INICIO EXTRAORDINARIO EN AUSTRALIA, LATVALA LÍDER, OGIER Y MIKKELSEN PELEANDO POR EL PODIO

INICIO EXTRAORDINARIO EN AUSTRALIA, LATVALA LÍDER, OGIER Y MIKKELSEN PELEANDO POR EL PODIO

  • Wolfsburg (11 de septiembre de 2015). Una pequeña ventaja lograda en los metros finales de la jornada. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) lideran el Rallye de Australia después del primero de sus tres días de competición. Ellos, al igual que sus compañeros de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) terceros y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) cuartos, han dominado con éxito una tarea titánica. Como los tres equipos lideran el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), los tres Polo R WRC han tenido el honor de abrir pista. Una desventaja que es a la vez una bendición y una maldición, teniendo en cuenta los 125.11 kilómetros cronometrados de la jornada, lo que han aprovechado sus rivales para disfrutar de unas especiales más limpias. Sin embargo, en el último tramo el polvo en suspensión ha beneficiado a los pilotos de Volkswagen, ya que los equipos que partían más retrasados tenían una menor visibilidad en la especial. Latvala / Anttila afrontarán la jornada de mañana con una mínima ventaja de sólo dos segundos sobre Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën), con sus compañeros Ogier / Ingrassia otros 2.6 segundos por detrás. Les siguen Mikkelsen / Fløene, que están a sólo 12.9 segundos de los líderes.

– Latvala / Anttila cuentan con una pequeña ventaja en la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes

– Terceros y cuartos, Ogier / Ingrassia y Mikkelsen / Fløene peleando por el podio tras la primera jornada

– Tarea titánica para los tres primeros del Campeonato del Mundo haciendo frente a unas desafiantes condiciones

El Rallye de Australia ha vivido una emocionante primera jornada. Hyundai, Citroën y Volkswagen han liderado la carrera en varias ocasiones. Después del primer tercio de la prueba, las tres marcas están inmersas en una ajustada pelea, con sólo 15.9 segundos separando a los cinco primeros clasificados.

Los competidores se enfrentarán mañana a una serie de grandes desafíos. Deberán dar dos pasadas al mítico tramo de «Nambucca», que con sus 50.80 kilómetros es el más largo del rallye. Además, para finalizar los dos bucles, disputarán el tramo de «Valla», siendo la segunda pasada nocturna.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Australia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Podemos estar muy contentos con la primera jornada en Australia. Julien y yo hemos atacado con fuerza buscando el límite. Los tramos de Australia son increíblemente bonitos, pero también muy difíciles. Había mucha tierra suelta en las especiales, lo que hacía que estuviese muy resbaladizo para los primeros coches en salir. A menudos hemos rodado tan cerca del límite que hemos estado a punto de salirnos en un par de ocasiones. A pesar de ello, estoy muy contento con nuestra posición al final del día. Mi objetivo sigue siendo ganar aquí. No va a ser fácil, pero todavía tenemos opciones. Mañana nos espera otro gran desafío, los 50 kilómetros del tramo de «Nambucca», aunque también es una de las especiales más espectaculares».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«»¡Un buen día de inauguración del rallye! La prioridad durante la mañana ha sido mitigar el desgaste de los neumáticos. Los niveles de adherencia eran sorprendentemente altos, aunque el polvo sobre el terreno ha hecho que patinase al principio. Eso ha propiciado que el desgaste de los neumáticos también haya sido bastante alto con el compuesto blando. Por otra parte, los primeros coches en pista han tenido que barrer la carretera, lo que ha producido un efecto negativo en los tiempos. He tenido la oportunidad de recuperar ese déficit por la tarde. Obviamente, estamos en una buena posición, pero todavía tenemos que hacer frente a algunos desafíos. Las dos pasadas por «Nambucca», que se disputará mañana, van a ser los tramos más largos de toda la prueba».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Hicimos todo lo posible para estar hoy cerca de los líderes. Durante los tres primeros tramos del día, abrir pista junto a mis compañeros de equipo ha sido una de las tareas más difíciles a las que hemos hecho frente durante todo el año. Desgraciadamente, me disparé un poco en el pie a mí mismo en el primer kilómetro de la mañana. Calcé un compuesto un poco duro en la sección corta de asfalto y tuvimos que conducir un poco más con cautela de lo que me hubiera gustado durante el resto del bucle. Hemos atacado duro otra vez por la tarde, con el fin de mantenernos en la pelea, pero el nivel de agarre cambiaba constantemente y era difícil de evaluar. Hemos perdido mucho tiempo en la última especial, debido a un comportamiento del coche muy extraño. Nos dimos cuenta de que el problema estaba en la asistencia del mediodía. No ha sido lo ideal, pero vamos a atacar de nuevo mañana».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Respetar a nuestros pilotos. Los tres han hecho hoy un trabajo excepcional. Abrir carretera aquí, en especial en los tres primeros tramos cronometrados, no era un reto nada fácil. Era difícil marcar los mejores tiempos sobre la tierra suelta y, para empeorar las cosas, barrieron la pista a los rivales que salían detrás de ellos. Ese es el dudoso honor que se obtiene por ser líderes del Campeonato del Mundo, y estamos dispuestos a asumir este reto. En los últimos kilómetros de la jornada, la creciente cantidad de polvo en suspensión ha obstaculizado la visibilidad de los pilotos que salían detrás de nosotros. En definitiva, estamos muy contentos con la clasificación. Nuestra meta es sentenciar los tres títulos aquí en Australia, algo que tenemos actualmente al alcance de la mano. Sin embargo, esto es sólo un resultado provisional. Debemos seguir trabajando meticulosamente en equipo, con el fin de lograr nuestro objetivo. Tenemos la vista puesta en ello».

