GOLF GTI CON NUEVO GESTOR DE DINÁMICA DE MARCHA

GOLF GTI CON NUEVO GESTOR DE DINÁMICA DE MARCHA

  • El Gestor de Dinámica de Marcha interconectado garantiza un nuevo nivel de rendimiento

  • El diseño del nuevo Golf GTI¹ se distingue por su carácter aún más deportivo

  • El nuevo botón Engine Start/Stop parpadea de color rojo antes de que arranque el motor

  • El nuevo Golf GTI llegará a nuestro mercado después del verano

  • Conducción ágil, chasis de ensueño, diseño inconfundible, ergonomía perfecta y el puro placer de conducir " este es el ADN de un auténtico coche deportivo. En Volkswagen, lo representan estas tres letras: GTI. La octava generación de la variante deportiva del Golf ya está de camino y llegará a nuestro mercado después del verano. El nuevo Golf GTI es más digital e interconectado, con un diseño más limpio y un movimiento más activo que nunca. Su motor turboalimentado genera 180 kW (245 CV) de potencia. El nuevo Gestor de Dinámica de Marcha gestiona de forma inteligente los sistemas electromecánicos del chasis. Máximo dinamismo, máximo confort " el Golf GTI combina ambas cosas.

La octava generación del Golf GTI refleja el nuevo status quo de la tracción delantera. El nuevo Gestor Dinámico de Marcha juega aquí un papel decisivo. «Este sistema de control de alto nivel coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis», explica Karsten Schebsdat, director de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control. «Gracias a la combinación de la nueva configuración del chasis y del bloqueo del diferencial del eje delantero con el Gestor Dinámico de Marcha, hemos sido capaces de elevar las excelentes prestaciones del Golf GTI a un nivel superior. Esto es especialmente cierto si, además, el chasis DCC está equipado con nuevas aplicaciones de software y amortiguadores ajustables».

Los conductores del GTI pueden seleccionar su propia configuración usando el selector de modo de conducción de serie, y el chasis adaptativo DCC opcional. La dinámica de conducción más nítida garantiza una mayor precisión al volante: el subviraje, una característica típica de los vehículos con tracción delantera, que hace que las ruedas delanteras pierdan tracción en las curvas rápidas, ha sido prácticamente eliminado.

El diseño combina carácter superior y deportivo con funcionalidad

El nuevo diseño está a la altura del palpablemente mejorado dinamismo. Klaus Bischoff, director del departamento de Diseño del Grupo Volkswagen: «El nuevo Golf GTI luce un centro de gravedad visual muy bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de parte frontal y a la impactante línea de hombros. Este carácter superior y deportivo expresa estéticamente el potencial del vehículo».

Los faros LED de serie se han situado en la parte baja. Opcionalmente, están disponibles en versión IQ.LIGHT – faros matriciales LED. Junto con la parrilla del radiador, forman un impactante travesaño. La línea roja típica del GTI, situada en la parte alta del capó, recorre toda la sección frontal. Por primera vez, la parrilla del radiador puede iluminarse con una delgada tira luminosa LED, que se funde con los módulos de luces diurnas LED de los faros delanteros, a ambos lados del coche – generando una inconfundible señal luminosa. Visto de lado, las llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas combinan perfectamente con la imagen del vehículo. En la parte trasera, el alerón de techo GTI, que se extiende significativamente hacia la parte trasera, potencia la carga aerodinámica que se aplica sobre el eje trasero. Debajo de todo, el difusor deportivo distingue la nueva edición de este icono de otras versiones de la gama equipadas con motores más pequeños. Siguiendo la tradición GTI, el sistema de escape del nuevo modelo dispone de un tubo de escape redondo a izquierda y derecha del vehículo.

