El torneo de fútbol alevín celebró su fase final en el estadio de la Real Sociedad y contó con el jugador Jon Ansotegi como padrino
El colegio valenciano Salgui se proclamó vencedor de la 7ª edición nacional del torneo y representará a España en la final internacional del año que viene
El pasado fin de semana se celebró la final nacional del prestigioso torneo de fútbol alevín Volkswagen Junior Masters en el estadio donostiarra de Anoeta. Los colegios Salgui, de Valencia, y Logos, de Madrid, se enfrentaron en una final que contó con Jon Ansotegi, jugador de la Real Sociedad, como padrino.
El torneo, que ha enfrentado a los equipos ganadores de las 5 fases territoriales disputadas durante esta 7ª edición en Valencia, Barcelona, Madrid, Oviedo, Málaga y un combinado de colegios donostiarras invitados por la Real Sociedad y por el concesionario oficial Volkswagen en San Sebastián, VASA, contó con un padrino de excepción: Jon Ansotegi, jugador de referencia de la Real Sociedad, y que dio una charla técnica a los equipos antes de disputar la final.
«Quiero pediros que prioricéis el juego limpio, la solidaridad con vuestros compañeros y el esfuerzo, por encima del afán de ganar. Si tenéis esto en cuenta os acercará más a la victoria». Con esta reflexión concluyó la charla de Ansotegi, que fue ovacionado por los cerca de 100 niños y técnicos que llenaron la sala de prensa del club donostiarra.
El colegio Salgui de valencia volvió a demostrar por qué es uno de los asiduos en las finales nacionales al proclamarse, por 4ª vez, vencedor del torneo tras vencer 1 – 0 al colegio Logos de Madrid en la gran final. Tras hacerse con el título nacional, el colegio valenciano representará a España en la próxima final internacional del torneo, que se disputará en 2016 en París y que contará con la participación de equipos de más de 20 países.
La entrega de premios a todos los equipos participantes corrió a cargo de Anna Canut, responsable del torneo en Volkswagen; Eli Gurruchaga, gerente de VASA; y Jon Ansotegi, jugador de la Real Sociedad.
Sobre el Volkswagen Junior Masters
Se trata de uno de los torneos de fútbol alevín más prestigiosos del mundo. En él participan equipos de clubes o colegios, como en el caso de España, formados por jugadores de entre 10 y 12 años. El torneo se disputa anualmente en cada país y de forma bienal tiene su culminación con un campeonato Internacional entre los ganadores de los torneos nacionales.
El torneo se inició en 1999 para promover el deporte entre los más jóvenes, al tiempo que vinculaba la marca a uno de los deportes más populares del mundo. En la actualidad cuenta con la participación de 22 países en todo el mundo. En España, el torneo ha celebrado en 2015 su 7ª edición.
Antes de la gran final nacional, durante los meses de abril y mayo de este mismo año, se han disputado 5 fases territoriales en Valencia, Barcelona, Madrid, Oviedo y Málaga, en las que han participado cerca de 80 colegios y más de 1.200 jugadores.
Enlaces de interés
Para más información:
Dirección de Comunicación y Relaciones Externas
Volkswagen-Audi España
Tel: +34 91 348 86 34
Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es
Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36
La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las
La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se
La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de