Y además…

…el sospechoso (in)usual. El jueves por la noche, en su regreso al parque de asistencia inmediatamente posterior a la ceremonia de salida en el centro de Coffs Harbour, Andreas Mikkelsen se vio obligado a hacer una parada que no estaba prevista en su Polo R WRC. La policía local había detenido al noruego, actualmente tercero en el Campeonato del Mundo, para someterlo a una prueba de alcoholemia. Mikkelsen pasó la prueba sin más objeciones. «Estaba justo por debajo del límite», dijo, con un guiño. El límite en Australia es de 0,01 por mil.

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Australia » Resultados

viernes,
11 de septiembre de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Utungun 1

07.88

P08
(+ 3.9s)

P06
(+ 3.3s)

P02
(+ 0.7s)

TC 02

Bakers Creek 1

16.75

P08
(+ 9.2s)

P05
(+ 6.8s)

P06
(+ 7.5s)

TC 03

Northbank 1

08.42

P07
(+ 6.2s)

P06
(+ 5.3s)

P04
(+ 3.7s)

TC 04

Newry Long 1

29.51

P02
(+ 0.4s)

P03
(+ 3.2s)

P04
(+ 6.3s)

TC 05

Utungun 2

07.88

P07
(+ 3.2s)

P01

P04
(+ 2.1s)

TC 06

Bakers Creek 2

16.75

P04
(+ 3.9s)

P01

P02
(+ 1.5s)

TC 07

Northbank 2

08.42

P03
(+ 1.1s)

P01

P02
(+ 0.9s)

TC 08

Newry Long 2

29.51

P01

P02
(+ 4.7s)

P04
(+ 13.5s)

Clasificación
general

P02
(+ 4.6s)

P01

P04
(+ 12.9s)

 

Imágenes

Tercera jornada Rallye de Australia
13/09/15

Tercera jornada Rallye de Australia

Tercera jornada Rallye de Australia
13/09/15

Tercera jornada Rallye de Australia

Tercera jornada Rallye de Australia
13/09/15

Tercera jornada Rallye de Australia

Tercera jornada Rallye de Australia
13/09/15

Tercera jornada Rallye de Australia

Tercera jornada Rallye de Australia
13/09/15

Tercera jornada Rallye de Australia

Tercera jornada Rallye de Australia
13/09/15

Tercera jornada Rallye de Australia

Mostrando 6 de 34 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a