LISTOS PARA CERDEÑA, MEJORES CRONOS PARA VOLKSWAGEN EN EL SHAKEDOWN

LISTOS PARA CERDEÑA, MEJORES CRONOS PARA VOLKSWAGEN EN EL SHAKEDOWN

  • Wolfsburg (09 de junio de 2016). Una muestra de lo que está por venir en un fin de semana duro rallyes. Volkswagen ha iniciado su andadura para el Rallye de Italia marcando unos cronos prometedores en el shakedown. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han sido los más rápidos en el "entrenamiento libre" previo a la sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de esta temporada en Cerdeña. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N), han sido séptimos y undécimos, y ambos se han centrado en la puesta a punto del Polo R WRC. La tierra suelta, la gran cantidad de polvo y las altas temperaturas han ofrecido una muestra de lo que se espera para los próximos días de rallye. Como líderes del campeonato del mundo, Ogier / Ingrassia tiene el dudoso honor de abrir pista el viernes y el sábado. Mikkelsen / Jaeger, actualmente segundos en el Campeonato del Mundo, seguirán a los tres veces campeones del mundo en el orden de salida. Latvala / Anttila iniciaran el segundo tercio del año remontando desde la sexta plaza.

– Ogier / Ingrassia los más rápidos en el shakedown del Rallye de Italia

– Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Latvala / Anttila y Mikkelsen / Jæger, séptimos y undécimos

El Rally de Italia comienza esta tarde con una súper especial de dos kilómetros, «Ittiri Arena Show». Tras ella, mañana se disputarán 102.86 kilómetros contra el crono repartido en cuatro tramos, cada uno de los cuales se celebrarán en dos ocasiones.

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Italia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Julien y yo hemos tenido un buen shakedown. Nuestra prioridad era probar varias configuraciones y combinaciones de neumáticos, por lo que hemos dado una pasada más de lo habitual. Las altas temperaturas y los tramos secos harán que los neumáticos deban soportar un gran desgaste. Esta situación puede ser la oportunidad para que podamos recuperar terreno con nuestros rivales. Con este tipo de pistas estrechas, tienes que pilotar de forma muy precisa. Cualquier error puede significar el final del rallye. Mi intención se centra en acabar por delante de mis rivales en el Campeonato del Mundo, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg. Un podio sería un resultado excelente».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Hemos trabajado en la puesta a punto en el shakedown. En la primera pasada, el chasis era todavía un poco demasiado blando y no estaba del todo contento con la forma en la que he pilotado. La segunda pasada ha ido mejor con una puesta a punto más compleja. En la tercera, hemos experimentado un poco. Con todo, fue ha sido un bueno shakedown. Hemos preparado muy buen este rallye. Estoy deseando arrancar el Rallye de Italia».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Cuando nos fijamos en los Rallyes de Italia de los últimos años, vemos que siempre muchas cosas imprevistas. Muchos dicen que el Rallye de Argentina es el más duro del año, pero creo que el rallye en Cerdeña es igual de difícil. Es cuestión de llegar a la meta. Sin embargo, tienes que ser lo más rápido posible. Es sumamente importante encontrar un ritmo perfecto, y lo hemos hecho en el shakedown. Mi atención se centra en la pelea con mi compañero de equipo Sébastien Ogier, ya que tendrán las condiciones de la pista similares a la mía, ya que ambos abrimos pista».

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«El shakedown previo al Rallye de Italia nos ha dado una buena muestra de lo que nos espera los próximos días. Un poco de calor, una gran cantidad de polvo, y pistas difíciles. El reto para Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen será aún mayor, ya que tienen que abrir la pista el viernes y el sábado, lo que es una gran desventaja aquí en Cerdeña. Creo que las dos pelearán tan duro como puedan para evitar perder demasiado tiempo. Los tres pilotos y copilotos han demostrado que están en forma en el Shakedown, incluso sin que los cronos finales reflejen realmente eso. Podemos mirar hacia adelante a un emocionante Rallye de Italia».

Imágenes

Final Rallye de Italia
12/06/16

Final Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Mostrando 6 de 15 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a