DERROTA POR LA MÍNIMA EN UN EMOCIÓNATE FINAL, OGIER Y MIKKELSEN EN EL PODIO EN ARGENTINA PARA VOLKSWAGEN

DERROTA POR LA MÍNIMA EN UN EMOCIÓNATE FINAL, OGIER Y MIKKELSEN EN EL PODIO EN ARGENTINA PARA VOLKSWAGEN

  • Wolfsburg (24 de abril de 2016). Derrota por la mínima en un emocionante duelo. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han aumentado su ventaja en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con una segunda plaza en Argentina. En un final dramático, los tres veces campeones del mundo y líderes del campeonato se han visto superados por un estrecho margen por Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ, Hyundai), que se han adjudicado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N), al igual que Ogier / Ingrassia al volante del Polo R WRC, han redondeado la buena actuación del equipo con la tercera posición. La racha de doce victorias consecutivas de Volkswagen ha llegado a su fin en Argentina, después de que el equipo haya estado 335 días invicto. Ogier / Ingrassia y Mikkelsen / Jaeger han sumado los podios número 73 y 74 para el Polo R WRC en el 43 rallye del coche alemán desde que debutó en el certamen en 2013. El Polo R WRC ha ganado once de los 18 tramos de Argentina.

– Segunda plaza para Sébastien Ogier / Julien Ingrassia tras una emocionante pelea por la victoria

– 74º podio para el Polo R WRC, Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger finalizan terceros

– El impresionante esfuerzo del equipo permite a Latvala / Anttila sumar puntos para las marcas

Un rallye de extremo: niebla, pistas rotas y paisajes lunares

El Rallye de Argentina es considerado como uno de los más duros del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), y la edición de 2016 ha sido fiel a su reputación. La superficie ha sido especialmente gruesa, con un subsuelo de piedra en algunos lugares. Además los tramos han contado secciones estrechas, sinuosas y rápidas. La temida niebla también ha hecho acto de aparición en el mítico tramo de «El Cóndor» del Rallye de Argentina. Por otra parte, se ha corrido uno de los mayores desafíos del Campeonato del Mundo de Rallyes, el tramo de «Mina Clavero», que cuenta con un paisaje lunar. En 2016, ha sido más exigente con un itinerario particularmente difícil y erosionado.

Esfuerzo excepcional, Ogier / Ingrassia aumentan su ventaja en la general

Derrotados por la mínima a pesar de un ataque total. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia han puesto bajo presión a los líderes Paddon / Kennard en los últimos tramos. Antes del Power Stage final, han reducido su diferencia de 29.8 segundos a tan sólo 2.6. Sin embargo, no han podido mantener su progresión en la última especial del rallye, el exigente «El Cóndor». A pesar de ello, los franceses han sumado un punto extra al finalizar terceros en este mítico tramo. La segunda plaza les ha valido para ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos y copilotos. Ahora tienen 39 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, Paddon / Kennard.

Centrado y rendimiento maduro, podio para Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger

Podio gracias a un astuto plan. Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger han sido recompensados por su madura y serena actuación en el Rallye de Argentina. Los noruegos no han optado por ir a por todo a cualquier precio, sino en tomar solamente riesgos calculados, una estrategia que ha dado sus frutos. El tercer puesto, su segundo podio de la temporada, les ha dado unos valiosos puntos en la pelea por el Campeonato del Mundo. Ahora son cuartos en la clasificación general a 48 puntos de Ogier / Ingrassia.

Puntos valiosos para Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Marcas gracias a un excelente trabajo de sus mecánicos

El sábado, mientras lideraba el rallye, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila sufrían un fuerte accidente en el tramo 14. El coche dio varias vueltas de campana, esfumándose sus opciones de ganar la carrera. Los mecánicos de Volkswagen tuvieron que hacer frente a una enorme lista de tareas: un nuevo portón trasero, parachoques delantero y trasero, suspensiones, capó, parabrisas delantero, guardabarros izquierdo y derecho, antenas, spoiler, asientos, los raíles de los asientos, arneses, sistemas Hans, cascos, eje trasero completo, nuevos árboles articulados, refrigerador e intercooler, además de sustituir todos los soportes superiores y las suspensiones, además de volver a colocar todos los soportes de las ruedas, los ejes y el paso de ruedas en el interior del Polo R WRC. Gracias al esfuerzo de todo el equipo Volkswagen, pudieron reparar el Polo R WRC dentro del margen establecido de tres horas, por lo que los finlandeses han podido reengancharse hoy a la carrera y sumar puntos para el Campeonato de Marcas.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Argentina

