ACTUACIÓN DE CAMPEÓN, OGIER LIDERA EL RALLYE DE MÉXICO CON SU POLO R WRC

ACTUACIÓN DE CAMPEÓN, OGIER LIDERA EL RALLYE DE MÉXICO CON SU POLO R WRC

  • La acertada elección de neumáticos y su valentía. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) lideran el Rallye de México seguidos de sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Después de 150 de los casi 400 kilómetros cronometrados, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) completan un resultado prácticamente perfecto para el equipo alemán en la cuarta posición de la general con el tercer Polo R WRC. Una de las claves del éxito de Ogier / Ingrassia en la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) ha sido la monta de neumáticos. Han optado por dos ruedas de compuesto blando y otras dos duras de Michelin cruzadas, lo que ha sido la mejor opción para los Campeones del Mundo, que han tenido que abrir pista. Ogier / Ingrassia han atacado sin piedad por la mañana y han abierto una hueco de 16 segundos sobre Latvala / Anttila. Sin embargo, los finlandeses, que actualmente son cuartos en el Campeonato del Mundo, se las han arreglado para recuperar casi tres segundos en el bucle de la tarde.

– La elección de neumáticos clave y una actuación deslumbrante de los Campeones del Mundo, Ogier / Ingrassia

– Después 150.74 kilómetros de 394.21, Latvala / Anttila son segundos y Mikkelsen / Fløene cuartos

– Seis de diez scratch para el Polo R WRC en México

La pelea por la tercera posición ha estado protagonizada por los noruegos Andreas Mikkelsen / Ola Fløene y su compatriota Mads Ostberg / Jonas Andersson (N / S, Citroën), siendo el piloto de Citroën el que ostenta la última plaza de podio por 15.7 segundos después de los diez primeros tramos del rallye.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de México

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Un muy buen comienzo de Rallye de México para Julien y para mí. Al llegar al rallye, nunca habría pensado que estaríamos líderes hoy. Esto lo hemos logrado, sin duda, por la elección de neumáticos de esta mañana. Hemos arriesgado mucho, sobre todo en la especial de 45 kilómetros de «El Chocolate», en la que en las dos pasadas lo hemos hecho casi perfecto. Obviamente, también nos hemos beneficiado de los abandonos de nuestros rivales, a veces de forma espectacular, pero por suerte nadie ha resultado herido de gravedad. Estamos en una buena posición, pero todavía quedan dos jornadas complicadas por delante».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Por ahora estoy contento con la segunda posición, especialmente cuando ves lo rápido que se puede terminar todo en este rallye. Por la mañana, sorprendentemente, la tiera suelta estaba fría y sumamente resbaladiza. Mi elección de neumáticos no ha sido la ideal, y no lo he llevado muy bien. Por la tarde nos ha ido mejor, aunque las altas temperaturas, realmente, han puesto nuestro coche a prueba durante la segunda pasada por el tramo de ‘El Chocolate’. Hemos ganado dos especiales y reducido un poco nuestra diferencia respecto a nuestros compañeros Sébastien y Julien. Veremos qué ocurre ahora. Aún están por venir algunos de los tramos más difíciles».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Me lo he tomado con calma en el primer bucle de esta mañana. No quería asumir ningún riesgo, ya que no tengo demasiada experiencia aquí en México. Quiero ir incrementándola gradualmente. He sido capaz de aprovechar ese poco más de experiencia por la tarde, en el segundo bucle, aproximándome de nuevo a las posiciones de podio. El Rallye de México está siempre cargado de acontecimientos, como hemos podido comprobar hoy. Por eso, no quiero hacer mañana ninguna tontería. Seguiremos yendo seguros. Ese planteamiento nos puede dar resultado».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Se podría escribir un libro solo con lo que ha sucedido durante la jornada del viernes del Rallye de México por tantas cosas que han pasado. Como en años anteriores, hay que hacer un trabajo impecable aquí. Y eso es lo que han hecho nuestros tres pilotos, nuestros tres copilotos y todo el equipo. La actuación de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ha sido particularmente impresionante: no solo han acertado con la elección de neumáticos, también se han situado líderes gracias a un magnífico pilotaje. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila no han encontrado el ritmo perfecto por la mañana, pero se han defendido de forma admirable por la tarde. Andreas Mikkelsen y Ola Fløene han corrido hoy con inteligencia para colocarse en cuarta posición. En definitiva, estamos muy contentos de cómo está yendo hasta ahora nuestro Rallye de México».

Además…

…una obra de arte en una taza de café. Nuestros finlandeses no se conforman con beber mucho café durante todo el día, tienen que hacerlo también con estilo. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila están siempre con una taza de la estimulante bebida en la mano, especialmente durante los recesos de mediodía de las jornadas del WRC. En México, están disfrutando de su café en termos diseñados individualmente para ellos por cortesía de Ari Niittymäki, la persona que se encarga de diseñar también los cascos del dueto de Volkswagen. Además de lucir el logo de Volkswagen y de los patrocinadores en la parte delantera, las tazas incluyen también en la parte de atrás los nombres de Jari-Matti y Miikka.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de México » Resultados

jueves,
05 de marzo de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Street Stage Guanajuato

01.01

P03
(+ 0.4s)

P07
(+ 0.9s)

P04
(+ 0.4s)

TC 02S

Super Special 1

04.60

P01

P03
(+ 1.3s)

P02
(+ 1.2s)

Clasificación general

P01

P04
(+ 1.8s)

P03
(+ 1.2s)

viernes,
06 de marzo de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 03

Los Mexicanos 1

09.91

P03
(+ 1.5s)

P05
(+ 3.3s)

P06
(+ 3.6s)

TC 04

El Chocolate 1

44.13

P01

P04
(+ 10.5s)

P06
(+ 18.9s)

TC 05

Las Minas 1

15.54

P02
(+ 4.4s)

P03
(+ 5.3s)

P07
(+ 15.7s)

TC 06

Street Stage León 1

01.37

P01

P07
(+ 0.8s)

P04
(+ 0.5s)

TC 07

Los Mexicanos 2

09.91

P02
(+ 1.6s)

P01

P04
(+ 1.8s)

TC 08

El Chocolate 2

44.13

P02
(+ 2.1s)

P01

P03
(+ 3.9s)

TC 09

Las Minas 2

15.54

P03
(+ 4.6s)

P02
(+ 3.4s)

P06
(+ 11.3s)

TC 10S

Super Special 2

04.60

P01

P05
(+ 2.6s)

P04
(+ 2.5s)

Clasificación general

P01

P02
(+ 13.5s)

P04
(+ 45.2s)

 

Imágenes

Última jornada Rallye de México
08/03/15

Última jornada Rallye de México

Última jornada Rallye de México
08/03/15

Última jornada Rallye de México

Última jornada Rallye de México
08/03/15

Última jornada Rallye de México

Última jornada Rallye de México
08/03/15

Última jornada Rallye de México

Segunda jornada Rallye de México
08/03/15

Segunda jornada Rallye de México

Segunda Jornada del Rallye de México
08/03/15

Segunda Jornada del Rallye de México

Mostrando 6 de 35 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a