ESTRENO MUNDIAL DEL PASSAT BLUEMOTION

ESTRENO MUNDIAL DEL PASSAT BLUEMOTION

Estreno mundial del Passat BlueMotion

Volkswagen – Salón del Automóvil de Ginebra 2007

Contenido

Versión resumida

Versión resumida

Aspectos principales

Consumo, emisiones y rendimiento

Carrocería

Chasis

Motor y cambio de marchas

Equipamiento

Polo BlueMotion

Versión resumida

Estreno mundial del nuevo Passat BlueMotion

Bajo consumo: el Passat BlueMotion sólo necesita 5,1 litros de gasoil a los 100 km

Bajas emisiones: la emisión de 136 g/km de CO2 representa el mejor valor de la gama media

  • Volkswagen presenta uno de los automóviles de gama media más ahorradores de nuestros tiempos: el Passat BlueMotion . El Passat BlueMotion, propulsado por un potente motor TDI de 105 CV, rompe como modelo berlina y Variant la mágica marca de consumo de los 5,5 litros. La berlina sólo consume 5,1 litros de gasoil cada 100 kilómetros y la versión Variant únicamente 5,2 litros, lo que supone un ahorro de 0,6 y 0,7 litros respectivamente. El Passat BlueMotion se lanzará al mercado europeo en los primeros meses del verano.

    Limpio: considerable reducción de las emisiones de CO2

  • Los bajos valores de consumo se corresponden con las reducidas emisiones de CO2 en 15 g/km (berlina) y 19 g/km (Variant): los 136 g/km (berlina) y los 137 g/km (Variant) reflejan el potencial innovador de los motores TDI de Volkswagen. En el depurador de gases de escape ha sido integrado un filtro de partículas de serie.

    Rápido: el efecto secundario es una velocidad máxima 5km/h mayor

  • Los valores de consumo y de emisión de CO2 son incluso más destacables teniendo en cuenta que, con sus 4,77 metros, el Passat es uno de los vehículos más largos de su segmento. Otro dato interesante: gracias a la sensible mejora de la aerodinámica y a unos desarrollos de transmisión más largos, la velocidad máxima aumenta en 5 km/h. El Passat BlueMotion alcanza una velocidad máxima de 193 km/h y el modelo Variant llega a los 190 km/h.

    Económico: el Passat BlueMotion reduce costes

  • El Passat BlueMotion no sólo respeta el medioambiente y los recursos energéticos, sino también el bolsillo de su propietario: gracias a su bajo consumo sólo genera un gasto de combustible de 68 Euros* mensuales, partiendo de un kilometraje medio anual de 15.000 kilómetros. El Passat BlueMotion recorre aproximadamente 1.350 kilómetros sin repostar, con lo que para alcanzar un kilometraje anual de 15.000 kilómetros, sólo es necesario hacer 11 paradas en la gasolinera.

    Aerodinámico: el fino acabado de la carrocería reduce la resistencia aerodinámica

  • Los excelentes valores de consumo y de emisión obtenidos se alcanzan gracias al perfeccionamiento continuado del motor, del chasis y de la carrocería. Ejemplo aerodinámico: se ha modificado el revestimiento de la parrilla del radiador y de los bajos. Estas modificaciones mejoran la resistencia aerodinámica (Cx x A) en un 12,2 % (berlina) y en un 12,5 % (Variant) a 0,617 (berlina) y 0,629 (Variant).

    Chasis rebajado: los chasis bajos favorecen la baja resistencia aerodinámica

  • En la zona del chasis han sido realizadas también modificaciones significativas. A primera vista es posible constatar que, para mejorar la aerodinámica, el Passat BlueMotion «descansa» sobre pasos de rueda algo más bajos que en la versión estándar, esto es, 15 milímetros menos en la parte delantera y 8 milímetros menos en la trasera. Gracias a los neumáticos de alta tecnología («Best-in-Class-Energy») 205/55 R16 91H, con una presión del aire aumentada en 0,4 bar en el área de carga parcial, es posible obtener la resistencia de rodadura más baja posible.

