Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

  • El inicio de la producción en serie del ID.3¹ es un hito de la reorganización estratégica

  • Es la cuarta planta MEB de Volkswagen en el mundo

  • Del consejo a la entrega, pasando por la cofabricación de la familia ID.: enfoque a la experiencia holística del cliente

  • Prioridad adicional: centro de innovación en soluciones de automatización y digitalización para Volkswagen

  • El director de planta, Danny Auerswald: "Somos una planta de producción, una atracción turística, una centro de celebración de eventos, un laboratorio de pruebas y un centro de entregas " todo en uno"

  • Wolfsburg " La Fábrica de Cristal de Dresde ha iniciado hoy la producción en serie del ID.3 eléctrico. Esto la convierte en el segundo centro de producción del ID.3 y en la cuarta planta del mundo que produce modelos Volkswagen basados en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). Al mismo tiempo, Volkswagen está abriendo un nuevo capítulo en la capital sajona: a lo largo de los próximos años, el antiguo "Centro de la Movilidad del Futuro" se transformará progresivamente en "la Casa del ID.".

El objetivo central: actuar como faro de Volkswagen en Alemania, ofreciendo a clientes, visitantes e invitados una experiencia holística con la familia ID. » de los consejos iniciales a las pruebas de conducción, pasando por las visitas de producción, la cofabricación del ID.3 y formatos de evento modernos e incluso la entrega de vehículos eléctricos. Una prioridad adicional de la reorganización estratégica es el desarrollo de un centro de investigación e innovación que impulse proyectos piloto innovadores, para su empleo posterior en plantas de gran capacidad en Volkswagen.

Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen, dijo: «Volkswagen sigue promoviendo su ofensiva eléctrica. Además de los nuevos modelos eléctricos, esto también incluye la transformación de la red de producción global. En Dresde, ya estamos convirtiendo la cuarta planta de Volkswagen para que acoja a la nueva familia ID. y la MEB. Al mismo tiempo, estamos ampliando semanalmente los volúmenes de la producción de la planta de coches eléctricos de Zwickau y de nuestras dos plantas MEB. Con ello, reafirmamos nuestra ambición de asumir un rol como líderes globales en movilidad eléctrica».

Danny Auerswald, director de planta de la Fábrica de Cristal, dijo: «La Fábrica de Cristal juega un papel importante dentro de la marca Volkswagen. Aquí, visitantes, clientes e invitados están en contacto directo con la movilidad del mañana. Somos una planta de producción, una atracción turística, un centro de celebración de eventos, un laboratorio de pruebas y un centro de entregas «todo en uno. Con el inicio de la producción del ID.3 ¹, damos luz verde a nuestra reorganización estratégica».

Thomas Aehlig, presidente del Comité de Empresa de la Fábrica de Cristal, dijo: «En 2017, fuimos la primera planta que se transformó completamente para la movilidad eléctrica. Como comité de empresa, para nosotros fue «y sigue siendo» muy importante conservar los empleos en Dresde. Somos garantía de valor añadido para la marca y el Grupo en las nuevas áreas de negocio. Desde un punto de vista técnico, ahora somos capaces de producir modelos MEB adicionales en la Fábrica de Cristal».

El primer ID.3 salió de la línea de ensamblaje en presencia del ministro de Economía y Transportes de Sajonia, Martin Dulig, del alcalde de Dresde, Dirk Hilbert, de la dirección de Volkswagen Sachsen, con Dr. Stefan Loth (Tecnología y Logísitica), Karen Kutzner (Finanzas y Control) y Dirk Coers (Recursos Humanos),y el presidente del Comité de Empresa General de Volkswagen Sajonia, Jens Rothe.

La red de producción de la MEB crece por todo el mundo

La Fábrica de Cristal es ya la cuarta planta del mundo que produce coches eléctricos de Volkswagen basados en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica. La primera, la planta de Zwickau, lanzó la producción de modelos MEB. A finales de2020, las plantas chinas de Anting y Foshan también empezaron a producir vehículos MEB. Juntas, estas cuatro plantas tienen una capacidad de producción máxima de más de 900.000 vehículos al año. Las plantas de Emden, Hanover y Chattanooga (EE.UU.) también se están preparando para la producción MEB.

