LATVALA Y VOLKSWAGEN TERCEROS EN UNA JORNADA MUY ACCIDENTADA

LATVALA Y VOLKSWAGEN TERCEROS EN UNA JORNADA MUY ACCIDENTADA

  • Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) están en el camino de finalizar en el podio tras una larga segunda jornada del Rallye de Argentina. La historia del viernes ha estado marcada por los duros tramos de la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), que han afectado a la mayoría de equipos punteros. Con las condiciones de las especiales muy ásperas, Latvala / Anttila han optado por correr con inteligencia. A pesar de un problema en el tren de potencia, que les ha costado casi un minuto, los finlandeses son terceros a 1 minuto y 23.5 segundos de Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën) y 15.1 segundos por detrás de Mads Ostberg / Jonas Andersson (N / S, Citroën) después de 152.12 de los 315.96 kilómetros cronometrados.

– Unas condiciones extremadamente duras para una jornada para la historia del Rallye de Argentina

– Latvala / Anttila son el mejor equipo de Volkswagen situados en tercera posición de la general

– Jornada negra para Ogier / Ingrassia y Mikkelsen / Fløene


Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) y su compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) se han visto obligados a abandonar, perdiendo toda esperanza de ganar el Rallye de Argentina desde las primeras especiales. Un problema con el suministro del combustible a un cilindro ha hecho perder potencial al motor de Ogier / Ingrassia, abandonando en la segunda especial del rallye. Mikkelsen / Fløene también han tenido problemas debido a las condiciones extremadamente duras del tramo «Agua de Oro-Ascochinga». Han pinchado un neumático al absorber un choque, que luego ha roto completamente una bomba que afecta a la dirección asistida. Los dos equipos de Volkswagen han tenido que abandonar, pero se reengancharán hoy sábado con la normativa del Rallye 2.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Argentina

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

«Todo estaba funcionando como de costumbre hasta el inicio de la primera especial del día. Entonces, después de sólo diez kilómetros, de repente tuvimos una gran pérdida de potencia. El motor no ha vuelto a funcionar como siempre. A siete kilómetros del final de la especial tuvimos que parar y estacionar el coche. Evidentemente, es una lástima haber perdido la oportunidad de ganar aquí. Pero eso forma parte de las competiciones de motor. No me puedo quejar, ya que nuestro equipo hace un trabajo absolutamente fantástico y hemos ganado todos los rallyes de lo que va de año con el Polo. No hemos tenido suerte esta vez».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Un día repleto de accidentes y problemas. No sólo para mí, sino para todo el equipo. Las condiciones eran como esperábamos, extremadamente duras para hombres y máquinas. En lo que se refiere a las tácticas, intenté no atacar demasiado duro desde el inicio. Y eso funcionó bien. Tuvimos un problema con el tren de potencia en la quinta especial. Después de no tener el coche al cien por cien, hemos perdido casi un minuto con Kris Meeke. En primer lugar estoy contento de haber logrado llevar el Polo hasta la asistencia tras un día duro. El sábado voy a intentar atacar con inteligencia y poner un poco de presión sobre los dos Citroën líderes. Todavía queda un largo camino por recorrer y pueden pasar cosas tal y como vimos hoy».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

«Hoy definitivamente no era nuestro día. Los daños en los neumáticos «estándar» nos han retrasado mucho. Las ruedas aguantan mucho a pesar de estas pinchadas, aunque hubiera sido mejor cambiar el neumático desinflado de inmediato. El neumático se desllantó, dañando el amortiguador y luego se terminó por romper en el siguiente tramo, por lo que no pudimos continuar. El duro golpe en la parte superior hizo que se dañase la bomba de la dirección asistida. Nuestros mecánicos han hecho un trabajo fantástico, prácticamente construyeron un coche nuevo en 30 minutos, pero no pudieron mantenerlo en la carrera. Me siento muy mal por ellos. En general estoy decepcionado por el resultado y me encantaría haber continuado con mi magnífica racha de resultados de este inicio de temporada. Pero el sábado volveremos a la carrera e intentaremos ganar tanta experiencia como nos sea posible para después el domingo ir a por todas en el Power Stage para sumar algunos puntos para el campeonato».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Empecemos con las buenas noticias: Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila siguen llevando bien alta la bandera de Volkswagen en el Rallye de Argentina y todavía pueden finalizar en el podio gracias a su espíritu de lucha. La mala noticia, nuestros tres equipos de pilotos y copilotos han tenido problemas. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se vieron obligados a finalizar prematuramente la jornada cuando tuvieron un problema con el suministro de combustible a un cilindro, mientras que los daños de un neumático pinchado provocaron una reacción en cadena para Andreas Mikkelsen y Ola Fløene. Tanto ellos como Seb y Julien se reengancharán a la carrera con el Rallye 2. Las condiciones han llevado al límite a los pilotos y coches, por lo que Jari-Matti y Miikka también han sufrido problemas con su tren de potencia. Pero gracias a ellos todavía tenemos una oportunidad de ganar. Y ese es todavía nuestro objetivo».

Además…

… el tatuaje del día. El año pasado, Lorena Granelli de Córdoba demostró ser una apasionada fan del equipo Volkswagen. Pero este año, Lorena se ha encargado de expresar su dedicación a los bicampeones del mundo. Ahora su espalda tiene un gran tatuaje con el logotipo de Volkswagen y las palabras «Fan Especial».

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Argentina » Resultados

jueves,
23 de abril de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

SS 01S

Súper
Especial 1

02.68

P01

P04
(+ 0.3s)

P03
(+ 0.2s)

Clasificación
general

P01

P04
(+ 0.3s)

P00
(+ 0.2s)

viernes,
24 de abril de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 02

Agua de Oro»
Ascochinga 1

51.99

Abandono

P03
(+ 33.8s)

P09
(+ 1m 53.8s)

TC 03

Villa Bustos»
Tanti 1

19,71

P01

P38
(+ 3m 08.5s)

TC 04

Agua de Oro»
Ascochinga 2

51.99

P02
(+ 13.4s)

Abandono

TC 05

Villa Bustos»
Tanti 2

19.71

P06
(+ 24.4s)

TC 06S

Super
Especial 2

06.04

P25
(+ 33.8s)

Clasificación
general

Abandono

P03
(+ 1m 23.5s)

Abandono

 

Imágenes

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Mostrando 6 de 28 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a