LIDERATO Y GRAN VENTAJA PARA VOLKSWAGEN EN EL RALLYE DE SUECIA

LIDERATO Y GRAN VENTAJA PARA VOLKSWAGEN EN EL RALLYE DE SUECIA

  • Wolfsburg (12 de febrero de 2016). La mejor madera de dominar en las difíciles condiciones del Rallye de Suecia. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) lideran la prueba después de una jornada clásica de esta carrera. Con unas condiciones extremadamente difíciles de juzgar en el primer día de competición de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), los campeones mundiales de los últimos tres años y líderes actuales del certamen de esta temporada, cuentan con una ventaja de 26.9 segundos sobre Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ, Hyundai), con Mads Østberg/Ola Flœne (N/N, M-Sport-Ford) 6.8 segundos más atrás.

– Ogier líder desde el inicio, día de altibajos para Mikkelsen y doble revés para Latvala

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}

– Seis tramos y 118.36 km cronometrados en la primera jornada del Rallye de Suecia

– El itinerario del rallye ha sido modificado tras las inusuales cálidas temperaturas en Suecia

Con más o menos de la distancia cronometrada disputada, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) se encuentran a 42 segundos de los líderes en sexta plaza. Sin embargo, están a sólo 15 segundos de los segundos clasificados, por lo que tienen el podio a tiro. Los noruegos han cedido algo de terreno tras sufrir algunos pequeños problemas, mientras que Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, con el tercer Polo R WRC, se ha detenido por un eje de transmisión dañado en el primer tramo del día. Después, se han visto obligados a abandonar al romper la suspensión y volverán a reengancharse a la carrera mañana con el reglamento del Rallye 2.

Una serie de tramos cronometrados del Rallye de Suecia fueron cancelados antes del inicio de la prueba como consecuencia de un clima inusualmente cálido y la lluvia persistente en el periodo previo a la carrera. Aunque los organizadores lo han intentado todo para preparar lo mejor posible los tramos, todavía están atrapados por el clima. Los 118.36 kilómetros de especiales disputados hoy son casi la mitad de la distancia total del Rallye de Suecia 2016.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Suecia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«En general, ha sido un buen día para nosotros. Las condiciones han sido duras, especialmente por la tarde, cuando, abriendo pista, nos ha lastrado la nieve recién caída y que íbamos limpiando para el resto. He ido a tope desde el primer kilómetro, ya que sabía que íbamos a perder tiempo por la tarde. No hemos podido atacar al máximo. He tenido mucha suerte esta mañana en el cuarto tramo, «Svullrya», cuando nos hemos cruzado un paso de agua y nos hemos salido de la carretera. Afortunadamente, no ha sido muy duro y hemos cedido poco tiempo. Ha sido un día largo, pero estamos contentos».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«A casi dos kilómetros del final de la primera especial ha empezado a funcionar mal el eje de transmisión delantero izquierdo después de un salto. Pilotar solamente con tracción trasera en estas condiciones climáticas es muy difícil, ha sido imposible evitar perder mucho tiempo. Por tanto, nos hemos quedado sin opciones en el rallye antes de que realmente comenzase. A continuación, hemos sufrido daños en la suspensión en el último tramo de la tarde. Evidentemente, es una situación deprimente, pero, como buen deportista, todo lo puedo hacer es mirar hacia adelante y tratar de atacar de nuevo la próxima vez».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Hemos cometido hoy algunos errores. El hecho de que no estemos ahí arriba con los líderes es totalmente mi culpa. El primer fallo que he tenido en la cuarta especial le podría haber pasado a cualquiera que tuviera que abrir pista, como hemos hecho mi compañero de equipo, Sébastien Ogier, y yo. Nos hemos salido de la carretera después de un vado de agua que no estaba previsto, pero hemos tenido la suerte de poder volver a la pista. También he hecho hoy un trompo, dañando la parte delantera del Polo, y a partir de entonces, simplemente, he sido demasiado prudente. A pesar de ello, todavía tenemos una buena oportunidad de terminar en el podio. Obviamente lucharemos por ello mañana y el domingo».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«En primer lugar, me gustaría rendir un cumplido a los organizadores. Realmente, hicieron todo lo posible por que pudiera disputarse el Rallye de Suecia. Gracias a su compromiso, han sido capaces de desafiar a las temperaturas, inusualmente cálidas, lo que no es típico en Suecia. Las condiciones no han sido solo extremadamente difíciles para los organizadores, sino también para pilotos y copilotos. Después de los reconocimientos, las carreteras se nivelaron, se regaron, y se congelaron durante la noche. Luego ha caído hoy una fuerte nevada, por lo que era prácticamente imposible predecir lo que les aguardaba a los corredores. Eso solo demuestra que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han rendido al mejor nivel, ya que hay que tener en cuenta que han ido abriendo pista. Al igual que sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, también se han salido de la carretera un par de veces, pero han perdido mucho más tiempo en esos lances. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han tenido la mala suerte de sufrir la prematura avería de un eje de transmisión, y luego más tarde han roto la suspensión. A pesar de esos pequeños problemas, estamos contentos de haber logrado este resultado en un día tan complicado».

Además…

…400 horas frente a la «caja». El nuevo copiloto de Andreas Mikkelsen, Anders Jaeger, pasó los últimos años preparándose para llegar a la élite del WRC estudiando vídeos a un promedio de 400 horas por año. Eso equivale a la mitad del consumo de televisión anual en su país de origen, Noruega.

Y también…
…La hora crucial en frente del televisor. La idea de que Andreas Mikkelsen y Andreas Jæger podrían formar pareja en el Campeonato del Mundo de Rallyes surgió mientras jugaban con una videoconsola. Mikkelsen y Jæger estaban compitiendo en un simulador de rallyes cuando el hombre que ha terminado tercero del WRC durante los últimos dos años pronunció la frase mágica: «¿Por qué no eres mi copiloto?» Tan pronto como esas palabras salieron de su boca, Jæger se dispuso a prepararse. Y ahora aquí está, segundo en el campeonato mundial de este año.

Resultados provisionales tras la primera jornada del Rallye de Suecia
01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 1h 03m 10.6s

02. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 26.9s

03. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 33.7s

04. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 34.8s

05. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 38.2s

06. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 42.0s

07. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford, + 1m 36.9s

08. Craig Breen/Scott Martin (IRL/GB), Citroën, + 1m 38.8s

09. Eric Camilli/Nicolas Klinger (F/F), Ford, + 2m 43.5s

10. Lorenzo Bertelli/Simone Scattolin (I/I), Ford, + 3m 08.6s

Imágenes

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Mostrando 6 de 16 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a