DR. HERBERT DIESS, CONSEJERO DELEGADO DE VOLKSWAGEN TURISMOS: «ESTAMOS TRABAJANDO A TODA VELOCIDAD EN UNA SOLUCIÓN»

DR. HERBERT DIESS, CONSEJERO DELEGADO DE VOLKSWAGEN TURISMOS: «ESTAMOS TRABAJANDO A TODA VELOCIDAD EN UNA SOLUCIÓN»

  • En la nota de prensa del 22 de septiembre de 2015, el Grupo Volkswagen anunció que vehículos del Grupo Volkswagen de todo el mundo están afectados por las actuales irregularidades relacionadas con las emisiones.

La evaluación interna reveló que aproximadamente cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Turismos están afectados alrededor del mundo. Algunos modelos y años de fabricación de estos vehículos (como la sexta generación del Volkswagen Golf, la séptima generación del Volkswagen Passat y la primera generación del Volkswagen Tiguan) están equipados exclusivamente con motores diésel del tipo EA 189.

Como se anunció previamente, todos los nuevos vehículos de la marca Volkswagen Turismos que cumplen la normativa EU6 válida en toda Europa no están afectados. Así pues, esto incluye a los actuales modelos Golf, Passat y Touran.

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen Turismos, destacó: «Estamos trabajando a toda velocidad en una solución técnica que vamos a presentar a los socios, a nuestros clientes y al público en general lo más rápidamente posible. Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes lo antes posible, para que así sus vehículos cumplan totalmente las normativas. Les aseguro que Volkswagen va a hacer todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros clientes, los concesionarios y el público en general».

La marca Volkswagen Turismos informará a los mercados de todo el mundo sobre cuántos vehículos están afectados a nivel local. Estamos trabajando intensamente en las medidas de corrección en estrecha colaboración con las autoridades certificadoras. Los vehículos son y seguirán siendo técnicamente seguros y aptos para la conducción.

 

Volkswagen Group Communication

Head of Volkswagen Brand Communications
Peter ThulTel: +49 (0) 53 61 / 9-2 66 55
E-mail: peter.heinz.thul@volkswagen.de
www.volkswagen-media-services.com
www.volkswagenag.com

Notas de prensa relacionadas

NEW BOARD MEMBER FOR SALES, MARKETING AND AFTER SALES AT VOLKSWAGEN PASSENGER CARS BRAND
15/09/20

NEW BOARD MEMBER FOR SALES, MARKETING AND AFTER SALES AT VOLKSWAGEN PASSENGER CARS BRAND

Klaus Zellmer becomes new Board Member for Sales, Marketing and After Sales at the Volkswagen brandKlaus Zellmer, previously President & CEO of Porsche Cars North America Inc., becomes Board Member for Sales, Marketing and After

PERSONNEL CHANGES AT VOLKSWAGEN DESIGN
05/12/19

PERSONNEL CHANGES AT VOLKSWAGEN DESIGN

Klaus Bischoff to take over as Head of Group Design Jozef Kaban to become Chief Designer at the Volkswagen brand Michael Mauer to concentrate on his responsibilities as Head of Design at PorscheThere are to

DIESS: «SÓLO LOGRAREMOS GARANTIZAR NUESTRO FUTURO TRABAJANDO JUNTOS»
20/03/19

DIESS: «SÓLO LOGRAREMOS GARANTIZAR NUESTRO FUTURO TRABAJANDO JUNTOS»

Encuentro con empleados en WolfsburgDiess agradece a los empleados su aportación y pide un esfuerzo para que continúe la transformaciónEl presidente de Volkswagen, Herbert Diess, reclamó una mejor colaboración en Volkswagen respecto a las cuestiones