EL DÍA DE NORUEGA, MIKKELSEN / FLØENE LIDERAN EL RALLYE DE SUECIA CON VOLKSWAGEN

EL DÍA DE NORUEGA, MIKKELSEN / FLØENE LIDERAN EL RALLYE DE SUECIA CON VOLKSWAGEN

  • Un día en Noruega que ha sido un gran día para los noruegos. Andreas Mikkelsen y Ola Fløene lideran la clasificación general tras la primera jornada de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Después de haber completado los únicos tramos del calendario del WRC que se disputan en Noruega, y tras los primeros 126 kilómetros contra el crono de los 308 del Rallye de Suecia, los noruegos de Volkswagen tienen 19.1 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville (Hyundai), y 0.3 segundos más sobre Mads Ostberg (Citroën). A pesar de ello, la pelea por los puestos de podio ha estado dominada por los pilotos y copilotos de Volkswagen durante gran parte del día. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se han situado líderes en el segundo tramo del rallye, una posición a la que se han aferrado hasta los últimos kilómetros de la primera jornada, cuando se han salido contra un banco de nieve en la novena especial de "Torsby" y se han quedado atrapados un corto periodo de tiempo. Después de ello, los franceses se han quedado a 24.7 segundos de sus compañeros Mikkelsen / Fløene antes de los tramos del sábado, pero aún así a poca distancia de los principales candidatos al podio.

– Exitosa incursión en Noruega, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene al frente

– Revés para Ogier y Latvala

– Condiciones de rallye perfecto en Noruega y Suecia

El sueño de su cuarta victoria en Suecia también ha tenido un final anticipado y prematuro para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila en el tramo de «Torsby». Los finlandeses de Volkswagen ocupaban el liderato virtual cuando se han salido fuera de la carretera a pocos metros del final de la especial, perdiendo nueve minutos después de luchar para volver el coche a la pista. Latvala / Anttila han ganado el tramo de «Finnskogen» en el primer bucle del día, y al hacerlo, han logrado el scratch 350 del Polo R WRC en 504 tramos cronometrados. En total, Volkswagen ha conseguido 354 scratch en las 510 especiales que ha disputado desde que debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013.

Volkswagen se encuentra invicto con el Polo R WRC en el Rallye de Suecia. En 2013, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia lograron la primera victoria del World Rally Car de Wolfsburg. Un año más tarde, fue el turno de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, que se impusieron en un emocionante duelo a sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Suecia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Para buscar el lado positivo de la situación, no ha sido un día aburrido para Julien y para mí. Hemos tenido altibajos. Todo ha ido magníficamente por la mañana, hemos sido muy rápidos y las condiciones eran perfectas. La especial de 18 kilómetros de «Röjden» ha sido muy bonita. He disfrutado cada metro dentro del coche en este tramo. Las cosas no han ido tan bien para nosotros en el segundo bucle del día. En primer lugar el limpiaparabrisas ha dejado de funcionar. Después, tras intentar repararlo, nos hemos olvidado de sujetar el capó correctamente, lo que ha hecho que este se haya abierto y nos haya roto el parabrisas. Y en la novena especial nos hemos salido en un banco de nieve en una curva lenta. Hemos frenado demasiado tarde. En el momento de volver a la pista, hemos perdido el liderato. Aún así, queda mucho rallye. Cualquiera que conozca a Julien y a mi sabrá que vamos a seguir luchando hasta el final».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Estoy muy decepcionado. He entrado bastante deprisa y pensaba que tendría más agarre. Pero no. La trasera del coche ha tocado un banco de nieve en el exterior de la curva, y después me he caído a un talud. A nuestro Polo no le ha pasado nada. Me gustaría dar las gracias a los aficionados que nos han vuelto a colocar el coche en la pista. Sin su rápida y magnífica ayuda, no hubiéramos podido salir. Ahora debo intentar terminar el rallye de forma decente».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Es fantástico estar liderando el Rallye de Suecia después de los tramos de Noruega. A pesar de ello, ha sido un poco por sorpresa. Hoy no hemos encontrado el ritmo inmediatamente. Solo por la tarde nos han salido las cosas como teníamos previsto. Los aficionados en Noruega nos han animado con furia, dándonos un punto extra de motivación. Es genial ser capaz de brindarles este resultado después del primer día, a pesar de habernos beneficiado de las desgracias de nuestros compañeros de equipo. Solo somos líderes después del primer día. Aún nos queda mucho trabajo por hacer. Debemos seguir pilotando con inteligencia para poder convertir todo esto en un resultado a tener en cuenta. Aún nos queda un largo camino por recorrer hasta la línea de meta. Estoy seguro de que mi compañero de equipo, Sébastien Ogier, Mads Ostberg y Thierry Neuville no van a ceder en esta lucha».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Han sido unas condiciones de ensueño, una batalla a tres bandas por el liderato entre los tres Volkswagen durante gran parte del día, y el drama de Suecia que ya conocemos. Como espectador, ¿qué más se puede pedir? Personalmente, para ser honesto, no tenía nada en contra de que se hubiera mantenido el triplete de Volkswagen al término de la jornada. Los tres pilotos de Volkswagen han realizado hoy una gran actuación, y han marcado el ritmo durante mucho tiempo. Aún así, Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier no han tenido fortuna al caer en sendos bancos de nieve, cediendo tiempo por ello. Ese tipo de cosas son parte del Rallye de Suecia. Andreas Mikkelsen lidera el rallye. Estoy sumamente contento por ello. Se lo merece. Sin embargo, Sébastien Ogier aún tiene opciones de ganar, igual que nuestros rivales de Hyundai y Citroën. No hay duda: las dos próximas jornadas van a ser emocionantes».

