ARRANCA LA 7ª EDICIÓN DEL VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS

ARRANCA LA 7ª EDICIÓN DEL VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS

  • El torneo de fútbol alevín de Volkswagen, en el que participan 80 colegios y más de 1.200 niños, comienza este domingo en Valencia

  • Para esta edición se ha llegado a un acuerdo con Danone Nations Cup para promover, mediante charlas formativas, hábitos de vida saludables entre los más jóvenes

  • La 7ª edición española del Volkswagen Junior Masters arranca este domingo en Valencia de la mano del prestigioso torneo de fútbol Danone Nations Cup, con el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración para promover, mediante el fútbol, valores de vida y alimentación saludables.

Desde que en 1999 Volkswagen impulsase esta iniciativa para promover el deporte entre los más jóvenes, el torneo ha ido consolidándose en todo el mundo hasta alcanzar, en la actualidad, los 22 países participantes.

La presente edición del Volkswagen Junior Masters, en la que participarán 80 colegios, tiene una importante novedad, y es que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el torneo Danone Nations Cup, el mayor del mundo para la categoría alevín (10 a 12 años) para reforzar mediante el fútbol formativo la transmisión de valores compartidos por ambos torneos como el fair play, la cultura del esfuerzo, el compañerismo y, especialmente, la importancia de tener unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

Por este motivo, en la edición que dará comienzo el próximo 12 de abril en la Ciudad Deportiva del club de la LFP Levante UD y en colaboración con el concesionario oficial de la marca Levante Wagen, el torneo contará con la presencia de un nutricionista que impartirá a los jóvenes, de entre 10 y 12 años, una breve sesión formativa sobre la importancia de la alimentación y la hidratación para la práctica del deporte, además de ofrecer consejos alimenticios adaptados al tipo de actividad y al horario en el que se practique.

Las charlas formativas de Danone se impartirán en cada una de las 5 fases territoriales que se disputarán en Valencia, Barcelona, Madrid, Oviedo y Málaga, así como en la final nacional que se disputará el 15 de junio en el estadio Anoeta de la Real Sociedad. La fase territorial de Valencia, contará con la participación de 16 equipos de colegios de Valencia.

Más allá de la competición, el Volkswagen Junior Masters pretende poner de manifiesto el compromiso de la marca con la promoción de valores de vida saludables entre los más jóvenes, además de convertirse en una plataforma de ocio y diversión tanto para los participantes, como sus familiares y amigos.

Para ello, el torneo cuenta con una programación de actividades para todos los públicos, que incluye pruebas de puntería y de habilidad con balón, concursos de dibujo, pruebas de vehículos con regalo directo o talleres Think Blue, cuyo objetivo es seguir concienciando a las nuevas generaciones en materia medioambiental. Dichos talleres forman parte de la estrategia Think Blue de Volkswagen que recoge el compromiso de la marca con la movilidad sostenible.

Sobre el Volkswagen Junior Masters

Se trata de uno de los torneos de fútbol alevín más prestigiosos del mundo. En él participan equipos de clubes, o colegios como en el caso de España, formados por jugadores de entre 10 y 12 años. El torneo se disputa anualmente en cada país y de forma bienal tiene su culminación con un campeonato Internacional entre los ganadores de los torneos nacionales.

El torneo se inició en 1999 para promover el deporte entre los más jóvenes, al tiempo que vinculaba la marca a uno de los deportes más populares del mundo. En la actualidad, cuenta con la participación de 22 países en todo el mundo. En España, el torneo celebra en 2015 su 7ª edición.

Sobre la Danone Nations Cup

La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de 12 años y se celebra cada año alrededor del mundo desde hace dieciséis años. Uno de sus principales objetivos es utilizar al fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio.

Vicente del Bosque es el embajador del torneo en nuestro país, del cual participan cada año alrededor de 40.000 niños y niñas. La Danone Nations Cup cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo.

Cada año pasan por la DNC más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo. La Danone Nations Cup no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que niños y niñas de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.

Más información:

Web Volkswagen Junior Masters

Web Volkswagen España

Página de Facebook de Volkswagen España

Canal de Youtube de Volkswagen España

Web Danone Nations Cup

Página de Facebook de Danone

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Externas

Volkswagen-Audi España

Tel: +34 91 348 86 34

Directora de Comunicación. Eva Vicente, e-mail: eva.vicente@vw-audi.es

Jefa de Prensa de Comunicación Corporativa de Volkswagen. Ana Rivas, e-mail: rivas2@vw-audi.es Tel: + 34 91 348 86 36

 

 

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico
20/05/22

Volkswagen une fuerzas con “Obi-Wan Kenobi” para el lanzamiento del nuevo ID.Buzz eléctrico

Volkswagen presenta la colaboración con la nueva serie de Lucasfilm “Obi-Wan Kenobi” para llegar a nuevos grupos objetivos Klaus Zellmer, responsable de Marketing, Ventas y Posventa dentro del Comité Ejecutivo de Volkswagen: “Con esta colaboración

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido
30/03/22

La marca Volkswagen entra en el mundo gaming a los mandos de un ID.4 teledirigido

Volkswagen colabora con el proyecto “Girls&Gaming” llevando a cabo diversas acciones de branded content. El objetivo del proyecto es dar la máxima visibilidad al talento femenino dentro de la creación de contenidos Las gamers tienen

La Eurocopa más eléctrica arranca en Sevilla de la mano de Volkswagen
15/06/21

La Eurocopa más eléctrica arranca en Sevilla de la mano de Volkswagen

Como socio de movilidad, Volkswagen cede sus nuevos modelos 100% eléctricos de la nueva familia ID. a la UEFA para sus desplazamientos El trofeo de la EURO 2020 recorrió hace unas semanas Sevilla a bordo