CUATRO MARCAS EN UN SEGUNDO, ALTA TENSIÓN EN EL SHAKEDOWN Y VOLKSWAGEN INMERSO EN LA PELEA

CUATRO MARCAS EN UN SEGUNDO, ALTA TENSIÓN EN EL SHAKEDOWN Y VOLKSWAGEN INMERSO EN LA PELEA

  • Wolfsburg (19 de mayo de 2016). Lo suficiente como para acelerar el pulso de los aficionados a los rallyes. La quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) ha arrancado con un emocionante shakedown. Volkswagen ha estado inmerso en la pelea con sus rivales en el "entrenamiento libre" previo al primer rallye de tierra en sueño europeo, el Rallye de Portugal. Los tres pilotos y copilotos de los Polo R WRC han terminado separados por tres décimas de segundo, siendo el mejor de ellos Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Los ganadores del año pasado han sido quintos, mientras que Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N) han registrado el mismo crono en el tramo de 4.61 kilómetros. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que han abierto pista en una de sus tres pasadas, han finalizado dos décimas por detrás de sus compañeros en octava posición. Todo hace indicar que el Rallye de Portugal, que constará de 368 kilómetros cronometrados, será muy emocionante.

– Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) el mejor equipo de los Volkswagen Polo R WRC han sido quintos

– Mismo crono para sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N)

– Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) octavos en el «entrenamiento libre»

El shakedown, al oeste de Oporto, ha combinado secciones rápidas y arboladas, con pasajes muy técnicos y exigentes en un circuito de rallycross.

El Rallye de Portugal 2016 arranca esta noche. Los primeros 3.36 kilómetros se disputarán en el circuito de rallycross de Lousada, con otros ocho tramos cronometrados y 132.04 kilómetros contra el crono previstos para el viernes.

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Portugal

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«El shakedown ha ido muy bien. Al tener que abrir pista mañana, tenía muchas ganas de hacerme una idea de las condiciones que vamos a tener que enfrentarnos. Sin embargo, el tramo estaba un poco mojado, lo que hacía que no fuese tan representativo en ese sentido. En general, estoy muy feliz. El Polo se siente bien. En lo que a nosotros respecta, el rallye ya puede empezar. Julien y yo estamos bien preparados. Nos gustaría ver a muchos de los seguidores que nos apoyan en los tramos».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«En general, he encontrado mi ritmo rápidamente y he tenido buenas sensaciones con el coche. A pesar de esto, he cometido algún pequeño error y ninguna de las tres pasadas han sido perfectas. Cuando el rallye se ponga en marca voy a intentar ser constante y pilotar de forma limpia, buscando la trazada, con el fin de cambiar esta situación. Había mucha adherencia, ya que el tramo estaba húmedo. El agarre era perfecto en algunas curvas y otras eran muy resbaladizas».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Un muy buen shakedown, estamos muy contentos. Por desgracia, hemos sufrido un pinchazo en la primera pasada, lo que nos ha impedido marcar mejores cronos. La presión del neumático pinchado era bastante baja al final del tramo. A pesar de ello, me he sentido cómodo y he aprovechado el shakedown para encontrar el ritmo».

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«Las cuatro marcas están muy igualadas, desde un punto de vista deportivo, no se puede esperar más del Campeonato del Mundo de Rallyes. El resultado final del shakedown incita a todos a ver más. Nuestros tres equipos también han marcado casi cronos idénticos. Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen han registrado tiempos idénticos en un momento dado, y finalmente Jari-Matti Latvala y Andreas han terminado con el mismo crono. Eso demuestra que los pequeños detalles tienen importancia y que marcarán la diferencia en la primera cita sobre tierra en Europa. Hemos utilizado el shakedown para prepararnos para las condiciones del Rallye de Portugal y estamos totalmente listos para ello».

Imágenes

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Final Rallye de Portugal
22/05/16

Final Rallye de Portugal

Segunda jornada Rallye de Portugal
21/05/16

Segunda jornada Rallye de Portugal

Mostrando 6 de 19 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a