LAS ENTREGAS DE VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERAN DE NUEVO LOS 400.000 VEHÍCULOS EN ENERO
15/02/2012

LAS ENTREGAS DE VOLKSWAGEN TURISMOS SUPERAN DE NUEVO LOS 400.000 VEHÍCULOS EN ENERO

  • Christian Klingler, Responsable de Ventas del Consejo de Dirección: "Volkswagen Turismos empieza 2012 de forma estable".

  • Wolfsburg, 14 Febrero, 2012 " La marca Volkswagen Turismos registró unas sólidas cifras de ventas en el inicio de este año: en enero, la compañía entregó 419.200 vehículos a clientes de todo el mundo (enero 2011: 418.600; +0,1%). "Volkswagen Turismos empieza el año de forma estable. Pese a la volatilidad de la evolución de los mercados, particularmente en Europa, hemos mantenido el alto nivel de entregas del año pasado gracias a nuestra joven e innovadora gama de productos", explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos, este martes en Wolfsburg.

Se han registrado considerables diferencias en la situación de ventas de los distintos mercados mundiales. En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó sus entregas a 39.600 unidades (30.400; +30,2%). En Estados Unidos, el mercado individual más grande de esa región, la marca vendió 27.200 vehículos a clientes (18.400), lo que representa un incremento del 47,9%. En la región de Sudamérica, Volkswagen Turismos entregó 64.400 vehículos (62.400; +3,2%). Por otra parte, la marca registró una reducción del 6,9% en sus entregas en la región Asia/Pacífico en enero, con 174.700 unidades (187.700), de las cuales 159.900 (175.000; -8,6%) fueron vendidas en China (incluyendo Hong Kong), el mercado más grande de la región. La razón de esta disminución de las ventas fue la celebración del Año Nuevo chino, que este año tuvo lugar antes de lo habitual. En contraste, Volkswagen Turismos registró grandes ganancias en India, donde las entregas crecieron un 42,2%, hasta las 5.800 unidades (4.000).

 

En el mercado global europeo, la marca logró un ligero crecimiento del 0,8% en enero, con 125.500 vehículos entregados (124.500). En Europa Occidental (excluyendo a Alemania), una región actualmente marcada por la incertidumbre, las entregas se redujeron levemente. En concreto, Volkswagen Turismos entregó 69.100 vehículos a clientes (71.200; -2,9%). En su mercado local de Alemania, la marca vendió 39.600 unidades (43.300; -8,4%). Sin embargo, en la región de Europa Central y del Este, Volkswagen Turismos registró un notable crecimiento en sus ventas, del 67%, hasta las 16.800 unidades (10.000). En Rusia, la marca duplicó sus entregas con 9.300 vehículos, lo que supone un 118,4% más que las 4.300 unidades de enero de 2011.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de