pilotosJari-Matti Latvala

Jari-Matti Latvala

Jari-Matti Latvala

Fecha de nacimiento: 03-04-1985

Lugar de nacimiento: Töysä (Finlandia)

Residencia: Tuuri (Finlandia)

Hobbies: Karting, esquí, deportes acuáticos


El finlandés es considerado como uno de los pilotos más rápidos y experimentados del mundo. Con solo seis años, este hijo de un ex piloto de rallyes, comenzó su carrera en el karting y condujo un coche por primera vez en su vida a los 8 años. Disputó su primer rallye a los 16 años y en 2002 debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes con tan solo 17 años. En el Rallye de Suecia 2008, Latvala consiguió su primer scratch en una prueba del WRC, convirtiéndose en el más joven en ganar un tramo en la historia del Campeonato del Mundo. Fue subcampeón del mundo en la temporada 2010. Desde 2013 es piloto oficial de Volkswagen Motorsport y se hizo con su primera victoria con la marca alemana en el mítico Rallye de Grecia.

 

Con la tercera posición en su primera temporada y la segunda en 2014, Latvala contribuyó enormemente en la consecución de los dos títulos mundiales logrados por el equipo Volkswagen Motorsport.

 

Jari-Matti Latvala volvió a pelear por el título en 2015 con su compañero de equipo Sébastien Ogier y ganó tres rallyes, pero eso no evitó que el francés se proclamase campeón en Australia, décima cita de la temporada. En 2016 disputa su cuarta temporada con Volkswagen.

 

copiloto

Miikka Anttila

Jari-Matti Latvala

Fecha de nacimiento: 10-09-1972

Lugar de nacimiento: Janakkala (Finlandia)

Residencia: Lempäälä (Finlandia)

Hobbies: Esquí, patinaje, bicicleta de montaña


más
Sébastien Ogier
/
Julien Ingrassia
más
Andreas Mikkelsen
/
Anders Jæger