ESTRATEGIA EN SUDAMÉRICA: VOLKSWAGEN INVIERTE 560 MILLONES DE EUROS EN SU PLANTA EN ARGENTINA

ESTRATEGIA EN SUDAMÉRICA: VOLKSWAGEN INVIERTE 560 MILLONES DE EUROS EN SU PLANTA EN ARGENTINA

  • El nuevo modelo de SUV para Sudamérica saldrá de la línea de ensamblaje de la planta de Pacheco a partir de 2020

  • Volkswagen le da más impulso a la ofensiva mundial SUV

  • El presidente de Argentina, Mauricio Macri, invitado a la planta de Volkswagen

  • Herbert Diess, consejero delegado: "Sudamérica y Argentina juegan un papel importante para el crecimiento de la marca Volkswagen"

  • Volkswagen invertirá cerca de 560 millones de euros en los próximos cinco años en la producción de un nuevo SUV en Pacheco, Argentina. A partir de 2020, la planta entregará el nuevo modelo construido en Argentina a todo el continente sudamericano. El nuevo proyecto de vehículo creará cerca de 2.500 empleos. Así, Volkswagen da un nuevo impulso a su estrategia en Sudamérica.

«Con la estrategia Transform 2025+ de Volkswagen, estamos sentando las bases para el crecimiento de la marca en los mercados internacionales. Sudamérica y Argentina juegan un papel importante en este sentido. Los elementos clave de la estrategia de crecimiento son la mayor ofensiva de modelos de la historia de la marca y la regionalización sistemática de nuestro negocio. Reforzaremos nuestro posicionamiento en la parte superior de los segmentos de volumen y ganaremos cuota de mercado con nuevos modelos de Volkswagen adaptados a los deseos de los clientes en cada mercado «, dijo el Dr. Herbert Diess, consejero delegado de la marca Volkswagen, durante una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el consejero delegado de la Región Sudamérica de Volkswagen, Pablo Di Si, en Pacheco.

Con su estrategia Transform 2025+, Volkswagen está tomando medidas para realinear con éxito el negocio en los mercados internacionales. La marca delega cada vez más responsabilidades a las regiones, anteriormente controladas centralmente desde Wolfsburg. En el futuro, las regiones tendrán la plena responsabilidad sobre el conjunto de las actividades comerciales, incluidas las decisiones relacionadas con la gama de modelos. Además de Sudamérica, las responsabilidades también se han delegado a las regiones de Norteamérica, China y el área subsahariana de África.

El nuevo proyecto de vehículos en Argentina es un nuevo hito en lo que hasta la fecha es la mayor ofensiva de productos de la marca Volkswagen en la región de Sudamérica. El diseño, el tamaño y el equipamiento del SUV, planificado para 2020 y basado en la tecnología MQB, están pensados para atraer a una amplia base de clientes en el continente sudamericano, y así dar un mayor impulso a la estrategia de la marca en Sudamérica.

«Volkswagen cree en el gran potencial del continente sudamericano. Las inversiones crean las condiciones óptimas para la producción eficiente de nuestro nuevo SUV, construido en Argentina para los mercados en Sudamérica», dijo el Consejero Delegado de Sudamérica, Di Si.

Las medidas de modernización incluidas en los planes de inversión optimizarán el proceso de fabricación y así mejorarán tanto la calidad como la sostenibilidad de la producción. Esta es la preparación ideal para el inicio de la producción en la planta de Pacheco, en 2020.

Volkswagen ha lanzado la mayor ofensiva de producto de su historia en Sudamérica: 20 nuevos modelos basados en la plataforma MQB, que incluyen una gama de pick-ups completamente renovada y más SUV construidos localmente, se lanzarán en la región en 2020. Por lo tanto, la variante localizada de la plataformaMQB desempeñará un papel decisivo en la mejora de la marca Volkswagen en Sudamérica, con vehículos nuevos y atractivos para la región. Partiendo de una tendencia de mercado generalmente positiva, la compañía espera volver a los beneficios en Sudamérica en 2020. Actualmente, se ha registrado aumento significativo en las entregas en la región. Alrededor de 36.000 vehículos fueron entregados a los clientes de enero a octubre, lo que representa un aumento de más del 60% respecto al mismo período del año anterior. Los principales impulsores de este desarrollo positivo son Brasil y Argentina. El crecimiento en el segmento de coches pequeños en estos mercados, que incluye el Gol y el Voyage, es particularmente fuerte.

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