ÉXITO DE VOLKSWAGEN EN EL FESTIVAL EL SOL 2013

ÉXITO DE VOLKSWAGEN EN EL FESTIVAL EL SOL 2013

  • La marca consigue tres premios en la categoría de Digital para empresas de automoción, tecnología y electrónica

  • Sol de Plata para las campañas "Click if you can" del Golf GTI y "Polowers" del Polo, y Sol de Bronce para "Blocked Images" de Volkswagen Service

  • Volkswagen ha sido uno de los grandes triunfadores de la 28ª edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria. La marca se ha llevado un total de tres galardones en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo de la publicidad a nivel internacional y se ha confirmado como una de las más creativas en campañas publicitarias. Las campañas digitales "Click if you can" del nuevo Golf GTI y "Polowers" del Polo se han llevado el Sol de Plata, mientras que "Blocked Images" de Volkswagen Service recibió el Sol de Bronce.

«Click if you can» es una campaña para Youtube que aprovecha la creciente tendencia a pasar anuncios antes de los vídeos, que suele resultar molesta para los usuarios, que deben esperar unos segundos para poder omitir la publicidad. En Volkswagen, idearon un anuncio tan rápido, acorde con la potencia del nuevo Golf GTI, que no da tiempo a ser omitido, por lo que genera el efecto contrario. El usuario se queda con ganas de saber más sobre el vehículo y aumenta su interés. 

Por otra parte, la campaña «Polowers» ha sido una de las más populares de los últimos meses en España. A través de Twitter, Volkswagen organizó una carrera en la que el Polo era «propulsado» por los tweets de los usuarios, lo que causó un gran impacto en esta red social. Con el hashtag #Polowers, se convirtió en el tema más tratado durante el día de su celebración. 

Finalmente, Volkswagen Service recibió el Sol de Bronce gracias a su curioso proyecto «Blocked Images» para anunciar una campaña de recambio de escobillas. En este caso, se jugaba con el bloqueo de las imágenes que realizan la mayoría de gestores de email, generando el mismo efecto, para luego descubrir que la solución para poder verlas es accionar un simulador de limpiaparabrisas por la foto pixelada. 

El jurado de El Sol 2013, formado por reputados publicistas de todo el mundo, valoró la originalidad de las campañas de Volkswagen y su ingeniosa adaptación al entorno de la comunicación digital actual. Los premios fueron entregados en la ciudad de Bilbao.

 

Galería de imágenes Acción Polowers

Business Case del caso Polowers

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