VOLKSWAGEN PRESENTA EL PRIMER LIGHTHOUSE DE ESPAÑA

VOLKSWAGEN PRESENTA EL PRIMER LIGHTHOUSE DE ESPAÑA

El más nuevo y revolucionario proyecto de Volkswagen … es de cristal

Volkswagen inaugura en Madrid el primer edificio «Lighthouse» de España, el nuevo concepto de concesión desarrollado por el Grupo Volkswagen. Se trata de un sugerente conjunto arquitectónico de cristal y aluminio diseñado y pensado para acercar aún más el mundo de Volkswagen al cliente.

Se trata de un innovador diseño de instalaciones y sala de exposición Volkswagen, donde se retoma la centenaria experiencia del hombre con el espacio, con la ubicación de la plaza en el centro de la ciudad. Una plaza con paredes de cristal que proporciona al cliente una sensación acogedora y de armonía, manteniéndole a la vez, en contacto con el mundo exterior.

El concesionario Motor Gómez, situado en Collado Villalba en la Comunidad de Madrid, es el primer edificio de estas características en España. Tiene una superficie total de 4.400 m2, destinados cien por cien a la marca Volkswagen, tanto turismos como vehículos comerciales. Estas privilegiadas dimensiones le permiten ofrecer un mejor servicio y las más innovadoras prestaciones.

Se han cuidado todos los detalles para satisfacer en lo posible las necesidades del cliente. Así, Motor Gómez dispone no sólo de un taller mecánico con equipo de diagnosis inmediata en recepción, o un servicio rápido de carrocería, sino que también ofrece desde cafetería o tienda de accesorios, hasta una web en la que se pueden consultar todo tipo de informaciones: desde información sobre toda la gama de vehículos que comercializan, formas de financiación o vehículos de ocasión, hasta un foro sobre el mundo del motor y por supuesto, un apartado especial dedicado al nuevo Lighthouse.

La arquitectura de la luz y de la tecnología

Una de las singularidades arquitectónicas de los Lighthouse es el tratamiento de la luz, que gracias a la moderna estructura de cristal, fluye seduciendo al visitante y creando una nueva percepción de las distancias que constituyen el espacio.

La imagen clara del Lighthouse se consigue gracias a la combinación de los distintos elementos que destacan en su estructura. El edificio produce un efecto óptico homogéneo y vanguardista, destacando entre otras cosas, la forma del cubo de cristal, la singular zona de entrada con el característico pórtico anaranjado de Volkswagen, y los elegantes pilares que, en su parte superior, se abren en forma de paragüas de acero, y cuyos brazos sirven de apoyo al techo nervado. La transparencia de sus paredes y la iluminación natural del interior propiciada por estas, se complementa con la luz artificial, que proporciona una iluminación difusa general, tanto en el interior como en el exterior del edificio. Esta interacción entre la luz y el automóvil se refuerza aún más con luces direccionales que resaltan los detalles más atractivos.

La mezcla y las formas de los materiales usados en la construcción del edificio es asimismo innovadora. El alumino y el acero se combinan de manera armoniosa con el cristal, el granito y el hormigón en toda la estructura. En el interior también se cuidan todos los detalles de decoración, desde el mobiliario, diseñado por la prestigiosa empresa alemana Vitra, hasta las estructuras que sustentan las cubiertas, o el mismo pavimento de la exposición en piedra natural en distintos tonos.

El edificio además de futurista en su estructura y en los materiales utilizados, busca en su diseño crear un espacio funcional y global. Para ello se ha planificado la estructura del pavimento de forma circular que permite, una vez cruzada la entrada, que el cliente se encuentre inmediatamente en el centro de la sala de exposición y que, desde allí, gracias a la disposición radial de los módulos, tenga una visión general de todos los automóviles dispuestos en torno al cliente, y de todas las áreas funcionales que se le ofrecen así como un fácil acceso a cada una de ellas.

En definitiva, se trata de un proyecto que aplica las últimas tecnologías del mundo del automóvil al servicio del concesionario, presentado en un entorno natural y relajante en el que se ve reflejado el carácter de la marca Volkswagen.

El cliente, lo primero

Siguiendo la filosofía de Volkswagen, orientada a ofrecer al cliente la mejor atención y servicio personalizado, el Lighthouse ha sido concebido pensando en facilitar al máximo este objetivo. Motor Gómez dispone así de varios módulos funcionales, claramente diferenciados entre sí, que permiten obtener una visión general de todas las posibilidades que se presentan y agilizar de esta manera la atención al cliente. De esta forma encontramos los módulos de taller, ventas, tienda, atención al cliente, entrega de vehículos y mostrador de información.