    Innovador: el motor ayuda al conductor a seleccionar la marcha adecuada

  • El motor 1.9 TDI del Passat BlueMotion (105 cv / 77kW a 4.000 rpm) desarrolla un par máximo de 250 Nm (a partir de 1.900 rpm). Con el fin de poder utilizar el turbodiesel de inyección directa de 4 cilindros de forma especialmente económica, se han modificado un buen número de parámetros. Los ingenieros de desarrollo redujeron, por ejemplo, el número de revoluciones en el régimen de marcha en parado (ralentí) mediante una adaptación del software del mecanismo de control del motor. El mecanismo de control del TDI también indica una «recomendación de cambio de marcha» en el «Display multifunción Plus». Allí el conductor podrá leer cuál de las cinco marchas es la ideal para ese momento.

    Programa: BlueMotion es mucho más que la simple marca distintiva de un vehículo

    En el verano de 2006 Volkswagen presentó el primer modelo bajo la nueva etiqueta: el Polo BlueMotion. Rendimiento: 80 CV. Consumo: 3,9 litros de gasóleo. Emisiones de CO2: 102 g/km. Sin embargo la denominación BlueMotion no sólo hace referencia a un automóvil, sino a la marca en general.
    «Blue» es el color de Volkswagen y representa los elementos que deben ser protegidos, agua y aire. «Motion» representa una movilidad orientada hacia el futuro. BlueMotion se convierte cada vez más en un sello de calidad que representa el ahorro sin ningún tipo de limitación del placer de conducir.

    Passat BlueMotion

    Lanzamiento del Passat BlueMotion en los primeros meses del verano

    Económico: el nuevo Passat BlueMotion necesita sólo 5,1 litros de combustible

    De largo recorrido: el Passat BlueMotion tiene una autonomía de unos 1.350 km.

    Volkswagen presenta en la 77ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra uno de los automóviles de gama media de más bajo consumo del mundo: el nuevo Passat BlueMotion.

    El Passat BlueMotion propulsado por un potente motor TDI de 105 CV rompe con la mágica marca de consumo de 5,5 litros de su clase. La berlina sólo consume 5,1 litros de diesel cada 100 kilómetros y el Variant se sitúa en los 5,2 Litros, lo que supone un ahorro de 0,6 y 0,7 litros respectivamente.

    EMISIONES Y RENDIMIENTO

    Reducción de las emisiones de CO2 en un 10 ó 12 %;

    La velocidad máxima es 5 km/h más alta

    Los bajos valores de consumo se corresponden con las reducidas emisiones de CO2 en 15 g/km (berlina) y 19 g/km (Variant); los 136 g/km (berlina) y 137 g/km (Variant) reflejan el potencial innovador de los motores TDI de Volkswagen. En el depurador de gases de escape se ha integrado un filtro de partículas DPF de serie.

    Los valores de consumo y de emisión de CO2 son incluso más notables teniendo en cuenta que con sus 4,77 metros, el Passat es uno de los vehículos más largos de su segmento. Además Volkswagen alcanza estos valores sin limitar ni las conocidas y apreciadas características de confort y seguridad, ni el rendimiento y prestaciones del Passat. Todo lo contrario, gracias a sus ventajas aerodinámicas y a unos desarrollos de transmisión más largos, la velocidad máxima del Passat BlueMotion aumenta en 5 kilómetros con ambas carrocerías. La berlina alcanza una velocidad máxima de 193 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos; y el modelo Variant llega a los 190 km/h., acelera de 0 a 100 en 12,4 segundos, y dispone de un maletero de 1.731 litros de capacidad máxima.

    El lanzamiento europeo del nuevo Passat BlueMotion tendrá lugar a principios de verano. El BlueMotion no sólo respeta el medio ambiente, sino que además puede presumir de ser muy económico en términos de consumo. Gracias a su bajo consumo sólo genera un gasto de combustible de 68 Euros* mensuales, partiendo de un kilometraje medio anual de 15.000 kilómetros, y recorre aproximadamente 1.350 kilómetros con sólo un tanque de combustible lleno.

    CARROCERÍA DEL PASSAT BLUEMOTION

    Mejora de la aerodinámica;

    Parrilla del radiador del Passat BlueMotion similar a la del Passat Highline

    El Passat BlueMotion ofrece unas cifras de consumo y de emisiones sorprendentemente bajas. Estas se consiguen gracias al perfeccionamiento continuado del motor, el chasis y de la carrocería.

