CAMBIO AL MODO ASFALTO, MEJOR CRONO DE VOLKSWAGEN EN EL SHAKEDOWN DE LA PRUEBA DE CASA

CAMBIO AL MODO ASFALTO, MEJOR CRONO DE VOLKSWAGEN EN EL SHAKEDOWN DE LA PRUEBA DE CASA

  • Wolfsburg (20 de agosto de 2015). A través de los viñedos de los alrededores de Trier a velocidad de rallye. Volkswagen ha disputado un primer aperitivo perfecto para el Rallye de Alemania, registrando los mejores cronos en el shakedown del rallye de casa. En el "entrenamiento libre" de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), al volante del Polo R WRC, han sido los más rápidos en el tramo de "Konz", con una velocidad media de 115.84 km/h. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), también han cambiado con éxito al modo asfalto, finalizando el shakedown segundos y cuartos respectivamente.

– Latvala/Anttila han sido los más rápidos con una velocidad media de 115.84 km/h con su Polo R WRC

– Sus compañeros Mikkelsen/Fløene y Ogier/Ingrassia han sido segundos y cuartos

– El Rallye de Alemania es la primera cita de asfalto de la temporada

El Rallye de Alemania es la carrera de casa para el Polo R WRC y es el único rallye del WRC que el World Rally Car de 318 cv todavía no ha ganado. Los tres pilotos y copilotos de Volkswagen afrontan esta prueba completamente decididos para intentar completar el palmarés del coche más laureado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. La Porta Nigra de Trier será el excelente telón de fondo para la ceremonia de salida que se realizará esta noche, antes de los 21 tramos cronometrados que sumarán 374.43 kilómetros contra el crono repartidos en las jornadas del viernes, sábado y domingo. El Rallye de Alemania es la primera prueba de asfalto del año y, después de seis rallyes de tierra, representa un cambia drástico por las características de su recorrido.

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Alemania

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Después de mi actuación bastante decepcionante el año pasado en el Rallye de Alemania, llego a Trier con motivación extra. Es por eso que he dado un par de pasadas de más en el shakedown, probando todas las opciones de puesta a punto para el rallye. El coche ha ido perfecto. Hice muchos kilómetros de test la semana pasada para llegar a esta configuración. Estoy listo para empezar y particularmente ansioso por correr entre los viñedos, especialmente este año, que parece que no lloverá. Eso hará que las secciones rápidas de alrededor de Trier sean todavía más bonitas para todos los pilotos. En términos generales, el estilo de pilotaje es muy diferente que correr sobre tierra, las fuerzas G son mayores».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
«Hemos tenido un buen shakedown. Era particularmente importante encontrar la mejor puesta a punto para las suspensiones y lo hemos logrado. Ahora tenemos que centrarnos en los factores claves de este rallye, las frenadas y las aceleraciones a la salida de las curvas. Al mismo tiempo, no hay margen de error en Alemania. Un pequeño fallo puede significar tu abandono. Estaría bien poder subir al podio. Ese tiene que ser nuestro objetivo para el fin de semana».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«El shakedown era más o menos el mismo tramo que el año pasado, lo conozco muy bien. He intentando poner ese conocimiento en práctica, por ejemplo, apurando las frenadas. Esa no es la única razón por la que estoy contento de mi pilotaje. El Polo R WRC es muy divertido de pilotar sobre asfalto y el crono ha sido bueno. El coche está preparado para ganar. Ahora nos toca a nosotros, los pilotos, obtener los resultados que se merece. Teniendo en cuenta mi propia actuación, estoy más seguro de mí mismo después del shakedown. Sin embargo, el rallye arranca mañana por la mañana».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Hemos demostrado en 2013 y 2014 que Volkswagen es rápido y fiable en su rallye de casa en Alemania, las únicas cosas que no lo reflejan son los resultados. Desafortunadamente, la «Diosa Fortuna» no ha estado de nuestra parte aquí en los últimos dos años. Pero ahora esperamos que a la tercera sea la vencida. Como en cada prueba del Campeonato del Mundo, no dejaremos nada al azar. Los cronos del shakedown demuestran que el Polo R WRC también es rápido en asfalto. Estos cronos no significan mucho, pero si nos dan confianza de cara a las próximas tres jornadas, durante las cuales vamos a estar más centrados que nunca en lograr nuestro objetivo, ganar el rallye de casa».

Imágenes

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Primera jornada Rallye de Alemania
21/08/15

Primera jornada Rallye de Alemania

Mostrando 6 de 13 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a