LA PRODUCCIÓN DEL GOLF EN MÉXICO MARCA UN NUEVO HITO PARA EL GRUPO VOLKSWAGEN EN NORTEAMÉRICA

LA PRODUCCIÓN DEL GOLF EN MÉXICO MARCA UN NUEVO HITO PARA EL GRUPO VOLKSWAGEN EN NORTEAMÉRICA

  • Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México, y el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, inauguraron la producción del nuevo Volkswagen Golf en la planta de Puebla

  • El Grupo Volkswagen invertirá 7.000 millones de dólares en nuevos productos e instalaciones de producción en Norteamérica hasta el año 2018

  • Volkswagen de México celebra su 50 aniversario

  • La producción del nuevo Volkswagen Golf empezó hoy en la planta de Volkswagen en Puebla, México. En esta planta también se fabricarán los futuros modelos de la gama Golf en Norteamérica. Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México, Rafael Moreno-Valle, Gobernador del Estado de Puebla, y el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, inauguraron la producción del Golf coincidiendo con la ceremonia del 50 aniversario de Volkswagen de México. Más de 700 invitados provenientes de los ámbitos de la política y la industria asistieron al evento.

«Volkswagen de México tiene una orgullosa historia y un futuro muy prometedor. Un coche en particular es símbolo de ello: el nuevo Golf», declaró Martin Winterkorn en Puebla. «El lanzamiento de la producción del Golf 7 dará un fuerte impulso a las actividades de Volkswagen en Norteamérica. Además subraya nuestro compromiso con México como región clave para la automoción, como demuestra la inversión de más de 7.000 millones de dólares que el Grupo realizará en Norteamérica hasta el año 2018». 

La construcción ligera e inteligente del Golf, «Coche Mundial del Año 2013», está basada en las innovaciones tecnológicas de la Plataforma Modular Transversal (MQB). El nuevo Golf, que se exportará desde México a Estados Unidos y Canadá, llegará a las carreteras norteamericanas a mediados de este año, continuando así con su historia de éxitos. Volkswagen ha invertido cerca de 700 millones de dólares en la nueva planta y en infraestructuras modernas para el Golf en Puebla. El primer Golf que se montará en México será un Golf GTI rojo. La producción de otros modelos de la familia Golf, como el Golf Variant, para las regiones de Norteamérica y Sudamérica también empezará durante este año. La planta de Puebla tiene una capacidad de producción de 700 vehículos diarios. 

El CEO de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, subrayó la importancia de Puebla para Volkswagen: «Nuestra fábrica en Puebla es, hoy en día, una de las que más exportan del Grupo y una de las mayores a nivel mundial. Más de 10 millones de vehículos han sido entregados desde Puebla a clientes de todo el mundo». 

Además del nuevo Golf, la planta de Puebla también produce las versiones coupé y cabrio del Volkswagen Beetle y el Volkswagen Jetta. Tecnológicamente hablando, estos modelos también pertenecen a la clase Golf y se adaptarán a la estructura de la Plataforma Modular Transversal (MQB) a medio plazo. Asimismo, Volkswagen empezó a producir modernos motores TSI en la fábrica de motores de Silao a principios de 2013. A partir de 2016, La planta de Audi en San José Chiapa reforzará la red de producción del Grupo Volkswagen en Norteamérica desde 2016. 

Los vehículos producidos en Puebla y los motores fabricados en Silao son fabricados de acuerdo con los estándares medioambientales más recientes del programa «Think Blue. Factory» de la marca Volkswagen. Dicho programa tiene por objetivo optimizar la eficiencia de los recursos en las plantas de Volkswagen y mejorar de forma continuada la compatibilidad medioambiental del proceso de producción. 

50 años de éxitos unen a Volkswagen con México. La marca empezó a exportar a México en 1954, y hace 50 años, el 15 de enero de 1964, el grupo con sede en Wolfsburg fundó una compañía de importación, producción y ventas llamada «Volkswagen de México, S.A.». El Beetle empezó a salir de las líneas de montaje de la nueva planta de Puebla en 1967, y su producción seguiría de forma ininterrumpida hasta el año 2003. Junto al Bulli, el Beetle motorizó México durante décadas. 

En 1997, Puebla se convirtió en la única planta del Grupo Volkswagen encargada de construir el New Beetle y de exportarlo al resto del mundo. La producción de la cuarta generación del Jetta empezó al mismo tiempo. Los dos modelos contribuyeron enormemente al crecimiento del negocio de exportación de Volkswagen de México. Desde 1964 hasta hoy, el Grupo Volkswagen ha invertido un total de 8.000 millones de dólares en México.

 

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