    A primera vista no se observan grandes diferencias respecto a los otros modelos Passat, ya que muchas de las modificaciones no están a la vista, como por ejemplo los bajos. En el Passat BlueMotion han sido sellados los conductos de ventilación de los frenos y se ha carenado la parte derecha e izquierda de las partes delanteras del eje trasero. El Variant incorpora además guardabarros interiores (pasos de rueda de plástico) que disponen de un spoiler alargado en la zona de los reposapiés laterales. Además, se han incrustado piezas de la rejilla de ventilación en el revestimiento de la parrilla del radiador. En resumen, las modificaciones mejoran la resistencia aerodinámica (Cx x A) en un 0,086 (berlina) y en un 0,089 (Variant) – esto significa una mejora de aproximadamente el 12,2 % (12,5 % en el Variant) alcanzando un valor de Cx de 0,617 (0,629 para el Variant).

    Sin embargo si se aprecian algunas diferencias en el exterior, con respecto al resto de la gama Passat, con numerosos detalles como las traviesas de la rejilla de ventilación del Passat BlueMotion, que han sido cromadas al estilo del Passat Highline. También las molduras protectoras laterales y traseras son cromadas. La parte delantera del «BlueMotion» dispone también de molduras protectoras del parachoques, lacadas en el color de la carrocería. Tanto en la parrilla del radiador como en la tapa del maletero o en el portón trasero, lucen los distintivos BlueMotion que identifican la versión de más bajo consumo del Passat.

    CHASIS DEL PASSAT BLUEMOTION

    Chasis del Passat BlueMotion rebajado en 15 milímetros en la parte delantera y en 8 milímetros en la trasera;

    Llantas de 16 pulgadas con neumáticos Best-in-Class-Energy de la marca Continental

    En el chasis se han realizado también modificaciones significativas. En un primer vistazo, en seguida se aprecia que para mejorar la aerodinámica, el Passat BlueMotion «descansa» sobre pasos de rueda algo más bajos que en la versión estándar, 15 milímetros menos en la parte delantera y 8 milímetros menos en la trasera.

    Los neumáticos de alta tecnología del tipo «Conti Premium Contact», («neumáticos Best-in-Class-Energy«) en las dimensiones 205/55 R16 91H y una presión de aire aumentada en 0,4 bar en el área de carga parcial, hacen posible optimizar la resistencia de rodadura. Opcionalmente a las llantas de acero de serie, el Passat BlueMotion puede ser también equipado con llantas de aleación ligera de 16 pulgadas (tipo Run-Flat, diseño «Monza»).

    MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS DEL PASSAT BLUEMOTION

    El mecanismo de control del motor le envía al salpicadero una recomendación de cambio de marcha óptima;

    Caja de cambios de 5 marchas con transmisiones claramente más largas

    El motor 1.9 TDI del Passat BlueMotion genera una potencia de 105 cv (a 4.000 rpm) y desarrolla un par máximo de 250 Nm (a 1.900 rpm). Con el fin de optimizar los consumos de este turbodiesel de inyección directa de 4 cilindros se han modificado diferentes parámetros. Los ingenieros de desarrollo redujeron, por ejemplo, el número de revoluciones en el régimen de marcha en parado (ralentí) y modificaron la llamada adaptación de emisiones (entre otros a través de la presión de admisión del turbocompresor de los tiempos de inyección, así como de la tasa de reciclaje de gases de escape).

    La unidad de mando del TDI también indica una «recomendación de cambio de marcha» en el «Display multifunción Plus». Allí el conductor podrá leer cuál de las cinco velocidades es la ideal en ese momento para optimizar el consumo. La caja de cambios presenta también unas relaciones de transmisión más largas que reducen la velocidad del motor y con ello el consumo. Gracias al alto nivel de par, característico del TDI, hay suficiente potencia disponible para conducir rápida y confortablemente. El 1.9 TDI ha sido equipado con un catalizador de oxidación de dos vías y con un filtro de partículas diesel DPF de serie.

