LA MARCA VOLKSWAGEN ELEVA SUS ENTREGAS MUNDIALES ENTRE ENERO Y OCTUBRE
11/11/2016

LA MARCA VOLKSWAGEN ELEVA SUS ENTREGAS MUNDIALES ENTRE ENERO Y OCTUBRE

  • Crecimiento del 4,4% en octubre en comparación con el año pasado

  • China continúa impulsando los resultados positivos

  • Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo: "La tendencia general positiva para la marca se ha estabilizado en relación al año 2015. La evolución avanza claramente en la buena dirección, pero seguiremos trabajando en los desafíos que la marca debe superar en algunas regiones"

  • La marca Volkswagen Turismos entregó 511.500 vehículos a nivel mundial durante el mes de octubre, un 4,4% más que en el mismo mes del año anterior. Entre enero y octubre, se entregaron un total de 4.886.400 vehículos a clientes. Como resultado, las entregas acumuladas de la marca Volkswagen volvieron a superar los niveles del año pasado (+1,0%). Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: "La tendencia general positiva para la marca se ha estabilizado en relación al año 2015. El nuevo Tiguan ha tenido una fantástica respuesta; en total, se han entregado 53.000 unidades del antiguo y del nuevo modelo, un 25% más que el año anterior. En el caso del Touran, las entregas crecieron un 50% en comparación con el año anterior, con un total de 12.800 unidades tanto de la nueva generación como de la antigua entregadas a clientes durante el mes de octubre. La evolución avanza claramente en la buena dirección, pero seguiremos trabajando en los desafíos que la marca debe superar en algunas regiones. Esto incluye el fortalecimiento sistemático de la marca en Europa, América del Norte y Sudamérica".

Las entregas de la marca Volkswagen en el mercado global europeo disminuyeron un 7% en octubre en relación al año pasado y se situaron en 132.400 vehículos. La mayoría de ellos, 112.500, fueron entregados en Europa Occidental (-8,5%). 43.000 vehículos fueron entregados a clientes en Alemania, con un descenso del 21,1%. Esto se atribuye a una disminución sistemática principalmente propiciada por la extensión del plazo de los contratos de leasing para empleados. Volkswagen continuó su exitoso rumbo en Europa Central y del Este, donde las entregas crecieron un 3,0% hasta los 19.800 vehículos. En Rusia, se entregaron 7.000 unidades, un incremento del 1% comparado con el año anterior.

Las entregas en la región de América del Norte en octubre fueron inferiores a las de 2015 con 46.400 vehículos (-9,8%). En Estados Unidos, las entregas disminuyeron un 18,4% en comparación con el año pasado y se situaron en 24.800 unidades. La tendencia ascendente de este año en México se mantuvo en octubre, con Volkswagen entregando 16.500 vehículos y logrando un importante incremento del 7,9% en comparación con el año anterior.

La situación en la región de Sudamérica se mantuvo tensa. En octubre, se entregaron 22.300 vehículos a clientes, una reducción considerable del 36% en comparación con el año 2015. Brasil sigue siendo el factor básico de esta situación negativa, ya que el mercado más grande de la región está sufriendo actualmente condiciones muy difíciles.

En contraste, la región de Asia-Pacífico siguió con su buena evolución en octubre. Allí, Volkswagen Turismos entregó 291.900 vehículos, lo que representa un notable crecimiento del 19,4% en comparación con el año pasado. El mercado de China fue el principal motor del crecimiento de las entregas mundiales. Volkswagen continuó su exitosa trayectoria en este país, con 278.100 vehículos entregados en octubre y un impresionante incremento del 19,1% en relación al año 2015. Entre enero y octubre, un total de 2.411.200 vehículos fueron entregados a los clientes en China, lo que supone un nuevo récord de ventas y representa un incremento del 12,3% en comparación con el año anterior.

Resumen de las entregas de la marca Volkswagen Turismos:

Entregas a clientes por mercados

Octubre
2016

Octubre
2015

Cambio (%)

Ene.-oct. 2016

Ene.-oct. 2015

Cambio (%)

Europa

132.400

142.300

-7,0

1.420.800

1.441.100

-1,4

Europa Occidental

112.500

123.000

-8,5

1.237.900

1.269.900

-2,5

Alemania

43.000

54.500

-21,1*

474.800

503.000

-5,6

Europa Central y del Este

19.800

19.200

+3,0

182.900

171.200

+6,8

Rusia

7.000

6.900

+1,0

59.700

62.900

-5,2

América del Norte

46.400

51.400

-9,8

470.300

494.700

-4,9

Estados Unidos

24.800

30.400

-18,5

256.000

294.600

-13,1

Sudamérica

22.300

34.800

-36,0

276.400

398.700

-30,7

Brasil

12.700

23.800

-46,8

177.100

291.300

-39,2

Asia-Pacífico

291.900

244.600

+19,4

2.556.800

2.321.700

+10,1

China

278.100

233.500

+19,1

2.411.200

2.147.500

+12,3

Mundial

511.500

490.000

+4,4

4.886.400

4.839.600

+1,0

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year
28/10/21

Volkswagen Q3 earnings impacted by massive semiconductor shortage: nine month performance up on the prior year

Year-on-year improvement in all key financial indicators between January and September Sales revenue of EUR 55.5 billion and operating profit of EUR 1.6 billion Production losses impact Q3 deliveries and operating profit (EUR -184 million)

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año
07/10/21

Volkswagen gana cerca de 70.000 nuevos clientes con el superventas ID.3 en su primer año

Desde el lanzamiento del ID.3 Volkswagen ha recibido más de 144.000 pedidos y alrededor del 50% son de nuevos clientesEl ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021Klaus Zellmer, responsable

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos  totalmente eléctricos en 2020
14/01/21

La marca Volkswagen triplica las entregas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Volkswagen Turismos incrementa sus entregas globales de vehículos BEV en un 197%, y de vehículos eléctricos en general en un 158% 68.800 unidades encargadas en 2020: el ID.3¹ fue el vehículo eléctrico más vendido de