepcional – El exclusivo Golf de tracción total […]

Mostrando 2 de 2 dossieres

Notas de prensa

VOLKSWAGEN PRESENTA EN MALLORCA LOS NUEVOS E-GOLF, GOLF GTE, GOLF GTI PERFORMANCE, GOLF R Y GOLF VARIANT R

VOLKSWAGEN PRESENTA EN MALLORCA LOS NUEVOS E-GOLF, GOLF GTE, GOLF GTI PERFORMANCE, GOLF R Y GOLF VARIANT R

El nuevo e-Golf ofrece hasta 300 kilómetros de autonomía eléctricaLos modelos completan la actualización de la gama GolfMayor potencia, eficiencia y conectividadVolkswagen ha elegido Mallorca para presentar los nuevos e-Golf, Golf GTE, Golf GTI Performance, Golf R y Golf Variant R. Estas cinco versiones completan la actualización de la gama Golf, que desembarca en el mercado con propulsores 100% eléctricos, híbridos enchufables y deportivos más potentes y eficientes.

VOLKSWAGEN GOLF R: MOTOR DE 300 CV, TRACCIÓN TOTAL 4MOTION Y DISEÑO EXCLUSIVO EN LA CUARTA GENERACIÓN DE ESTE MODELO

VOLKSWAGEN GOLF R: MOTOR DE 300 CV, TRACCIÓN TOTAL 4MOTION Y DISEÑO EXCLUSIVO EN LA CUARTA GENERACIÓN DE ESTE MODELO

· Ya está disponible en España a un precio de 39.230 euros · Diseño y detalles de equipamiento exclusivos dentro del característico estilo del Golf · Con cambio DSG de doble embrague, su consumo es hasta un 18 por ciento inferior que el del modelo anterior · Puesta a punto deportiva en el chasis y control de estabilidad desconectable La cuarta generación del Golf R es más deportiva, más innovadora y más exclusiva que nunca. Un nuevo motor TSI de 300 CV trasmite su fuerza a la carretera a través del sistema de tracción total 4Motion con acoplamiento Haldex de quinta generación. El chasis tiene una puesta a punto deportiva y sistemas electrónicos como el ESC Sport, el XDS+ o el DCC. El singular diseño del Golf está realzado por distintivos rasgos deportivos y por un equipamiento exclusivo. El nuevo Golf R ya está disponible en España desde 39.230 euros.

GOLF R: EL NUEVO BUQUE INSIGNIA

GOLF R: EL NUEVO BUQUE INSIGNIA

· La potencia del Golf R crece hasta los 300 CV · El consumo de combustible con DSG se reduce a 6,9 litros a los 100 km

Mostrando 3 de 3 notas de prensa

Imágenes

Golf R y Golf R32
06/05/21

Golf R y Golf R32

Golf R y Golf R32
06/05/21

Golf R y Golf R32

Golf R
06/05/21

Golf R

Histórico
Golf R32
06/05/21

Golf R32

Histórico
Gama R
06/05/21

Gama R

Histórico
Golf R 32
06/05/21

Golf R 32

Histórico

Mostrando 6 de 164 imágenes

Ver más

Vídeos

Golf R Unlimited

Imágenes dinámicas e-Golf/Golf GTE/Golf R