Volkswagen sigue en cabeza del Rallye de México con Sébastien Ogier / Julien Ingrassia tras el tercero de los cuatro días de competición. En la tercera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), los franceses han continuado marcando el ritmo y han aumentado su ventaja hasta el minuto y 15.2 segundos. Ogier / Ingrassia son los únicos en México que han conseguido finalizar entre los tres primeros en los 18 tramos disputados hasta el momento. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) también han mostrado un buen rendimiento y están en el camino de lograr su primer podio en el Rallye de México con el Polo R WRC. Son terceros en la clasificación general, a solo 4.5 segundos de los segundos clasificados, Mads Ostberg / Jonas Andersson (N / S, Citroën). A falta de los tres últimos tramos del domingo, incluyendo el tramo más largo del año hasta la fecha, "Guanajuatito" de 55.82 kilómetros, los noruegos de Volkswagen tienen opciones de finalizar segundos.
– Rendimiento perfecto de Ogier / Ingrassia, que acarician su tercera victoria en México
– Sin problemas, Mikkelsen / Fløene son terceros al final de la tercera jornada
– Sentimientos encontrados para Volkswagen, revés para Latvala / Anttila que estaban en segundo posición
La tercera jornada del rallye ha finalizado antes de lo esperado para Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN), que se reengancharán mañana a la carrera con el Rallye 2. Los finlandeses de Volkswagen eran segundos de la general cuando han golpeado un talud con su Polo R WRC en la duodécima especial del Rallye de México, dañando así la suspensión. Como consecuencia, los subcampeones del mundo del año pasado, que habían sido los únicos capaces de mantener el ritmo de Ogier / Ingrassia hasta ese momento, se han visto obligados a abandonar. Los mecánicos de Volkswagen han reparado su World Rally Car para que puedan volver a la carrera el domingo.
Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de México
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Desde la perspectiva del pilotaje, este fin de semana es, sin duda, uno de los mejores de mi carrera, estoy muy contento con mi rendimiento. Julien y yo hemos tenido un día más que perfecto y no hemos cometido ningún error. Seguimos presionado a nuestros rivales, mientras que yo no he tomado ningún tipo de riesgo tras el abandono de Jari-Matti Latvala, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Antes del rallye dije que ganar era casi imposible a menos que mis rivales tuviesen un mal fin de semana, y ahora parece que esto puede suceder. Pero aún nos queda por delante el tramo más largo y difícil del rallye. Puedo prometer que, a pesar de estar en cabeza, no vamos a bajar la guardia. El peligro de perder la concentración es demasiado grande».
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
«Si quieres ganar, tienes que ejercer presión sobre el líder. Pero yo sabía que no podía arriesgarlo todo. Llevaba buen ritmo en la duodécima especial. Había un bache en el interior de una curva, me salí un poco de la trazada para evitarlo, y acabé en una zona de tierra suelta muy estrecha. He golpeado un talud con la parte trasera izquierda de mi coche y he dañado la suspensión. Confiaba en poder reparar la avería al terminar el tramo, pero, desgraciadamente, no hemos podido hacer nada».
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Nos mantenemos fieles a nuestro plan sin cambiar nada: nuestro objetivo es pilotar a nuestro propio ritmo, no meternos en problemas y llegar a la meta de cada tramo sin incidentes. No tenemos mucha experiencia en México, y muchas de las especiales son nuevas para nosotros. Por ese motivo, en las pasadas de la mañana no hemos ido tan bien como por la tarde. Esperamos al bucle de la tarde para atacar un poco más. Estoy muy contento de cómo nos está yendo este rallye. Hasta ahora está saliendo todo bien. Mañana volverá a ser un día duro para nosotros, con tramos complicados por delante. Pero incluso para entonces necesitamos seguir fieles a nuestro planteamiento para este rallye».
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Volkswagen ha vivido una jornada de sentimientos encontrados en el Rallye de México. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han demostrado de nuevo estar a un nivel superior, incrementando su liderato sin oposición. Andreas Mikkelsen y Ola Fløene han organizado la jornada y los tramos perfectamente, y van camino de terminar en el podio, es más, aún tienen opciones de alcanzar la segunda posición. Desgraciadamente, también hemos sufrido un revés en el día de hoy. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han dañado su coche cuando trataban de presionar a sus compañeros de equipo, perdiendo su oportunidad de ganar. Nuestros mecánicos han trabajado tremendamente duro para darles un Polo R WRC en perfecto estado, por lo tanto se podrán reenganchar mañana y luchar por sumar algunos puntos para los campeonatos de marcas y pilotos».
Además…
…la «Fiesta Mexicana». El sábado por la noche, en el Rallye de México, Volkswagen México invita tradicionalmente a Ogier, Latvala y Mikkelsen a una noche mexicana. La velada, a la que siempre tienen ganas de asistir los mecánicos e ingenieros del equipo, es un evento fantástico que forma parte de la semana del rallye, organizada a la perfección por el importador mexicano. Desde la presencia en el parque de asistencia, que es claramente visible, al cuidado de los invitados en los tramos, el compromiso de Volkswagen México es un ejemplo para todo el mundo. ¡Nuestro «gracias» para nuestros colegas!
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), |
|||||
jueves, |
km |
#1 |
#2 |
#9 |
|
TC 01 |
Street Stage Guanajuato |
01.01 |
P03 |
P07 |
P04 |
TC 02S |
Super Special 1 |
04.60 |
P01 |
P03 |
P02 |
Clasificación general |
P01 |
P04 |
P03 |
||
viernes, |
km |
#1 |
#2 |
#9 |
|
TC 03 |
Los Mexicanos 1 |
09.91 |
P03 |
P05 |
P06 |
TC 04 |
El Chocolate 1 |
44.13 |
P01 |
P04 |
P06 |
TC 05 |
Las Minas 1 |
15.54 |
P02 |
P03 |
P07 |
TC 06 |
Street Stage León 1 |
01.37 |
P01 |
P07 |
P04 |
TC 07 |
Los Mexicanos 2 |
09.91 |
P02 |
P01 |
P04 |
TC 08 |
El Chocolate 2 |
44.13 |
P02 |
P01 |
P03 |
TC 09 |
Las Minas 2 |
15.54 |
P03 |
P02 |
P06 |
TC 10S |
Super Special 2 |
04.60 |
P01 |
P05 |
P04 |
Clasificación general |
P01 |
P02 |
P04 |
||
sábado, |
km |
#1 |
#2 |
#9 |
|
TC 11 |
Ibarrilla 1 |
30.27 |
P01 |
P02 |
P06 |
TC 12 |
Otates 1 |
42.90 |
P01 |
P23 |
P03 |
TC 13 |
El Brinco 1 |
08.25 |
P02 |
Abandono |
P03 |
TC 14 |
Street Stage León 2 |
01.37 |
P02 |
P07 |
|
TC 15 |
Ibarrilla 2 |
30.27 |
P01 |
P02 |
|
TC 16 |
Otates 2 |
42.90 |
P03 |
P02 |
|
TC 17 |
El Brinco 2 |
08.25 |
P01 |
P02 |
|
TC 18S |
Super Special 3 |
04.60 |
P02 |
P01 |
|
Clasificación general |
P01 |
abandono |
P03 |
El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica
El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo
Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a