MIKKELSEN POR DELANTE DE OGIER, DOBLETE DE VOLKSWAGEN EN EL PRIMER DÍA DEL RALLYE DE ALEMANIA

MIKKELSEN POR DELANTE DE OGIER, DOBLETE DE VOLKSWAGEN EN EL PRIMER DÍA DEL RALLYE DE ALEMANIA

  • Wolfsburg (19 de agosto de 2016). Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N) son los líderes después del primer tercio del Rallye de Alemania. Los noruegos, actualmente segundos en el campeonato del mundo, están peleando por la victoria con Volkswagen Polo R WRC en la novena cita del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) y contra una dura oposición. Entre el grupo de perseguidores: Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que como líderes del campeonato han abierto pista y por lo tanto se han beneficiado de unas mejores condiciones en el primer rallye de asfalto del año. Los tricampeones del mundo han terminado la jornada en segunda posición por delante de Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B, Hyundai). Los tres primeros están separados por sólo 5.9 segundos antes de las especiales de mañana en el famoso "Panzerplatte", en el campo de entrenamiento militar de Baumholder. Volkswagen ha ganado cuatro de las cinco tramos del primer día.

– Mikkelsen / Jaeger líderes por 4.3 segundos después de 98.97 de los 306,80 kilómetros cronometrados del rallye

– Los campeones del mundo Ogier / Ingrassia remontan hasta la segunda posición

– Duro revés para Latvala / Anttila en la primera jornada del Rallye de Alemania

El día de apertura del rallye ha tenido un final prematuro para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) en el tercer Polo R WRC, que han tenido que abandonar por una caja de cambios dañada a pocos kilómetros del primer tramo. Los finlandeses son terceros en el Campeonato del Mundo se reengancharán mañana con la normativa del Rallye 2.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Alemania

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Un buen comienzo de Rallye de Alemania para Julien y para mi. Las condiciones no han sido fáciles, especialmente en la primera especial de la mañana, muy técnica entre viñedos. En el segundo tramo hemos perdido unos segundos que nos ha hecho ceder el liderato. En general, no he arriesgado mucho, sobre todo quería tener un día limpio. En especial en la especial de Ollmuth, muy rápida y con muchos espectadores, que tenían una gran vista del recorrido. La distancia entre Andreas, Thierry, Dani y yo no es muy grande, por lo que hay que prepararse para una jornada de mañana que se presenta muy emocionante».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Para nosotros hoy, el rallye ha terminado muy temprano. Un fallo en el cambio nos ha obligado a abandonar después de siete kilómetros en la primera especial de la jornada. Por supuesto, ha sido muy decepcionante, pero por otro lado no podíamos hacer nada. No tenemos otra opción que reengancharnos mañana con el Rallye 2 para intentar sumar algunos puntos más para el Campeonato de Marcas. Mantengo los dedos cruzados por mis compañeros de equipo. Ahora tienen que dar el máximo para ganar en casa de Volkswagen».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«¿No está mal para un noruego, eh? Desde el principio hemos intentando correr justo por debajo del límite, para yendo lo más rápido y seguro posible. Lo hemos logrado mejor que nuestros rivales. Con todo, obviamente, es bueno ser líder del rallye y estamos orgullosos de nuestro desempeño. Las condiciones han estado lejos de ser fáciles. Todo los cortes en las curvas han dejado mucha suciedad en el asfalto. Eso ha hecho que fuese muy resbaladizo y no te dejaba margen para cometer un error. Hemos tenido un día limpio y tenemos que seguir así en las próximas jornadas, que serán completamente diferentes. Mañana tendremos cinco dosis de ‘Panzerplatte’, y estamos decididos a hacerlo bien allí de nuevo».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«Creo que el Rallye de Alemania está cumpliendo con las expectativas: es una emocionante pelea entre Hyundai y Volkswagen. Nuestros pilotos Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier están en plena forma a nuestra carrera de casa. Hay que alabar su rendimiento. Por desgracia, Jari-Matti Latvala ha sido incapaz de demostrar de lo que es capaz de hoy debido a una caja de cambios dañada. Vamos a tener que echar un vistazo para averiguar exactamente lo que ha pasado con el fin de evitar que un fallo similar se produzca en el futuro. Jari-Matti volverá mañana. Será emocionante ver cómo le respecto a sus compañeros de equipo, ya que ni Andreas ni Sébastien están cediendo un milímetro en la lucha por la victoria. Lo mismo ocurre con Thierry Neuville y Dani Sordo de Hyundai. Mañana tendremos una exigente jornada en el ‘Panzerplatte'».

Además…

…un cliente de Volkswagen, leal y amante de los rallyes. Y un gran fan de Sébastien Ogier: Marc Milis. Hace dos años, el belga viajó al Rallye de Alemania en Trier con su nuevo Golf GTI VII para conseguir el autógrafo del campeón del mundo en su tablero de instrumentos. Sin embargo, el GTI con la valiosa firma fue dado de baja por un accidente al comienzo del año. Marc Milis se compró un nuevo Volkswagen: un Golf R rojo brillante de 300 caballos. Obviamente, no se necesita mucho para persuadir a Seb para que haya vuelto a firmar el interior. «Si nos encontramos de nuevo el próximo año, espero que sea con el mismo coche», ha dicho Ogier riendo a Marc y su esposa Caroline.

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


Resultados provisionales de la primera jornada del Rallye de Alemania

01. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, 59m 42.6s

02. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 4.3s

03. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 5.9s

04. Dani Sordo/Marc Martí (ESP/ESP), Hyundai, + 12.7s

05. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 55.4s

06. Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (F/F), Citroën, + 1m 06.6s

07. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 1m 32.4s

08. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 1m 45.0s

09. Armin Kremer/Pirmin Winklhofer (D/D), Škoda, + 3m 03.1s

10. Pontus Tidemand/Jonas Andersson (S/S), Škoda, + 3m 29.8s

Imágenes

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Segunda jornada Rallye de Alemania
20/08/16

Segunda jornada Rallye de Alemania

Mostrando 6 de 16 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a