EL SCIROCCO GT24-CNG DE CARLOS SAINZ GANADOR EN SU CATEGORÍA

EL SCIROCCO GT24-CNG DE CARLOS SAINZ GANADOR EN SU CATEGORÍA

  • o El piloto español amplía su palmarés con un triunfo en la categoría de vehículos propulsados con energía alternativa en el mítico trazado de Nordschleife.

  • El piloto madrileño, Carlos Sainz, junto a sus dos compañeros de Dakar, Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah, se alzaron con el triunfo en la categoría de vehículos propulsados con energía alternativa en las míticas 24 horas de Nürburgring. De esta manera, los dos Scirocco GT24-CNG que Volkswagen alineó repitieron el éxito del año pasado con un nuevo doblete en su categoría. Además, los tres ganadores del Dakar, que pilotaban junto a una leyenda de la competición de turismos como Klaus Niedzwiedz, finalizaron en una meritoria 27ª posición absoluta con su Scirocco de 330 CV.

Por su parte, el esperado estreno de los tres Golf24 de 450 CV tuvo menos éxito, ya que se vieron obligados a abandonar la carrera por diversos problemas técnicos. Tras un primer tercio de carrera espectacular, el Golf24 pilotado por Thomas Mutsch, Patrick Simon, Fredrik Ekblom y Edoardo Mortara quedó fuera de carrera tras un accidente en el que el piloto de DTM Edoardo Mortara chocó contra otro vehículo mientras entraba en el carril de boxes. Por precaución, el italiano de 24 años fue trasladado al hospital de Adenau por el doctor de Volkswagen Dr. Johannes Peil. El piloto fue dado de alta esa misma noche tras haber superado un completo chequeo médico.

 

Solo diez minutos más tarde, el Golf24 nº35 de Peter Terting, Nicki Thiim, Franck Mailleux y René Rast tuvo que abandonar la carrera debido a una avería en la caja de cambios. Por su parte, el Golf24 nº235, conducido por los pilotos de F1, Johnny Herbert y Mark Blundell, junto con Patrick Bernhardt y René Rast, sufrió el mismo destino el domingo por la tarde y tuvo que entrar en boxes antes de tiempo debido también a problemas en la caja de cambios.

 

Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport

 

«Las 24 Horas de Nürburgring son extremadamente exigentes y no puedes escoger el resultado, pero ciertamente esperábamos hacerlo mejor de lo que lo hicimos con el nuevo prototipo de competición Golf24. Realmente debes llevar las cosas al límite cuando estás desarrollando un coche de carreras competitivo. No somos los únicos que hemos aprendido una o dos lecciones y detectado márgenes de mejora este fin de semana. Aún así, con el Golf24 presentamos un vehículo muy bueno y rápido, y durante el primer tercio de carrera ofrecimos un gran espectáculo para los fans con el Golf más rápido de la historia. Y al igual que el resto de pilotos del Scirocco, nuestros tres campeones del Dakar hicieron un gran trabajo, mientras que el vehículo demostró una vez más su fiabilidad. En definitiva, estoy contento con nuestra actuación».

 

Patrick Simon, Golf24 (#135)

«El Golf24 es un coche que realmente emociona a los fans. Su sonido, aspecto y potencia son simplemente extraordinarios. Nunca he conducido un coche tan rápido por las secciones Flugplatz y Brunnchen de este circuito. Obviamente, la aerodinámica no es tan buena como los coches puros de competición, pero, aún así, es sensacional de conducir».

 

Mark Blundell, Golf24 (#235)

«Ha sido mi primera vez en las 24 Horas de Nürburgring y ha sido bastante duro. Las pruebas de resistencia siempre son difíciles, pero el Nordschleife juega en una liga aparte y no se puede comparar a Le Mans, Daytona o Spa. Es una carrera que cualquier piloto de competición debería disputar por lo menos una vez. Me encantaría regresar porque ahora sé exactamente qué puedo esperar».

 

Johnny Herbert, Golf24 (#235)

«Para mí, las 24 horas fue un modo fantástico de familiarizarme con el Nordschleife, y hasta apreciarlo. Los resultados pueden ser algo decepcionantes, pero la posibilidad de conducir este increíblemente rápido Golf alrededor de Nürburgring fue un verdadero placer. Tiene unas características de manejo y velocidad de paso por curva fantásticas. Gracias a Kris Nissen y al equipo entero por dejarme participar en ello».

 

Edoardo Montara, Golf24 (#135)

«Tuve un pequeño percance cuando intenté adelantar a un vehículo más lento al entrar en boxes cuando finalizaba mi turno. Creí que él también entraba a boxes, por lo que colisionamos cuando empecé a girar, lo que me lanzó a toda velocidad hacia las vallas. Me siento mal por mis compañeros y por todo el equipo Volkswagen, pues fue un error mío. Sin embargo, estoy bien y estaré con toda seguridad en la parrilla de salida en Norisring».

 

Carlos Sainz, Scirocco GT24-CNG (#117, 27º)

«Podemos estar muy contentos por haber ganado de nuevo nuestra categoría. Siempre es una gran sensación ver la bandera a cuadros tras una carrera tan difícil. Tras mi tercera participación aquí en Nordschleife, ya nos hemos hecho amigos. Siempre he tenido cierta debilidad por este trazado, pero ahora se ha convertido en un caso de amor correspondido».

 

Klaus Niedzwiedz, Scirocco GT24-CNG (#116, 46º)

«Los Scirocco funcionaron con precisión y fueron fiables como un reloj; casi como si Wolfsburg estuviera en Suiza. Con la suerte de poder conducir ambos coches, a veces me encontré en un duelo con mi propio vehículo, algo que nunca había experimentado antes en todos estos años. Con todo, la carrera fue definitivamente una de las más duras para mí. La mezcla de vehículos rápidos y más lentos requería altos niveles de concentración para todos los pilotos».

Imágenes

Golf24
27/06/11

Golf24

Golf24
27/06/11

Golf24

Golf24
27/06/11

Golf24

Scirocco GT24-CNG
27/06/11

Scirocco GT24-CNG

Scirocco GT24-CNG
27/06/11

Scirocco GT24-CNG

Scirocco GT24-CNG
27/06/11

Scirocco GT24-CNG

Mostrando 6 de 43 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a