LA ‘BEETLEMANÍA’ INVADE NUEVA YORK: VOLKSWAGEN PRESENTA CUATRO NUEVAS VERSIONES DEL BEETLE

LA ‘BEETLEMANÍA’ INVADE NUEVA YORK: VOLKSWAGEN PRESENTA CUATRO NUEVAS VERSIONES DEL BEETLE

  • El nuevo Golf Alltrack también debuta en Estados Unidos con su presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

  • Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York cuatro nuevas versiones del legendario modelo "Beetle". Junto a estos dos coupés y dos cabrios, también celebra su estreno en el mercado de Estados Unidos el nuevo Golf Alltrack.

Volkswagen sigue ampliando la gama del Beetle y ha ofrecido un primer vistazo a posibles nuevas versiones con cuatro prototipos. El color azul es el protagonista en el prototipo Beetle Cabriolet Denim, donde el color de carrocería «Azul Stonewashed Metallizado» y la capota en azul oscuro con una textura de tela especial crean una referencia visual a los vaqueros («denim» en Estados Unidos).

El prototipo Beetle Wave en color «Naranja Habanero Metalizado» refleja el espíritu americano en las playas de las costas este y oeste de Estados Unidos, que también queda reflejado en el interior de este descapotable. Patrones de tela de los años 50 y 60 influencian el diseño de los paneles de los asientos centrales, y también presenta un genuino salpicadero de madera diseñado con el estilo de una tabla de surf tradicional.

Aquellos que busquen algo muy especial encontrarán en el Beetle Pink Edition su opción ideal. Se trata de un vehículo para personas de todo el mundo que se preocupan por el estilo. En las tiendas más caras de Manhattan y otras grandes ciudades del planeta se pueden encontrar complementos de todo tipo en color rosa; solo faltaba el coche. Ahora, Volkswagen llena este vacío con un coupé en «Rosa Metalizado», un color que contrasta con elementos exteriores e interiores en negro, cromados y con estética de aluminio.

Por el contrario, el Beetle R-Line Concept1 aboga claramente por la deportividad automovilística. Está propulsado por un motor 2.0 TSI (en su versión europea) que entrga 220 CV de potencia y armoniza a la perfección con el diseño del vehículo. El Beetle, pintado en «Blanco Oryx Efecto Perla», impresiona por sus parachoques independientes, su revestimiento envolvente de la carrocería en negro brillante, un difusor también en negro y un gran spoiler trasero. La deportiva impresión global del vehículo continúa en el interior con asientos de competición y elementos con estética de cuero de carbono.

El nuevo Golf Alltrack es un genuino marcador de tendencias dentro de la gama de modelos station wagon ofrecidos en Estados Unidos. Además de suministrar la versatilidad añadida del Golf Sportsvan, también ofrece más distancia hasta el suelo, molduras para los arcos de rueda, umbrales laterales acampanados, protección para los bajos, parachoques de nuevo diseño y otros numerosos elementos independientes exteriores e interiores. El Golf Alltrack está bien equipado con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y perfil de conducción Offroad de serie. Su motor es un 1.8 TSI que desarrolla 170 CV y se puede combinar con caja de cambios manual o DSG, siempre de seis velocidades. En Europa, el Golf Alltrack2 también se ofrecerá con tres motores TDI que van de los 110 a los 184 CV de potencia.

1 Consumo de combustible Beetle 2.0 TSI en l/100 km: 8,9 (urbano); 5,5 (carretera); 6,7 (combinado); Emisiones de CO2 en g/km: 157 – 150 (combinadas), Clase de eficiencia: D

2 Consumo de combustible Golf Alltrack 1.6 TDI 110 CV en l/100 km: 5,7 (urbano); 4,3 (carretera); 4,8 (combinado); Emisiones de CO2 en g/km: 124 (combinadas), Clase de eficiencia: A

Consumo de combustible Golf Alltrack 2.0 TDI 150 CV en l/100 km: 5,9 (urbano); 4,4 (carretera); 4,9 (combinado); Emisiones de CO2 en g/km: 127 (combinadas), Clase de eficiencia: B

Consumo de combustible Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV en l/100 km: 5,7 (urbano); 4,6 (carretera); 5,0 (combinado); Emisiones de CO2 en g/km: 132 (combinadas), Clase de eficiencia: B

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto Volkswagen. Joaquín Torres, e-mail: joaquin.torres@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 44

Imágenes

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York
07/04/15

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York
07/04/15

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York
07/04/15

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York
07/04/15

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York
07/04/15

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York
07/04/15

Beetle Concept Cars en el Salón de Nueva York

Mostrando 6 de 10 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China
24/04/24

Nuevo diseño, tecnologías innovadoras y ciclos de desarrollo más cortos: Volkswagen se propone deleitar a sus clientes en China

Orientados al mercado chino: Volkswagen presenta el nuevo lenguaje de diseño y el nuevo estándar tecnológico de los futuros modelos Volkswagen con el show car ID. CODE en Auto China 2024 Experiencia de marca reforzada:

La Escuela de Conducción de Volkswagen anuncia dos grandes eventos en los circuitos de Jarama y Montmeló

La Escuela de Conducción de Volkswagen anuncia dos grandes eventos en los circuitos de Jarama y Montmeló

Ya están a la venta las entradas: más de 2.000 personas podrán acceder a los cursos del programa Volkswagen Driving Experience en Madrid y Barcelona Más de 36.000 conductores han pasado por la escuela de

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue
23/04/24

Volkswagen hackea “El Clásico” entre los equipos Vernis Esu Blanc Okenite y Kings Red Nightshade Blue

La campaña “Colores” de Volkswagen España, de la mano de PHD Media y DDB España cambia los nombres de los colores durante el clásico para demostrar lo complicadas que pueden llegar a ser las denominaciones