    EQUIPAMIENTO DEL PASSAT BLUEMOTION (*mercado Alemán)

    Amplio equipamiento de confort y seguridad que incluye climatizador, sistema de regulación de la velocidad, freno de estacionamiento electrónico, seis airbags y ESP

    En lo que a equipamiento se refiere, el nuevo modelo BlueMotion está basado en el Passat Trendline. Junto con las modificaciones llevadas a cabo en la carrocería, el chasis y el motor, también se encuentran dentro de las características específicas de este modelo, el sistema de recomendación de cambio de marcha del que se informa en la pantalla multifunción y un sistema de regulación de la velocidad (Tempomat). Además, el equipamiento de serie del Passat BlueMotion también incluye el climatizador semiautomático «Climatic», pomo de la palanca del cambio de marchas en cuero, ajuste de altura para el asiento del conductor, elevalunas eléctricos delanteros, indicador de la temperatura exterior, freno de estacionamiento electrónico, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, intermitentes y luces de marcha atrás con tecnología LED, cristales tintados, cierre centralizado con mando a distancia, ABS, EDS, ASR y ESP, seis airbags y un sistema de encendido automático de las luces de emergencia que se activa en caso de producirse un frenazo brusco.

    POLO: EL PRIMER BLUEMOTION

    El Polo BlueMotion se caracteriza por sus 3,9 litros de consumo y unas emisiones de CO2 de 102 g/km;

    La capacidad de producción del compacto Volkswagen ya ha sido triplicada

    En el verano de 2006 Volkswagen presentó el primer modelo bajo la nueva etiqueta: el Polo BlueMotion. Rendimiento: 80 CV. Consumo: 3,9 litros de gasoil. Emisiones de CO2: 102 g/km. La reducción del consumo y de las emisiones de gas se consigue mediante transmisiones más largas, ajustes aerodinámicos y modificaciones internas del motor. El Polo BlueMotion ha sido equipado con una caja de cambios manual de cinco marchas.

    El vehículo, dotado con un filtro de partículas diesel (DPF), ofrece una conducción muy ágil que se combina a la perfección con un considerable bajo consumo. El turbo diesel de inyección directa de 3 cilindros alcanza su par máximo de 195 Nm ya a partir de 1.800 rpm y se mantiene constante hasta 2.200 rpm – esto es más que suficiente para salir airosamente de los niveles bajos de revoluciones. Otros datos: su velocidad máxima es de 176 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos.

    Otras de las ventajas del Polo BlueMotion son su generoso habitáculo, que ofrece espacio confortable para 5 personas, y una utilización cotidiana ilimitada. La capacidad de producción del Polo BlueMotion ha sido triplicada en los últimos meses debido a la gran demanda existente.

    EL PROGRAMA BLUEMOTION SE PUSO EN MARCHA EN 2006 CON EL POLO

    BlueMotion no sólo es una marca distintiva de vehículos;

    BlueMotion se convierte cada vez más en un sello de calidad, tecnología limpia y ahorro

    La denominación BlueMotion no sólo hace referencia a un automóvil, al consumo y a las emisiones, sino a la marca en general. «Blue» es el color de Volkswagen y representa los elementos que deben ser protegidos, agua y aire. «Motion» representa una movilidad orientada hacia el futuro. El objetivo es proteger las reservas de la tierra para las generaciones venideras. BlueMotion se convierte cada vez más en un sello de calidad que representa el ahorro sin ningún tipo de limitación del placer de conducir, gracias a la tecnología más limpia.

  • Vídeos

    Trailer Passat

    Imágenes dinámicas Passat

    Exterior Passat

    Mostrando 3 de 11 vídeos

    Ver más

    Notas de prensa relacionadas

    NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT

    NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT

    Seguridad, confort y la tecnología más avanzada El nuevo Passat llega a España dispuesto a liderar el segmento de las berlinasLa marca Volkswagen se encuentra en un excelente estado de forma tras haber cerrado 2014

    MÁXIMA PUNTUACIÓN PARA EL NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT EN LOS TEST DE EURO NCAP

    MÁXIMA PUNTUACIÓN PARA EL NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT EN LOS TEST DE EURO NCAP

    El Passat y el Passat Variant logran una calificación de cinco estrellas Los pasajeros y los peatones están bien protegidos en caso de emergencia La organización independiente europea de protección del consumidor Euro NCAP ha

    ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT*

    ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT*

    Marcando nuevas referencias: la octava generación de este modelo presenta un diseño superior, motores económicos y tecnologías de última generación El impresionante Centro de Diseño de Volkswagen en Potsdam ha sido el escenario del estreno