LATVALA Y MIKKELSEN CARA A CARA EN SUECIA

LATVALA Y MIKKELSEN CARA A CARA EN SUECIA

  • Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) lideran el Rallye de Suecia después de una intensa pelea en la jornada de hoy. El duelo entre los pilotos de Volkswagen ha visto como el experimentado Latvala y el joven Mikkelsen se han intercambiado las posiciones en tres ocasiones durante el día. Latvala ha ocupado la primera plaza de la general en cinco ocasiones, mientras que Mikkelsen cuatro. A falta de la última jornada de competición de mañana, que constará de 142,16 kilómetros contra el crono, solo 3,6 segundos separan al Polo R WRC número 2 del Polo R WRC número 9. Sin embargo, un error de los vigentes Campeones del Mundo ha evitado que Volkswagen haya podido mantener el triplete en los puestos de podio. Arrancado el día como líderes, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han quedado atrapados en un banco de nieve en el primer tramo, cediendo 4 minutos y 30 segundos en el incidente. Su remontada posterior, en la que ha logrado seis scratch, ha situado al Campeón del Mundo en la novena posición tras haber ocupado la vigésima tras el incidente.

– Doblete de Volkswagen antes de la última jornada del Rallye de Suecia

– Solo 3,6 segundos separan a Jari-Matti Latvala de Andreas Mikkelsen al frente de la general

– El líder de ayer, Sébastien Ogier, se ha visto relegado a la novena plaza

La segunda jornada del Rallye de Suecia ha estado marcada por la lluvia ligera y el deshielo de la nieve. Como consecuencia, las segundas pasadas por los tramos de «Lesjöfors», «Fredriksberg», «Rämmen» y «Hagfors Sprint», se han disputado con unas pistas muy diferentes con respecto a las condiciones que se han encontrado los pilotos en el primer bucle del día. Por la mañana, los World Rally Cars han tenido que hacer frente a unos tramos cubiertos por una fina capa de nieve y hielo, mientras que por la tarde las carreteras estaban repletas de tierra. Con todo, el desgaste de los neumáticos con clavos ha jugado un papel decisivo. Los pilotos de Volkswagen han hecho un buen trabajo para conservarlos, ya que cada uno de ellos solo dispone de 28 ruedas para disputar todo el rallye. En total, los tres han conseguido 34 top 3 de los 48 posibles y se han adjudicado 14 de los 16 tramos disputados hasta el momento.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Suecia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

«¡Así son los rallyes! Nos hemos quedado atrapados en un banco de nieve en el kilómetro 12 de la primera especial del día. Era una curva lenta, quizás he perdido un poco la concentración. No he entrado del todo bien a la curva y lo siguiente que he visto es que estábamos atrapados. Un error estúpido, pero son cosas que pasan. Doy las gracias a todos los seguidores que nos han ayudado. Obviamente ahora ya no tenemos nada que perder. Las condiciones no son fáciles, pero daremos lo mejor de nosotros para sumar unos valiosos puntos para el Campeonato del Mundo. El objetivo realista para Julien y para mí es la sexta posición. A pesar de ello, espero por el bien del equipo, que Andreas y Jari-Matti encabecen la clasificación al final del rallye».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Obviamente, es una gran sensación liderar el Rallye de Suecia. Pero también es cierto que aún nos queda mucho trabajo por hacer: la jornada de mañana es la más larga, y habrá que cuidar los neumáticos de clavos tanto como sea posible hasta la meta final en Karlstad. La punta de los clavos se rompe muy pronto con la tierra, y se pierde muchísimo agarre. Hoy nos ha ido muy bien durante buena parte del día y hemos sido capaces de abrir un pequeño hueco sobre nuestros compañeros. Sin embargo, luego hemos perdido mucho tiempo en el penúltimo tramo, lo que demuestra que el rallye está muy abierto todavía. Mañana continuaremos luchando con Andreas Mikkelsen. Sería increíble ganar el Rallye de Suecia por tercera vez».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

«Ha sido un día fantástico para nosotros, y estoy muy contento con este resultado en el Rallye de Suecia. Tengo que mantener el podio y ahí es exactamente donde me encantaría terminar la carrera. A pesar de ello, he nacido y me he criado como piloto de rallyes, y la victoria está dentro de mí. He intentado mantener la presión sobre mi compañero Jari-Matti Latvala, pero sin asumir demasiados riesgos. Ha sido una actuación equilibrada, que nos ha salido muy bien. Mañana será un largo día de rallye, y queremos seguir haciendo nuestro trabajo con calma y de manera inteligente».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Es muy divertido contemplar la lucha que están manteniendo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Los dos han estado excepcionales. Ambos están pilotando con una gran sensibilidad, y muy deprisa al mismo tiempo. No hay órdenes de equipo en Volkswagen. Los dos tienen libertad para luchar por la victoria. Es una pena que Sébastien Ogier haya perdido hoy terreno, y que ya no esté en condiciones de pelear por la victoria. En cualquier caso, se ha repuesto de su percance de la forma correcta, recuperando su estilo de forma brillante para marcar el mejor crono en seis especiales. En definitiva, estamos muy contentos de cómo ha ido la segunda jornada del Rallye de Suecia. Esperemos que siga así».

Y además…
… grafiti en la nieve. Cinco horas de trabajo y 50 botes de pintura en spray fueron necesarios para que el Volkswagen Polo R WRC quedase ‘inmortalizado’ antes del Rallye de Suecia en un muro de nieve. La pintura fue creada por el artista Robert «Super-G» Forsberg en su ciudad natal, Karlstad. Solo hay un problema: la llegada de la primavera amenaza con destruir el resultado de este impresionante trabajo artístico fundiendo la nieve en la que se ha pintado.

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Suecia » Resultados

viernes,
7 de febrero de 2014

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Markkula

TC 08

Lesjöfors 1

15.00

P36
(+ 4m 30.5s)

P01

P02
(+ 5.8s)

TC 09

Fredriksberg 1

18.15

P01

P03
(+ 5.5s)

P02
(+ 2.8s)

TC 10

Rämmen 1

22.76

P01

P02
(+ 4.2s)

P04
(+ 9.3s)

TC 11

Hagfors Sprint 1

01.87

P02
(+ 1.7s)

P09
(+ 3.0s)

P06
(+ 2.8s)

TC 12

Lesjöfors 2

15.00

P01

P02
(+ 2.3s)

P03
(+ 7.3s)

TC 13

Fredriksberg 2

18.15

P01

P02
(+ 6.6s)

P03
(+ 7.5s)

TC 14

Rämmen 2

22.76

P01

P02
(+ 11.1s)

P04
(+ 13.7s)

TC 15

Hagfors Sprint 2

01.87

P01

P18
(+ 8.2s)

P04
(+ 2.9s)

TC 16S

Karlstad 2

01.90

P02
(+ 0.5s)

P03
(+ 1.2s)

P01

Clasificación
general

P09
(+ 3m 38.4s)

P01

P02
(+ 3.6s)

 

Imágenes

Podio Rallye Monte Carlo
20/01/14

Podio Rallye Monte Carlo

Podio Rallye Monte Carlo
20/01/14

Podio Rallye Monte Carlo

Podio Rallye Monte Carlo
19/01/14

Podio Rallye Monte Carlo

Podio Rallye Monte Carlo
19/01/14

Podio Rallye Monte Carlo

Última Jornada Rallye Monte Carlo
19/01/14

Última Jornada Rallye Monte Carlo

Última Jornada Rallye Monte Carlo
19/01/14

Última Jornada Rallye Monte Carlo

Mostrando 6 de 37 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a