Además…

…una excelente comparación. Gracias a los ‘Clavos Suecos’ proporcionados por el proveedor de neumáticos Michelin, la adherencia de los World Rally Cars sobre hielo y nieve es mejor que en un rallye de tierra. El año pasado los tres Polo R WRC alcanzaron una media de 124.87 metros para acelerar de cero a 100 km/h en la salida de cada tramo del Rallye de Argentina. Por el contrario, en la primera jornada del Rallye de Suecia han necesitado un promedio de solo 107.32 metros para lograr esa misma velocidad.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Suecia – Resultados

jueves,
12 de febrero de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01S

Karlstad I

01.90

P07
(+ 1.1s)

P03
(+ 0.4s)

P05
(+ 0.7s)

Clasificación general

P07
(+ 1.1s)

P03
(+ 0.4s)

P05
(+ 0.7s)

viernes,
13 de febrero de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 02

Torsby I

14.76

P01

P02
(+ 2.7s)

P05
(+ 8.6s)

TC 03

Röjden I

18.73

P01

P05
(+ 5.8s)

P02
(+ 2.2s)

TC 04

Finnskogen I

20.76

P02
(+ 1.6s)

P01

P03
(+ 4.6s)

TC 05

Kirkenær I

07.07

P01

P02
(+ 2.9s)

P04
(+ 6.2s)

TC 06

Kirkenær II

07.07

P08
(+ 8.0s)

P02
(+ 2.2s)

P05
(+ 4.1s)

TC 07

Finnskogen II

20.76

P04
(+ 2.3s)

P01

P03
(+ 2.2s)

TC 08

Röjden II

18.73

P04
(+ 4.1s)

P06
(+ 6.0s)

P01

TC 09

Torsby II

14.76

P20
(+ 38.6s)

P41
(+ 8m 36.5s)

P02
(+ 1.0s)

TC 10S

Karlstad II

01.90

P01

P07
(+ 1.5s)

P06
(+ 1.4s)

Clasificación general

P04
(+ 24.7s)

P23
(+ 8m 27.0s)

P01

 

Imágenes

Tercera jornada Rallye de Suecia
15/02/15

Tercera jornada Rallye de Suecia

Tercera jornada Rallye de Suecia
15/02/15

Tercera jornada Rallye de Suecia

Tercera jornada Rallye de Suecia
15/02/15

Tercera jornada Rallye de Suecia

Tercera jornada Rallye de Suecia
15/02/15

Tercera jornada Rallye de Suecia

Tercera jornada Rallye de Suecia
15/02/15

Tercera jornada Rallye de Suecia

Tercera jornada Rallye de Suecia
15/02/15

Tercera jornada Rallye de Suecia

Mostrando 6 de 33 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a