EL NUEVO GOLF LOGRA LAS CINCO ESTRELLAS EURO NCAP Y CUATRO PREMIOS A LA INNOVACIÓN

EL NUEVO GOLF LOGRA LAS CINCO ESTRELLAS EURO NCAP Y CUATRO PREMIOS A LA INNOVACIÓN

  • El nuevo Golf ha obtenido las cinco estrellas, que es la máxima calificación otorgada por el Euro NCAP. Además, ha ganado el premio a la innovación en las áreas de seguridad integral en los prestigiosos "Euro NCAP Advanced Awards". También han sido reconocidos como innovaciones pioneras en el campo de la seguridad los sistemas Lane y Front Assist, y el frenado anti colisión múltiple. Todo ello confirma la alta competitividad del Golf en su segmento.

El paquete de seguridad del nuevo Golf que protege a los ocupantes, los niños y peatones, junto a los sistemas de asistencia, ha sido reconocido por la organización Europea de protección al consumidor Euro NCAP. De nuevo y en su séptima generación, el Golf se ha confirmado en el primer lugar que ha mantenido durante décadas. 

Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración responsable de Investigación y Desarrollo de la marca ha comentado: «Estamos muy satisfechos de que nuestro nuevo Golf haya cumplido con éxito los requerimientos de Euro NCAP y haya obtenido la máxima puntuación. Además, estamos especialmente orgullosos de los cuatro premios Euro NCAP a las excelentes innovaciones de seguridad. Pero este éxito no es producto de la casualidad ya que refleja nuestra filosofía corporativa de poner la seguridad al alcance de todos. Desde el principio, trabajamos intensamente con nuestros ingenieros para desarrollar un paquete de seguridad que fuese único en la clase de los compactos. Estos resultados confirman de nuevo que estamos en el buen camino y continuaremos en esta dirección sistemáticamente desarrollando nuestro trabajo en beneficio de nuestros clientes». 

El nuevo Golf ha sido el más galardonado en cuanto a protección de sus ocupantes. En este caso se tuvieron en cuenta las pruebas de colisión frontal y lateral, la de impacto lateral y la cervical. Ya no solo los adultos, sino los niños pueden sentirse protegidos en el nuevo Golf tal como quedó verificado en las pruebas en las que se utilizaron maniquíes para representar niños de 18 meses y de tres años. El nuevo Golf también impresionó a los probadores por su capacidad de protección de los peatones. 

Complementando la excelente protección de los ocupantes, la séptima generación del Golf ofrece una completa oferta de sistemas de asistencia. Además del sistema de frenado anticolisión de serie y el sistema opcional de protección proactiva de los ocupantes, la seguridad puede incrementarse y personalizarse con el sistema de velocidad de crucero, el Front Assit con frenada de emergencia en ciudad, el detector de fatiga y el Lane Assist. Todo ello, aglutina siete sistemas que mejoran significativamente la seguridad del nuevo Golf. El freno multicolisión, reconocido por ADAC con su premio a la innovación «Yellow Angel», frena el vehículo automáticamente tras una colisión severa al reducir la energía cinética. El objetivo no es otro que el de prevenir una segunda colisión y reducir la velocidad del impacto. Las estadísticas sobre accidentes muestran que una cuarta parte de ellos incluyen colisiones secundarias. Son especialmente peligrosos ya que los ocupantes no cuentan ya con el efecto de los airbags y los tensores de los cinturones. Al igual que sucede en todos los sistemas, el conductor puede desactivarlo en cualquier momento. 

Volkswagen ha llevado los sistemas de protección proactiva de los ocupantes y la detección de fatiga al más alto nivel. El primero detecta, combinado con otros parámetros dinámicos del vehículo, las situaciones de conducción especialmente críticas y reacciona con el sistema ESC o frenado completo. En caso de una colisión posterior, pretensa al máximo los cinturones del conductor y su acompañante para mejorar su seguridad junto al sistema de airbags. En caso de accidentes con deslizamiento lateral, el sistema cierra las ventanas casi totalmente y también el techo solar. Esta acción se combina con los airbags de cabeza y laterales para evitar daños. Cuando la situación de peligro ha finalizado, el cinturón deja de tensarse. Esta es una de las formas en que Volkswagen cumple sus planteamientos corporativos para proporcionar la máxima tecnología en cuanto a seguridad y la hace asequible para sus clientes. 

Desde su estreno en marzo de 1974, se han vendido más de 29 millones de Golf en todo el mundo y este modelo ha influido en la historia de la automoción más que cualquier otro por su diseño intemporal e inconfundible. Además ha definido toda la serie de vehículos que han llegado tras él. Junto a sus distintas y populares versiones como el Cabrio o el Variant, el Golf es uno de los coches más exitosos de todo el mundo. 

 

 

 

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Golf MK VII (2012)
08/11/16

Golf MK VII (2012)

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