17/09/2008

DOSSIER DE PRENSA: ESTUDIO GOLF BLUEMOTION Y GOLF COLLECTORS EDITION

DOSSIER DE PRENSA: ESTUDIO GOLF BLUEMOTION Y GOLF <i>COLLECTORS EDITION</i>

I.- Estudio Golf BlueMotion

El Golf BlueMotion alcanza una media de consumo inferior a los 4,0 litros

3,8 litros de consumo y 99 g/km CO2 de emisiones son los nuevos súper resultados de la clase Golf

El estudio Golf BlueMotion logra alcanzar la excelente media de bajo consumo del Polo BlueMotion

Volkswagen presenta un estreno doble: la nueva generación Golf y el estudio del automóvil más ahorrador del mundo en su clase: el futuro Golf Blue¬Motion. Este estudio tiene un consumo medio de 3,8 litros cada 100 km quedando así por debajo del margen límite de los 4,0 litros. Análogamente disminuyen también las emisiones de CO2 a 99 g/km – lo que supone una vez más el mejor resultado de su clase. Con ello, el Golf consigue alcanzar la excelente media de bajo consumo del pequeño Polo BlueMotion, el automóvil de cinco plazas más ahorrador hasta el momento. El Polo BlueMotion fue el preludio de la ofensiva BlueMotion en verano de 2006. Dentro de este marco le siguieron versiones de las series Golf (Generación V incluyendo el Variant), Golf Plus, Jetta, Caddy, Touran, Sharan y Passat. La ofensiva alcanza ahora su punto culminante con el estreno del estudio Golf BlueMotion.

En los últimos dos años la denominación «BlueMotion» se ha convertido en un sello de calidad para una nueva generación de automóviles extremadamente ahorradores y bajos en emisiones. La etiqueta «BlueMotion» significa al mismo tiempo que ahorro no es sinónimo de reducción del placer de conducir. Esto también es válido para el futuro Golf BlueMotion.

El estudio es propulsado por un nuevo silencioso y potente turbodiésel Common-Rail. Este motor de cuatro cilindros y cuatro válvulas tiene una potencia de 77 kw / 105 cv y desarrolla un par máximo de 250 newtonmetros a 2.000 r.p.m. Equipado con estos datos orientativos, el Golf BlueMotion acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 11,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Como es habitual, este estudio dispone también del filtro de partículas diésel. Al igual que todos los Golf de la sexta generación, el modelo BlueMotion cumple también la norma Euro 5 vigente a partir del otoño del año que viene.

BLUEMOTION – INTELIGENTE MEZCLA DE TECNOLOGÍAS

El sorprendente ahorro del estudio se consigue, en parte, igual que en los otros modelos BlueMotion, esto es, modificando detalles: transmisiones más largas (en este caso se trata de un cambio manual de 5 velocidades), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y medidas aerodinámicas especiales. El poder haber alcanzado una media de consumo inferior a los 4,0 litros se debe en gran parte al enorme potencial del gran motor TDI Common-Rail de 1.598 cm3.

Echando un vistazo a las versiones más grandes de 2,0 litros, queda patente el gran potencial de ahorro de los nuevos Golf TDI. Un ejemplo clásico de ello es el Golf TDI de 81 kw / 110 cv: con un consumo medio de sólo 4,5 litros de gasoil cada 100 kilómetros (119 g/km CO2) el nuevo Golf BlueMotion logra alcanzar el nivel de consumo del Golf BlueMotion anterior de 77 kw / 105 cv.

II- GOLF COLLECTORS EDITION – EDICIÓN EXCLUSIVA

Este estudio del Golf ha sido tapizado con el más exclusivo cuero natural

La versión Collectors Edition subraya la imagen independiente de gama del Golf

Volkswagen presenta la versión Collectors Edition. Esta versión refleja el dominio de Volkswagen en el arte del ennoblecimiento y subraya al mismo tiempo la excelente adaptabilidad del Golf a cualquier gama. Este automóvil causa muy buena impresión tanto en la versión básica como en la versión de lujo con equipamiento de cuero natural al estilo de las berlinas más exclusivas.

Bajo la dirección del Jefe de Diseño del Grupo, Walter de Silva y la directora del área de diseño «Lifestyle & Performance», Friederike Plock-Girmann, se ha creado el Golf más exclusivo de todos los tiempos: el prototipo Collectors Edition.

El exterior del modelo Collectors Edition

El estudio Collectors Edition ha sido lacado en un azul muy oscuro y muy exclusivo – el «Moonlight blue efecto perla». Este color es exclusivo del modelo Collectors Edition. Mientras que la parrilla del radiador de los Golf de serie es de color negro, la parrilla del estudio está lacada en el mismo color que la carrocería. En cuanto a las llantas, entran aquí en acción las nuevas llantas de aleación ligera «Vancouver» de 18 pulgadas, que para esta versión ofrecen un acabado en brillo exclusivo.

El interior del modelo Collectors Edition

El modelo Collectors Edition es el primero que introduce cuero natural en un Golf. Este cuero adorna los asientos (bandas centrales y laterales de los asientos, laterales de los respaldos y piezas de revestimiento), la consola central, el apoyabrazos central y las inserciones de las puertas. Walter de Silva seleccionó el color del cuero natural decidiéndose por un exclusivo tono marrón oscuro denominado «IOWA» que recuerda al cuero de los nobles zapatos italianos hechos a mano. Las piezas de cuero, unidas mediante costuras en un tono «marrón natural», han sido integradas con burletes negros en el área de los confortables asientos deportivos. En las bandas laterales de los asientos han sido estampadas discretamente las siglas «WDS» – iniciales del Jefe de Diseño.

Para armonizar todos los adornos en negro, los diseñadores decidieron utilizar aplicaciones en lacado de piano brillante en el interior (entre otras, para los perfiles decorativos y los bordes de las rejillas de ventilación). Los perfiles del revestimiento de las puertas son completamente de aluminio y han sido caracterizados con el adhesivo Collectors Edition – insignia de un modelo único.

Vídeos

Presentación de SEDRIC durante el Volkswagen Group Night de Ginebra

Discurso de Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Sedric – Concept car – Long version

Mostrando 3 de 18 vídeos

Ver más

Notas de prensa relacionadas

El décimo GTI de los aprendices está listo para su debut en Wörthersee
24/05/17

El décimo GTI de los aprendices está listo para su debut en Wörthersee

Estreno de la app: un prototipo de Sitech y Desarrollo Electrónico de Volkswagen Components, permite configurar el asiento del conductor de forma intuitivaEstreno de aniversario: miércoles 24 de mayo en AustriaPlanta de Volkswagen de Wolfsburg,

VOLKSWAGEN PRESENTA UN VEHÍCULO ELÉCTRICO PARA UNA NUEVA ERA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2016
16/09/16

VOLKSWAGEN PRESENTA UN VEHÍCULO ELÉCTRICO PARA UNA NUEVA ERA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2016

"Think New." " Icónico prototipo de diseño con potencial para hacer historiaLa presencia de Volkswagen en el Salón del Automóvil de París de este año (del 1 al 16 de octubre) se resume en "Think

VOLKSWAGEN ESTRENA MUNDIALMENTE EL T-CROSS BREEZE Y EL NUEVO UP! EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2016
01/03/16

VOLKSWAGEN ESTRENA MUNDIALMENTE EL T-CROSS BREEZE Y EL NUEVO UP! EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2016

Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo: "2016 es un año de nuevos comienzos para Volkswagen"El fascinante prototipo SUV descapotable revitaliza la categoría de los vehículos compactos El nuevo up! se prepara para emocionar con