LATVALA POR DELANTE DE OGIER, VOLKSWAGEN EN LAS DOS PRIMERAS POSICIONES EN MÉXICO

LATVALA POR DELANTE DE OGIER, VOLKSWAGEN EN LAS DOS PRIMERAS POSICIONES EN MÉXICO

  • Wolfsburg (5 de marzo de 2016). Los aficionados le llaman "La Bala". Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila han hecho honor a este cariñoso apodo en el primer tercio del Rallye de México. Los finlandeses están en cabeza por delante de sus compañeros de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), en la tercera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Andreas Mikkelsen / Anders Jæger redondean el buen resultado del equipo alemán con una cuarta posición. La piedra angular del éxito, todos los scratch del día han sido para Volkswagen, es que los tres equipos de los Polo R WRC han optado por una inteligente y audaz elección de neumáticos. Ogier y Mikkelsen han optado por los neumáticos de compuesto blando de Michelin siendo los encargados de abrir pista por la mañana. Latvala, que salía desde la octava plaza, ha optado por una combinación de ruedas blandas y duras. Los tres pilotos han corrido con duros por la tarde. Teniendo en cuenta su posición de partida, estas han sido unas elecciones perfectas para los pilotos y copilotos de Volkswagen.

– Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila toman el liderato en el Rallye de México con cinco scratch

– Ogier / Ingrassia completan el doblete de los Polo R WRC, con Mikkelsen / Jæger cuartos

Dos pasadas por «El Chocolate», con su ascensión hasta los 2743 metros sobre el nivel del mar, dos pasadas por «Las Minas» y tres pasadas por la súper especial cercana al parque de asistencia de León, el Rallye de México es un desafío para pilotos y máquinas. Latvala / Anttila tienen una ventaja de 32.1 segundos sobre Ogier / Ingrassia antes de la jornada del sábado, que constará de nueve especiales y 152.40 kilómetros cronometrados en el día más largo del Rallye de México. Dani Sordo / Marc Martí (ESP / ESP, Hyundai) les siguen a 43.5 segundos en la tercera posición, justo por delante de Mikkelsen / Jæger.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de México

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Hasta el momento estoy más que satisfecho con el rallye. Julien y yo hemos dado lo mejor de nosotros, sin llegar al límite. He tenido que arriesgar un poco más con los neumáticos blandos por la mañana para no perder mucho tiempo sobre las pistas de tierra. Mi objetivo para este fin de semana es mantenerme por delante de mis rivales directos en el campeonato como Andreas, Mads y Hayden, y hasta ahora las cosas van según lo previsto. En cualquier caso, los tramos mexicanos siempre son muy bonitos. Sin embargo, en la primera pasada por «El Chocolate», Julien y yo hemos tenido un gran susto cuando se nos han cruzado unas vacas en medio de la carretera. Afortunadamente para ellas y para nosotros, todo ha ido bien. Visto esto, no me hubiese importado encontrarme una puerta cerrada».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
«En general, ha sido un día muy positivo para mí. Naturalmente, mi posición de salida me ha dado ventaja por la mañana, pero no ha sido una jornada fácil. La primera pasada por «El Chocolate» estaba muy resbaladiza y no he ido muy rápido en algunas zonas. Pero he mantenido mi ritmo y esa ha sido la decisión correcta. Por la tarde he ampliado mi ventaja al combinar a la perfección riesgo y precaución. La posición de salida es muy buena, pero todavía queda un largo camino por recorrer».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«He sido demasiado prudente por la mañana y he perdido bastante tiempo en el tramo de «El Chocolate». Hemos perdido un poco de tiempo con nuestros compañeros de equipo, pero en general, estamos satisfechos de cómo han ido las cosas. Sin duda hemos acertado con la elección de neumáticos, montando ruedas blandas por la mañana y duros por la tarde, aunque me he pasado un cruce en la segunda pasada por «El Chocolate», lo que me ha obligado ha dar la vuelta, perdiendo algo de tiempo. Después el coche no iba exactamente igual que antes, por lo que he reducido mi velocidad. Vamos a intentar alcanzar la tercera plaza mañana. Pero teniendo en cuenta la diferencia será difícil. Una cosa está clara, vamos a hacer todo lo posible».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport
«Un día fantástico para Volkswagen en México, y creo que hemos dado un gran espectáculo para muchos de los seguidores que han ido a los tramos y al parque de asistencia, además de conseguir buenos resultados. Hoy el equipo ha tenido un rendimiento perfecto. La colaboración del equipo con los ingenieros y los pilotos ha hecho que se haya acertado con la elección de neumáticos, mientras que nuestros pilotos han tenido diferentes puestos de salida a los tramos. Terminar el día primeros, segundos y cuartos es estupendo. Me quito el sombrero ante nuestros pilotos, los tres han tenido un gran día».

Además…
…dos presentaciones de productos de Volkswagen México. Durante la carrera en los alrededores de León, dos nuevos modelos deportivos se han dado a conocer para el mercado norteamericano. El Polo GTI se presentó antes de la ceremonia de salida en Guanajuato y la presentación oficial del Passat R ha tenido lugar en el parque de asistencia. Las dos presentaciones subrayan la gran implicación anual de Volkswagen México en la tercera cita del WRC.

Y también…
…una parada muy agradable. En el camino a las especiales del viernes por la mañana y por la tarde, el recorrido del rallye fue directamente más allá de la planta de motores de Volkswagen de Silao. Todos los aproximadamente 600 empleados de la fábrica han estado apoyando a los tres pilotos de los Volkswagen Polo R WRC: Ogier, Latvala y Mikkelsen. Los pilotos les han dado las gracias con una breve parada y una mini sesión de autógrafos antes de dirigirse a la mítica especial de «El Chocolate».

Resultados provisionales segunda jornada del Rallye de México
01. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, 1h 48m 00.0s

02. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 32.1s

03. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 1m 15.6s

04. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 1m 46.7s

05. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 2m 20.8s

06. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 2m 35.6s

07. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 3m 53.8s

08. Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Citroën, + 4m 56.3s

09. Lorenzo Bertelli/Simone Scattolin (I/I), Ford, + 5m 11.3s

10. Teemu Suninen/Mikko Markkula (FIN/FIN), Skoda, + 5m 43.7s

Imágenes

Final Rallye de México
06/03/16

Final Rallye de México

Final Rallye de México
06/03/16

Final Rallye de México

Final Rallye de México
06/03/16

Final Rallye de México

Tercera Jornada Rallye de México
05/03/16

Tercera Jornada Rallye de México

Tercera Jornada Rallye de México
05/03/16

Tercera Jornada Rallye de México

Tercera Jornada Rallye de México
05/03/16

Tercera Jornada Rallye de México

Mostrando 6 de 24 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a