Como ocurrió con el lanzamiento del e-Golf² en 2017, la producción del ID.3 también empezará con un turno y 35 vehículos de lunes a viernes. Los horarios regulares de visita siguen siendo los mismos: de lunes a sábado, de las 9:30 a las 18:30, y el domingo de las 9:30 a las 17:00.

Las nuevas áreas de negocio garantizan el empleo en la planta

Además de la producción, esto creará nuevas áreas de negocio o ampliará las existentes. Actualmente, 380 empleados trabajan en la planta de Volkswagen en Dresde.

En el futuro, en la Fábrica de Cristal se entregará un número de vehículos a los clientes significativamente mayor. Para este fin, recientemente se estableció un segundo punto de entrega en la fábrica » que es único en la industria automóvil. Se espera que el número de entregas de vehículos a los clientes pase de 1.301 en 2019 y 3.296 en 2020 a más de 5.000 vehículos en 2021. El objetivo es llegar acerca de 9.700 entregas en 2022.

La estación de Pruebas Operativas de Dresde se ampliará. Esta es una parte integral de la red mundial de estaciones de pruebas para el desarrollo general de vehículos. Se enfoca principalmente a la puesta a prueba de sistemas de asistencia, servicios móviles online motores y chasis.

En el Servicio Técnico de Vehículo, los vehículos de segunda mano serán inspeccionados y reparados. Los vehículos eléctricos también serán preparados para la entrega en la Fábrica de Cristal. El objetivo es que aquellos vehículos producidos en Dresde se entreguen principalmente en Dresde.

Además, la temática de la Producción 4.0 se implantará en la Fábrica de Cristal. El principio que ha de servir de guía es la automatización y la digitalización de operaciones complejas en el ámbito del ensamblaje y de la logística. Específicamente, la fábrica actuará como planta piloto prevista por la Compañía para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en procesos de serie reales.

Equipamiento técnico del ID.3 en dos oleadas

A principios de 2021, el área de producción de la Fábrica de Cristal se convirtió para cumplir con los requisitos de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). Las primeras conversiones para el ID.3¹ ya se llevaron a cabo en verano de 2020. Como una de las siete estaciones, la unión entre carrocería y chasis ha sido adaptado. Las medidas de conversión en invierno incluyen, por ejemplo, la instalación de un sistema en el que el que se instala el techo panorámico y se adaptan los dispositivos de retención para la instalación de la cabina y del sistema de asientos.

La Fábrica de Cristal de Dresde: planta eléctrica desde 2017 y vitrina de la movilidad eléctrica

Desde su apertura en 2001, la Fábrica de Cristal ha producido el sedán de lujo Phaeton (84.235 unidades, 2001-2016), el Bentley Flying Spur (2.186 unidades, 2005/2006 y 2013/2014) y, desde 2017, el e-Golf (50.401 unidades).

El lanzamiento del e-Golf también marcó la reorganización estratégica de la compañía en un «Centro de la Movilidad del Futuro». Áreas de negocio innovadoras, como el «Incubador de la Movilidad del Futuro», el programa de startups de Volkswagen, o el «Campus de la Movilidad del Futuro», un laboratorio de aprendizaje para la formación y la educación continuada, la ampliación de la entrega de vehículos y como campo de pruebas para la Producción 4.0, han preparado el centro de cara al futuro. Esta exitosa transformación continuará a gran velocidad con la producción del ID.3 y la reorganización estratégica de «la Casa del ID.».

Video: Empieza la producción en serie del ID.3: la Fábrica de Cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.

1. ID.3 » consumo de energía combinado en kWh/100 km (NEDC): 15,4-14,5, emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; categoría de eficiencia A+.

2. e-Golf: consumo de energía combinado en kWh/100km: 13,8 » 12,9; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; categoría de eficiencia A+.

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