ANTONIO AYALA SE ADJUDICA LA V EDICIÓN DEL PREMIO «QUÉ LEER VOLKSWAGEN»

ANTONIO AYALA SE ADJUDICA LA V EDICIÓN DEL PREMIO «QUÉ LEER VOLKSWAGEN»

  • o "Jueves para tipos duros" ha sido la novela ganadora entre las más de 100 novelas recibidas

  • o Se distribuirá con la revista Qué Leer de mayo y en el centro de Barcelona coincidiendo con la celebración del día de Sant Jordi.

  • Por quinto año consecutivo, Volkswagen y la revista Qué Leer han entregado entre las nuevas promesas de la literatura española, el Premio "Qué Leer Volkswagen" destinado a escritores amateurs. El escritor madrileño Antonio Ayala se ha proclamado vencedor de la presente edición con su novela "Jueves para tipos duros" y se ha llevado la dotación económica de 10.000 euros.

Como ya es habitual, el autor ganador verá además como su novela goza de una importante difusión a nivel nacional, ya que se distribuirá conjuntamente con la edición de mayo de 2012 de la conocida revista especializada Qué Leer. De forma adicional, Volkswagen conmemorará el Día del Libro y el Día de Sant Jordi (23 de abril) distribuyendo de forma gratuita 50.000 ejemplares extra de la obra.

 

La ganadora de este año, «Jueves para tipos duros», es una novela llena de intriga, tensión y toques de humor, en la que un hombre se ve envuelto de forma involuntaria en una trama de investigación relativa a unas informaciones secretas por parte de su empresa. El autor, Antonio Ayala, nacido en Getafe, es un hombre polifacético. Letrista y vocalista de rap, artista grafitero y también escritor, ha combinado varios estilos literarios como el ensayo filosófico, la poesía y la novela. Con este galardón, su carrera da un importante salto de calidad.

 

El jurado de la V edición del Premio «Volkswagen Qué Leer» está compuesto por Care Santos, escritora, Irene Muzas, editora de Versátil, Pedro Fondevilla, responsable de publicidad de Volkswagen, y Antonio G. Iturbe, director de la revista Qué Leer. Este año, se han recibido un total de 105 novelas y, una vez más, el certamen ha fomentado la interacción entre autores y lectores a través de sus plataformas online.

  • ANTONIO AYALA SE ADJUDICA LA V EDICIÓN DEL PREMIO "QUÉ LEER VOLKSWAGEN" (31,04 KB)
  • CUBIERTA LIBRO (238,06 KB)

Imágenes

Webby Awards 2012
21/05/12

Webby Awards 2012

Webby Awards 2012
21/05/12

Webby Awards 2012

V Premio Literario
18/04/12

V Premio Literario

Concurso VW - Yorokobu
05/10/11

Concurso VW - Yorokobu

Concurso VW - Yorokobu
05/10/11

Concurso VW - Yorokobu

V Premio Literario
23/09/11

V Premio Literario

Mostrando 6 de 33 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4
03/04/24

Volkswagen se asocia con Warner Bros. y Legendary Entertainment para el estreno mundial de la película «Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio» con la aparición del Volkswagen ID.4

La película "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" con el Volkswagen ID.4 se estrenó en todo el mundo el 27 de marzo Volkswagen Internacional, Volkswagen Japón, Warner Bros. y Legendary Entertainment coprodujeron contenidos para las

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”
15/02/24

Nueva gama ID. llegan las versiones “MÁS”

La familia ID. estrena una nueva serie especial que recibe la llegada de las versiones “MÁS”, que aportan más valor al ofrecer un equipamiento superior a un precio muy competitivo. Las nuevas variantes “MÁS” se

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses
19/09/23

Volkswagen reedita su campaña de más éxito: los clientes pagarán la mitad de su cuota de renting durante seis meses

La marca lanzó una fórmula similar tras la pandemia con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a un vehículo de su gama Volkswagen ha sido una marca pionera en la adopción de