Entre los servicios de taller se encuentran, por ejemplo, la diagnosis inmediata en recepción, un servicio rápido de taller mecánico y un servicio rápido de carrocería y pintura. Además hay que mencionar la preocupación por el respeto al medio ambiente, que se ha tenido en cuenta en temas como la gestión de los residuos, o los sistemas de extracción de humos ecológicos. Tanto en mecánica como en carrocería y pintura, se utiliza un sistema de aspiración centralizado para la extracción de humos mediante una estación central de extracción de polvo y residuos.

Y esta calidad en el servicio no sería posible sin la colaboración de un eficaz equipo de profesionales que informa y asesora amablemente al cliente. El equipo Volkswagen ofrece todo tipo de facilidades y servicios para la compra y financiación del vehículo, tales como el renting, servicios financieros adaptados a las exigencias y necesidades de cada cliente, seguros, una boutique de accesorios del automóvil, un vehículo sustitutivo al precio más competitivo del mercado, así como una eficaz gestión de recambios.

La gran dimensión del concesionario, con 4.400 m2. de superficie le permiten tener más metros de almacén, para poder acopiar un mayor número de recambios y piezas. La sala de exposición también es más amplia y diferenciada, creando una zona exterior propia para los vehículos comerciales. Dicha sala puede emplearse de forma flexible tanto para campañas publicitarias como para demostraciones especiales y otras actividades en grupo.

Servicio personalizado para Vehículos Comerciales

Los vehículos comerciales disponen en Motor Gómez de gran espacio, con un taller específico con boxes diferenciados y asistencia a su medida. Tienen una entrada propia, diferenciada de la de turismos y un servicio directo de taller. Además dispone de un espacio exterior destinado a la exposición de comerciales ligeros.

La diversidad del módulo satisface las exigencias de manera óptima y se considera, no obstante, una parte integrante del conjunto arquitectónico.

Adaptado a los nuevos tiempos

En cuanto a tecnología, el Lighthouse adopta las últimas novedades. Cuenta entre otras cosas, con un novedoso sistema de información multimedia, que incluye una webcam emitiendo en directo una imagen de la concesión cada 180 segundos, que queda captada en la web. Además, los elementos que constituyen el espacio Volkswagen, le confieren una mayor calidad y contribuyen a presentar una nueva dimensión del servicio del cliente.

En definitiva, este nuevo concepto de edificio Lighthouse, contribuye a posicionar a Volkswagen aún más, como un grupo vanguardista de gran proyección, comprometido con las nuevas tecnologías y tendencias, que ofrece fiabilidad, profesionalidad y un servicio eficaz.

Con estas nuevas instalaciones el concesionario Volkswagen Motor Gómez se convierte en un líder en su zona, con una ubicación preferente, al pie de la autopista A-6, a la entrada de Collado Villalba.

Dirección completa y teléfonos:

Motor Gómez (nuevas instalaciones Faro)

Vía de Servicio A-6, nº 25 (Km. 38, dirección. La Coruña)

Collado Villalba

28400 Madrid

Tel.: 91 851 50 55

Fax: 91 849 09 77

Web: www.grupomotorgomez.com/vw

Vídeos

Estreno mundial en el CES: Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos

ACC – Passat

Travel Assist – Passat

Mostrando 3 de 18 vídeos

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Estreno mundial en el CES: Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos

Estreno mundial en el CES: Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos

Volkswagen presenta nuevas funcionalidades en colaboración con su socio tecnológico Cerence en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.) Los actuales modelos basados en las plataformas MEB y MQB evo de las marcas

Basada en la nube y en la inteligencia de enjambre: la nueva generación de software 3.0 aporta un toque innovador a la familia ID.

Basada en la nube y en la inteligencia de enjambre: la nueva generación de software 3.0 aporta un toque innovador a la familia ID.

El ID. Software 3.0 cuenta con los últimos sistemas de asistencia a la conducción, una mayor capacidad de carga y control por voz de última generación El nuevo sistema «Travel Assist con datos de inteligencia

Máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP: cinco estrellas para el ID.5, el Polo y el Taigo

Máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP: cinco estrellas para el ID.5, el Polo y el Taigo

Excelentes índices de seguridad en todos los criterios examinados Airbag central para los asientos delanteros incluido de serie en los modelos testados Los resultados ponen de relieve el alto nivel de seguridad de Volkswagen Triplete