Los sistemas digitales del interior, al encuentro del clásico tartán GTI

En 1976, Volkswagen ya había creado un estilo interior inconfundible con el primer Golf GTI: este estilo se ha conservado en la nueva versión, con sus capacidades digitales mejoradas y sus típicos detalles GTI. El Golf GTI ya no tiene llave de contacto, que ha sido sustituida por un botón Engine Start/Stop de serie. Un detalle totalmente nuevo es que, una vez se han abierto las puertas, el botón parpadea de color rojo hasta que se enciende el motor del GTI. El volante deportivo de tres radios de antaño ha sido transformado en un nuevo volante multifunción de cuero con controles táctiles y un botón Travel Assist opcional, para ayudar al Golf GTI a alcanzar la velocidad punta de 210 km/h cuando la función Travel Assist está activada. Se han conservado los tres radios plateados – en el GTI, el interior del radio central es ahora de color rojo. La insignia GTI también incluye la nueva interpretación del diseño del tartán (Scalepaper) de los asientos deportivos, que también son nuevos.

Las pantallas digitales se encienden cuando se abren las puertas. Son una fusión del Digital Cockpit de serie (nuevo: diseño GTI activado individualmente, con contador de revoluciones en el centro) y del sistema de infoentretenimiento. El sistema Composition, con una pantalla de 8,25 pulgadas, viene instalado de serie en el vehículo, mientras que el sistema Discover Pro de 10 pulgadas está opcionalmente disponible, ofreciendo el paquete de ampliación más avanzado. Sin importar qué sistema de infoentretenimiento esté instalado a bordo del Golf GTI, la fusión visual y funcional de los sistemas crea una nueva y consistente arquitectura digital. La iluminación de fondo, que viene de serie, baña las pantallas y muchas otras áreas iluminadas del interior en una gama de hasta 30 colores configurables.

Dossier de prensa

Nuevo Golf GTI
19/05/20

Nuevo Golf GTI " La 8ª generación de un icono: El Golf GTI penetra en una nueva dimensión desde el punto de vista de la dinámica de marcha

El Golf GTI es un icono en todo el mundo. Sus funciones de conducción son extraordinariamente dinámicas y el ADN de su diseño es puro. En el Salón Internacional del Automóvil celebrado en Frankfurt en septiembre de 1975, se presentó el primer Golf GTI y, en verano de 1976, irrumpió, joven y salvaje, en una […]

Imágenes

Golf 8 GTI
27/10/20

Golf 8 GTI

Golf 8 GTI
27/10/20

Golf 8 GTI

Golf 8 GTI
27/10/20

Golf 8 GTI

Golf 8 GTI
27/10/20

Golf 8 GTI

Golf 8 GTI
27/10/20

Golf 8 GTI

Golf 8 GTI
27/10/20

Golf 8 GTI

Mostrando 6 de 183 imágenes

Ver más

Vídeos

Golf GTI: Slalom

Golf GTI: Conducción

Interior Golf GTI

Mostrando 3 de 5 Vídeos

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Radicalmente GTI: Ya está disponible el esperado Golf GTI Clubsport
02/12/20

Radicalmente GTI: Ya está disponible el esperado Golf GTI Clubsport

Con un aspecto deportivo y agresivo, su diseño es el más radical de la octava generación del Golf Sus 300 CV entregan toda la potencia al eje delantero y lo convierten en el GTI más

Volkswagen Golf GTI: El equilibrio perfecto entre dinámica y confort
27/10/20

Volkswagen Golf GTI: El equilibrio perfecto entre dinámica y confort

GTI: tres siglas sinónimo de deportividad, diseño, tecnología y deseabilidad. Motor 2.0 litros (TSI) de cuatro cilindros y turbo inyección directa, con 180 kW (245 CV) y 370 Nm de par motor. El interior, 100%

NUEVO GOLF GTI CLUBSPORT: ESTRENO MUNDIAL DEL MODELO INSIGNIA GTI DE 300 CV
15/10/20

NUEVO GOLF GTI CLUBSPORT: ESTRENO MUNDIAL DEL MODELO INSIGNIA GTI DE 300 CV

Con una potencia de 221 kW (300 CV), el nuevo Golf GTI Clubsport¹ es el modelo más potente de la última generación del GTIEl nuevo modelo impresiona con su excelente rendimiento durante la conducción, gracias