CATALUNYA WAGEN: UNA «BOUTIQUE» DE VOLKSWAGEN EN EL CORAZÓN DE BARCELONA

CATALUNYA WAGEN: UNA «BOUTIQUE» DE VOLKSWAGEN EN EL CORAZÓN DE BARCELONA

  • Esta instalación histórica de la red de Volkswagen renueva sus instalaciones de Rambla Catalunya, en las que ha invertido cerca de 400.000 euros

  • Con motivo de la inauguración, Volkswagen ha presentado el nuevo Tiguan en la ciudad de Barcelona

  • Catalunya Wagen ha renovado sus instalaciones de Rambla Catalunya, en las que ha invertido cerca de 400.000 euros. Con un diseño completamente renovado, esta concesión histórica de la red de concesionarios de Volkswagen ha llevado a cabo una remodelación siguiendo los estándares arquitectónicos de la marca, conocidos como "Concepto Modular"- En el acto de inauguración celebrado ayer, en el que se presentó el nuevo Tiguan en Barcelona, Luis Moya, embajador de la marca Volkswagen, actuó como maestro de ceremonias. El evento reunió a más de 250 personas y contó con la presencia de Laura Ros, directora de Volkswagen España, y Miguel Freitas, gerente de Catalunya Wagen.

La nueva cara de Catalunya Wagen se percibe ya desde el exterior del concesionario. La transparencia y mayor apertura de su espacio son algunas de sus principales características. Ello se traduce en un aumento de la luminosidad y, por lo tanto, en un ambiente mucho más agradable para los clientes, que perciben una gran libertad de movimiento gracias al estilo minimalista y ordenado de la zona de exhibición. Estas cualidades son la base del nuevo ‘Concepto Modular’ con el que Volkswagen está estandarizando el estilo arquitectónico de sus concesionarios a nivel mundial. En la exposición cobran protagonismo los nuevos sistemas de información digital al cliente.

«Durante los últimos meses hemos revisado y mejorado nuestros procesos e incorporado excelentes profesionales al equipo, reforzando áreas claves en la compañía como la Posventa o el negocio de Flotas. Esta nueva imagen es la culminación de todo ese proceso que tiene como único objetivo mejorar la atención a nuestros clientes. Esta remodelación es por y para ellos, y estamos orgullosos de su resultado: es un showroom para verdaderos amantes del automóvil», ha afirmado Miguel Freitas. «Quiero dar las gracias a todo el equipo de Catalunya Wagen por su esfuerzo y compromiso. Ellos son el artífice de nuestro éxito y la clave para seguir creciendo», añadió.

Catalunya Wagen es un concesionario histórico en la red comercial de Volkswagen en España y también uno de los más importantes por el volumen de operaciones que registra. Catalunya Wagen pertenece a VGRS -Volkswagen Group Retail Spain-, el holding que gestiona la red de concesionarios oficiales de las marcas Volkswagen, Audi y SEAT y Volkswagen Vehículos Comerciales en España.

En 2015, las tres instalaciones que tiene Catalunya Wagen en Barcelona cerraron cerca de 2.500 operaciones de venta de turismos y todoterreno y otras 275 de vehículos comerciales, lo que equivale a un 25% del total en la ciudad de Barcelona y a un 3% de las ventas a nivel nacional.

Situado en una de las arterias más importantes y transitadas de la Ciudad Condal, las nuevas instalaciones cuentan con más de 500 metros cuadrados de exposición, en los que el cliente encontrará un espacio mejor estructurado que realza los modelos estrella de Volkswagen.

«El nuevo concepto de diseño y distribución del concesionario da respuesta a nuevos retos como la digitalización, que plantea nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes y que a la vez define nuestra identidad como marca», destacó Laura Ros, directora de Volkswagen España.

Precisamente, Volkswagen ha aprovechado la inauguración de Catalunya Wagen para presentar por primera vez en la ciudad de Barcelona la nueva generación del Tiguan. El nuevo Tiguan, que se ha convertido en el primer SUV producido a partir de la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB), acaba de llegar a la red de concesionarios españoles.

«Volkswagen ha dado un paso hacia delante muy importante en cuestión de tecnología, y el Tiguan es una prueba evidente de ello. Es un vehículo que abrirá nuevos horizontes en su segmento a nivel de conectividad y de innovación tecnológica aplicada al confort y la seguridad», explicó la directiva. «La seguridad, junto con la innovación, son atributos que definen a Volkswagen y forman parte de nuestro ADN. Nos gusta decir que somos una marca que estamos democratizando la tecnología, incorporando sistemas de seguridad que hasta ahora solo eran accesibles en algunos modelos premium del mercado, a modelos de los segmentos más accesibles» añadió la directiva.

Laura Ros quiso agradecer también «la confianza que miles de clientes, privados y empresas, han depositado en Volkswagen, que nos ha permitido ser la marca más vendida durante el mes de abril y liderar el mercado automovilístico español durante estos últimos cuatro años».

Para más información:

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 00

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen.Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

Imágenes

Renovación de instalaciones de Catalunya Wagen
06/05/16

Renovación de instalaciones de Catalunya Wagen

Luis Moya en el acto de presentación de la renovación de instalaciones de Catalunya Wagen
06/05/16

Luis Moya en el acto de presentación de la renovación de instalaciones de Catalunya Wagen

Renovación de instalaciones de Catalunya Wagen
06/05/16

Renovación de instalaciones de Catalunya Wagen

Mostrando 3 de 3 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Luz verde para la nueva planta de Trinity: un hito para el futuro del centro de producción de Wolfsburg

Luz verde para la nueva planta de Trinity: un hito para el futuro del centro de producción de Wolfsburg

El Consejo de Administración aprueba la construcción de una nueva planta de producción en Wolfsburg-Warmenau, cerca de la planta principal Se invertirán unos 2.000 millones de euros en la producción del innovador modelo eléctrico Trinity

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Proyecto piloto en la planta de Wolfsburg: Volkswagen lanza una red local de 5G para sus operaciones de producciónLa Fábrica de Cristal de Dresden prueba el control de los sistemas de transporte sin conductor a

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

El inicio de la producción en serie del ID.3¹ es un hito de la reorganización estratégica Es la cuarta planta MEB de Volkswagen en el mundo Del consejo a la entrega, pasando por la cofabricación