ENCUENTRO CON TRABAJADORES EN LA PLANTA PRINCIPAL DE WOLFSBURG: EMPIEZA LA IMPLANTACIÓN DEL PACTO PARA EL FUTURO

ENCUENTRO CON TRABAJADORES EN LA PLANTA PRINCIPAL DE WOLFSBURG: EMPIEZA LA IMPLANTACIÓN DEL PACTO PARA EL FUTURO

  • Matthias Müller, consejero delegado del Grupo: "El pacto para el futuro es el programa de reforma más grande en la historia de Volkswagen"

  • Bernd Osterloh, presidente del Comité General de Empresa: "La compañía debe presentar su programa para la jubilación parcial anticipada"

  • Dr. Karlheinz Blessing, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo: "El programa para la jubilación parcial anticipada y la formación son instrumentos importantes para la reorientación"

  • Stephan Weil, primer ministro de Baja Sajonia: "El gobierno de Baja Sajonia apoya las iniciativas de Volkswagen para un futuro más seguro"

  • La compañía y el Comité de Empresa informaron a los trabajadores acerca del pacto para el futuro de la marca en el encuentro que tuvo lugar este miércoles en Wolfsburg. Este pacto fue firmado el 18 de noviembre por el consejero delegado de la marca, Dr. Herbert Diess, el responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de la marca, Dr. Karlheinz Blessing, y el presidente del Comité General de Empresa, Bernd Osterloh. En el encuentro con los trabajadores, el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil, dirigió unas palabras de bienvenida a la plantilla. El mensaje común fue: el pacto para el futuro debe ser implantado de inmediato para conseguir mejoras sostenidas en la competitividad de la marca Volkswagen.

Ante unos 20.000 empleados en el pabellón 11, el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, comentó: «El pacto para el futuro es el programa de reforma más grande en la historia de la marca principal del Grupo. Hará que la marca Volkswagen sea más eficiente, más productiva y más competitiva». Y añadió: «Sin una marca Volkswagen fuerte y exitosa, el Grupo Volkswagen en su conjunto no podrá ser fuerte y exitoso».

El presidente del Comité General de Empresa, Bernd Osterloh, dijo: «Esperamos que a partir de principios del año que viene se explique a los trabajadores cómo y cuándo podrán solicitar la jubilación parcial anticipada. A partir de enero, esperamos ver una expansión significativa en cuanto a oportunidades para pedir la jubilación parcial anticipada en dos aspectos: en primer lugar, la compañía debe rebajar la edad permitida para ello; y en segundo, se deben asignar más puestos de trabajo al programa de jubilación parcial anticipada para cada año de nacimiento. El primer paso de la compañía debería ser el anuncio del siguiente año de nacimiento que puede acogerse a la jubilación parcial anticipada».

El Dr. Karlheinz Blessing, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de la marca, subrayó: «En Volkswagen, estamos construyendo el futuro juntos. La reorientación prevista para los próximos meses y años nos afecta a todos y cada uno de nosotros. Cualquiera que desee un empleo con garantías de futuro debe estar dispuesto a asumir nuevos retos en su puesto de trabajo. ¡Por favor, utilizad las ofertas de formación! ¡Aprovechad las oportunidades!». Blessing añadió: «Queremos llevar a cabo los recortes de empleo a través de la curva demográfica y la jubilación parcial anticipada. En relación a este último aspecto, nos centraremos principalmente en puestos que se puedan suprimir o cubrir de forma interna. Nuestras conversaciones con los trabajadores empezarán en enero».

En su mensaje de bienvenida, el primer ministro Stephan Weil apuntó: «Baja Sajonia apoya el rumbo para la viabilidad de futuro que Volkswagen ha establecido con su pacto para el futuro. Los recortes previstos son un trago amargo, pero al mismo tiempo reconocemos que se trata de una necesidad a la hora de sentar las bases para el futuro de Volkswagen. El éxito del proceso de reorientación que ya está en marcha aportará empleos con garantías de futuro, y eso va a beneficiar tanto a los empleados como al estado federal de Baja Sajonia.»

 

Notas de prensa relacionadas

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Proyecto piloto en la planta de Wolfsburg: Volkswagen lanza una red local de 5G para sus operaciones de producciónLa Fábrica de Cristal de Dresden prueba el control de los sistemas de transporte sin conductor a

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

El inicio de la producción en serie del ID.3¹ es un hito de la reorganización estratégica Es la cuarta planta MEB de Volkswagen en el mundo Del consejo a la entrega, pasando por la cofabricación

El compacto polivalente: motor TSI EVO con capacidad de 1.0 Y 1.5 litros

El compacto polivalente: motor TSI EVO con capacidad de 1.0 Y 1.5 litros

Dos motores de entrada para numerosos modelos, desde el up!¹ al Passat², con tres o cuatro cilindros, entre 66 kW (90 CV) y 110 kW (150 CV), opcionalmente disponibles con sistema híbrido suave Alto poder