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Que te bata un rival no es, por lo general, una buena sensación para un piloto. Sin embargo, esta vez, es más fácil de aceptar. Hayden y yo hemos tenido exactamente las mismas condiciones en la pista: él ha atacado absolutamente sin cuartel en el Power Stage, y simplemente, ha sido mejor. Le respeto por el rendimiento que ha demostrado. Para mí, eso servirá como motivación para dar, una vez más, lo mejor de mí en las próximas pruebas, con el fin de volver a ocupar el escalón más alto del podio. Los tramos han sido sumamente difíciles y exigentes, posiblemente por eso no he arriesgado al máximo. El segundo puesto es un resultado fantástico para Julien y para mí. Hemos ampliado nuestra ventaja en la clasificación del campeonato del mundo».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«No hay duda: retirarte cuando vas líder supone una amarga decepción. No era eso lo que teníamos en mente de cara al Rallye de Argentina. Golpeamos una piedra en la decimocuarta especial del rallye que rompió algo del coche e hizo que volcáramos. Aún así, a pesar de nuestra decepción, la prioridad para hoy era ayudar al equipo. Mis mecánicos han realizado un esfuerzo notable para que el Polo R WRC pudiese volver al rallye, y yo quería recompensarles sumando hoy algunos puntos en la clasificación de constructores. Se rompió un tirante en la Power Stage, aún así hemos llegado a meta y hemos conseguido dos puntos».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Teníamos un plan desde el principio, lo hemos cumplido y ha valido la pena. Estoy más que contento con el tercer puesto, después de todo, este es mi primer podio aquí en Argentina. Esperábamos que el rallye resultara sumamente difícil, como así ha sucedido. El recorrido ha sido muy duro. En algunas zonas más todavía que el año pasado. Estamos orgullosos de haber superado el rallye y de marcharnos de aquí con el tercer puesto. Después de irnos de México con las manos vacías, era importante sumar puntos»

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«Los rallyes del WRC no pueden resultar más emocionantes. El Rallye de Argentina ha generado una publicidad fantástica para nuestro deporte. A pesar del esfuerzo excepcional que han realizado Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, se han quedado cortos. Felicidades a Hayden Paddon y John Kennard, que han sido los dignos vencedores. A pesar de ello, no estamos decepcionados en absoluto: además de Sébastien y Julien, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger han hecho todo lo correcto para terminar terceros. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila tuvieron mala suerte ayer al golpear una piedra cuando iban líderes. El impacto rompió algo en el coche y provocó que volcasen. Gracias a los esfuerzos ímprobos de nuestros mecánicos, han sido capaces de reengancharse hoy a la carrera y sumar algunos puntos de cara al Campeonato del Mundo de Marcas».

Además…

…Una vuelta al mundo en «modo tramo», más 151.15 kilómetros. En la mañana del domingo del Rallye de Argentina, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen redondearon la cifra total de 39,986 kilómetros de tramo -más otras seis especiales- con el Polo R WRC desde que el vehículo de Wolfsburg hiciera su debut en el Rallye de Monte Carlo de 2013. Ese es el equivalente a una vuelta alrededor del planeta, y a velocidad de rallye. Por comparar: el número total de kilómetros contra el reloj durante 2015 ascendió a 4,393.29.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Argentina – Resultados finales*

01. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, 3h 40m 52.9s

02. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 14.3s

03. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 1m 05.2s

04. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 1m 17.1s

05. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 4m 56.7s

06. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 9m 29.5s

07. Marcos Sebastián Ligato/Rubén García (RA/RA), Citroën, + 9m 39.2s

08. Eric Camilli/Benjamin Veillas (F/F), Ford, + 10m 16.0s

09. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford, + 10m 48.5s

10. Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (PE/RA), Škoda, + 24m 42.8s

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Argentina – Resultados Power Stage

01. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai 13m 08.0s

02. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai + 11.2s

03. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen + 11.7s

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), clasificaciones generales*

Campeonato de Pilotos

1. Sébastien Ogier, 96 puntos; 2. Hayden Paddon, 57; 3. Mads Østberg, 52; 4. Andreas Mikkelsen, 48; 5. Dani Sordo, 44; 6. Jari-Matti Latvala, 27; 7. Ott Tänak, 24; 8. Thierry Neuville, 23; 9. Stéphane Lefebvre, 10; 10. Henning Solberg, 8

Campeonato de Copilotos

1. Julien Ingrassia, 96 puntos; 2. John Kennard, 57; 3. Ola Fløene, 52; 4. Anders Jæger, 48; 5. Marc Martí, 44; 6. Miikka Anttila, 27; 7. Raigo Mõlder, 24; 8. Nicolas Gilsoul, 23; 9. Gabin Moreau, 10; 10. Ilka Minor, 8

Campeonato de Marcas

1. Volkswagen Motorsport, 117 puntos; 2. Hyundai Motorsport, 81; 3. M-Sport, 62; 4. Hyundai Motorsport N, 49; 5. Volkswagen Motorsport II, 45; 6. DMACK, 30; 7. Jipocar Czech National Team, 6; 8. Yazeed Racing, 0

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


* Provisionales.

Imágenes

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Mostrando 6 de 19 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a