30 JÓVENES CONCLUYEN SU FORMACIÓN EN LA 4ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE APRENDICES DE VOLKSWAGEN ACADEMY NAVARRA

30 JÓVENES CONCLUYEN SU FORMACIÓN EN LA 4ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE APRENDICES DE VOLKSWAGEN ACADEMY NAVARRA

  • Actualmente completan el posgrado con un año de trabajo en la fábrica

  • 30 jóvenes recibieron ayer los diplomas de la cuarta edición del Programa de Aprendices de Volkswagen Academy Navarra, un posgrado que iniciaron en septiembre de 2015 y que les ha permitido recibir 1.600 horas de formación. Actualmente, tras obtener los títulos de Volkswagen Navarra y de la Cámara de Comercio Alemana en España (AHK) y el certificado acreditativo del Gobierno de Navarra, los aprendices están completando el programa con un año de trabajo en la fábrica.

Este posgrado, que se desarrolla en su mayor parte en Volkswagen Academy, el centro dedicado a la formación dentro de la planta, está diseñado para estudiantes que han finalizado un Grado Medio o un Grado Superior de Formación Profesional, y tiene como referencia el modelo de la formación dual alemana, que combina la parte teórica de la enseñanza profesional con la parte práctica que se desarrolla dentro la empresa, lo que permite a los alumnos trabajar los conocimientos que adquieren.

En el acto de entrega de diplomas, celebrado en las instalaciones de la fábrica navarra, participaron Daniel Ágreda, responsable de Volkswagen Academy; Patxi Martínez, jefe de sección en el Servicio de Formación Profesional del departamento de Educación del Gobierno de Navarra; y Tanja Nauser, responsable de Formación Profesional Dual de la Cámara de Comercio Alemana en España.

Tras felicitar a los diplomados por el esfuerzo realizado, Daniel Ágreda les animó a «seguir aprendiendo en el día a día de los distintos talleres», para poder completar su formación en la fábrica. «La cuarta promoción del Programa de Aprendices, con 30 alumnos, supuso, en su inicio, un salto notable para Volkswagen Navarra -es la edición más numerosa hasta la fecha-, por eso, es especialmente importante veros hoy recogiendo estos diplomas», expresó Ágreda.

Desde el Gobierno de Navarra y la Cámara de Comercio Alemana

Patxi Martínez dio la enhorabuena a los diplomados y subrayó la importancia que posee la formación profesional en Navarra: «Estamos trabajando en el diseño de un plan estratégico de FP para los próximos años en nuestra comunidad, y dentro de ese plan queremos que las empresas tengan la importancia y la relevancia que merecen», explicó Martínez, antes de valorar positivamente «el esfuerzo» que hace Volkswagen Navarra en formación. «Queremos que experiencias como ésta y otras similares, se extiendan a otras empresas», concluyó.

Por su parte, Tanja Nauser, reconoció el valor que posee en Alemania la apuesta por la especialización de la formación profesional y concretó, como ejemplo, que la Cámara de Comercio Alemana tiene en España a más de 450 alumnos cursando programas de doble titulación. «El título que habéis obtenido de AHK está reconocido en todo el mundo, y os puede abrir puertas aquí, en Chile o en China. Es realmente importante que hayáis apostado por una especialización de este tipo», indicó Nauser, que transmitió, antes de concluir, su felicitación personal a todos los aprendices.

Un proceso de dos años

Durante los 24 meses que dura el programa, los aprendices tienen contrato en prácticas. En los primeros nueve meses, los 30 alumnos completaron unas 1.600 horas de formación, 1.000 de ellas de conocimientos teóricos y otras 600 de prácticas. Ahora, tras lograr los tres títulos que acreditan su formación, los aprendices están completando el programa con un año de trabajo en la fábrica.

El próximo verano, al concluir los dos años del posgrado, los alumnos pueden tener, según las necesidades detectadas por la empresa, la opción de quedarse a trabajar en Volkswagen Navarra. De hecho, el 84% de los jóvenes que han participado en las tres primeras ediciones del Programa de Aprendices (41 de 49) trabaja actualmente en la fábrica. Además, el pasado mes de septiembre 23 jóvenes comenzaron la quinta edición del programa.

Más información:

Jesús Zorrilla Ruiz

Gerente de Comunicación y Relaciones Externas

+34 948 424 550 / 670 303 383

jesus.zorrilla@vw-navarra.es

http://www.vw-navarra.es/

  • IMAGEN 30 JÓVENES CONCLUYEN SU FORMACIÓN EN LA 4ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE APRENDICES DE VOLKSWAGEN ACADEMY NAVARRA (1,22 MB)
  • 30 JÓVENES CONCLUYEN SU FORMACIÓN EN LA 4ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE APRENDICES DE VOLKSWAGEN ACADEMY NAVARRA (175,47 KB)

Notas de prensa relacionadas

Luz verde para la nueva planta de Trinity: un hito para el futuro del centro de producción de Wolfsburg

Luz verde para la nueva planta de Trinity: un hito para el futuro del centro de producción de Wolfsburg

El Consejo de Administración aprueba la construcción de una nueva planta de producción en Wolfsburg-Warmenau, cerca de la planta principal Se invertirán unos 2.000 millones de euros en la producción del innovador modelo eléctrico Trinity

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Hacia las fábricas inteligentes: Volkswagen pone a prueba el 5G aplicado a la producción

Proyecto piloto en la planta de Wolfsburg: Volkswagen lanza una red local de 5G para sus operaciones de producciónLa Fábrica de Cristal de Dresden prueba el control de los sistemas de transporte sin conductor a

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

Empieza la producción en serie del ID.3: La fábrica de cristal de Dresde se convertirá en la casa del Volkswagen ID.3

El inicio de la producción en serie del ID.3¹ es un hito de la reorganización estratégica Es la cuarta planta MEB de Volkswagen en el mundo Del consejo a la entrega, pasando por la cofabricación