BATALLA A TRES BANDAS EN PORTUGAL, SÉBASTIEN OGIER Y VOLKSWAGEN ENTRE LOS PRIMEROS

BATALLA A TRES BANDAS EN PORTUGAL, SÉBASTIEN OGIER Y VOLKSWAGEN ENTRE LOS PRIMEROS

  • Condiciones cambiantes en el rallye más duro del año y una pelea a tres bandas por el liderato. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han finalizado la primera jornada del Rallye de Portugal con su Polo R WRC en las primeras posiciones. Tras ello, los vigentes Campeones del Mundo, ya han superado la desventaja que ha supuesto abrir pista hoy en unos tramos particularmente complicados. Los primeros 114,15 kilómetros contra el crono de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) han combinado secciones secas con otras embarradas y mojadas. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han finalizado la jornada en la tercera posición a solo 6,5 segundos del líder, por detrás de Mikko Hirvonen y Ott Tanak (Ford M-Sport) y por delante de Mads Ostberg (Citroën) y Dani Sordo (Hyundai).

– Duras condiciones, con secciones secas y embarradas

– En la pelea por el liderato, Ogier e Ingrassia entre los tres primeros

– Cuatro marcas diferentes entre los cinco primeros clasificados

Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) son novenos con su Polo R WRC antes de la segunda jornada. Sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), han finalizado su rallye antes de tiempo. Cuando estaban ocupando la segunda plaza, los finlandeses han sufrido un accidente en el quinto tramo del día, «Silves». El piloto y su copiloto han resultado ilesos. El equipo Volkswagen se esforzará por reparar el Polo R WRC número 2, con el objetivo de permitirles poder volver a la carrera mañana con la normativa del Rallye 2.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Portugal

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

«Las condiciones no han sido fáciles por la mañana. El nivel de adherencia iba cambiando constantemente. A veces estaba muy embarrado y resbaladizo, y después encontrabas zonas con buen agarre. Hemos optado por tomar un enfoque conservador, ya que al abrir pista no podíamos seguir las trazadas de los otros competidores. Los tramos se han secado para el segundo bucle. A pesar de ello, los neumáticos duros todavía no eran la opción ideal. Aún así, Julien y yo estamos muy contentos de estar con los pilotos de cabeza. En términos generales, hoy ha sido un día muy emocionante para los seguidores, ya que durante mucho tiempo hemos estado varios pilotos muy agrupados. El abandono de Jari-Matti es, obviamente, una lástima para el equipo, pero la buena noticia es que ambos están bien».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Es una verdadera lástima que no pueda convertir nuestra buena actuación aquí en un resultado mejor. El cuarto tramo nos ha ido muy bien y nos hemos quedado segundos en la general. Debido a que ha llovido muchísimo en los últimos días, las condiciones de las pistas eran complicadas, hemos optado por montar neumáticos duros y blandos cruzados. He sufrido más subviraje de lo esperado en una curva a izquierdas y nos hemos salido. Después, volviendo a la pista, hemos entrado en una zanja profunda que ha hecho que el coche saltara. Nos hemos quedado a dos ruedas antes de caer sobre un banco de tierra. Evidentemente, es decepcionante, pero no es el final. Debemos pasar página y concentrarnos en lo que está por llegar».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

«He tenido mejores días que hoy desde que estoy en el equipo Volkswagen. Antes del rallye decidimos hacer notas nuevas. Por desgracia, llovió con tanta fuerza durante los reconocimientos que casi no podíamos ver nada. Ese es el motivo por el que estas no son tan detalladas como nos gustaría. Además de eso, el estado de los tramos ha ido variando hoy de seco, a húmedo, a barro… Las condiciones de la pista eran impredecibles. Eso unido al hecho de que no estaba confiado al cien por cien en mis notas, han hecho que fuese con mucha precaución. El resultado ha sido que hemos perdido una enorme cantidad de tiempo. Sin embargo, tampoco quiero correr muchos riesgos después de los dos errores que cometí en México».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«La primera etapa del Rallye de Portugal ha mostrado a las claras lo difícil que es triunfar ante una oposición tan fuerte como la que hay en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sébastien Ogier ha dado lo mejor de sí para superar el inconveniente que supone ir abriendo carretera por ser el líder del WRC. Ha estado involucrado en algunas luchas formidables por el liderato, incluyendo a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala. Jari-Matti casi había adelantado a Séb cuando ha cometido un pequeño error que le ha dejado fuera. Vamos a intentar tener listo su Polo R WRC para que pueda reengancharse mañana, con el objetivo de sumar tantos puntos como sea posible para el Campeonato de Marcas».

Y además…

… el director del equipo Volkswagen, Sven Smeets, y el segundo tramo del Rallye de Australia de 2002. La victoria de tramo de Smeets fue como copiloto de Freddy Loix en un Hyundai Accent. En la primera especial de hoy del Rallye de Portugal 2014 (la edición número 61) se ha producido el primer triunfo en un tramo del Campeonato del Mundo para Hyundai desde su regreso como constructor esta temporada al WRC. ¡Felicidades!

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Portugal » Resultados

jueves,
3 de abril de 2014

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Markkula

TC 01S

SSS Lisboa

03.27

P01

P02
(+ 1.3s)

P03
(+ 2.2s)

Clasificación
general

P01

P02
(+ 1.3s)

P03
(+ 2.2s)

viernes,
4 de abril de 2014

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Markkula

TC 02

Silves 1

21.50

P04
(+ 3.9s)

P06
(+ 6.6s)

P15
(+ 22.8s)

TC 03

Ourique 1

20.70

P04
(+ 6.5s)

P06
(+ 10.0s)

P12
(+ 29.2s)

TC 04

Almodôvar 1

26.48

P02
(+ 7.1s)

P01

P09
(+ 45.5s)

TC 05

Silves 2

21.50

P01

Abandono

P09
(+ 17.5s)

TC 06

Ourique 2

20.70

P05
(+ 3.1s)

P09
(+ 17.4s)

TC 07

Almodôvar 2

26.48

P05
(+ 8.9s)

P08
(+ 24.6s)

Clasificación
general

P03
(+ 6.5s)

P03
(+ 42.5s)

P09
(+ 2m 16.2s)

 

Imágenes

Tercera jornada Rallye de Portugal
06/04/14

Tercera jornada Rallye de Portugal

Tercera jornada Rallye de Portugal
06/04/14

Tercera jornada Rallye de Portugal

Tercera jornada Rallye de Portugal
06/04/14

Tercera jornada Rallye de Portugal

Tercera jornada Rallye de Portugal
06/04/14

Tercera jornada Rallye de Portugal

Tercera jornada Rallye de Portugal
06/04/14

Tercera jornada Rallye de Portugal

Tercera jornada Rallye de Portugal
06/04/14

Tercera jornada Rallye de Portugal

Mostrando 6 de 40 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a