pilotosSébastien Ogier

Sébastien Ogier

Sébastien Ogier

Fecha de nacimiento: 17-12-1983

Lugar de nacimiento: Gap (Francia)

Residencia: Ginebra (Suiza)

Hobbies: Esquí, petanca


El motor y los deportes son su pasión. Mecánico y monitor cualificado de esquí, es considerado como uno de los mayores talentos de los rallyes. Fue seleccionado por el programa "Rallye Jeunes" de la Federación Francesa de Automovilismo en 2005 y logró el título de Campeón del Mundo de Rallyes Júnior tres años después. En 2009 llegó al WRC y en 2010 consiguió su primera victoria en el Rallye de Portugal. En 2011 se hizo con cinco victorias y finalizó en la tercera posición del Campeonato del Mundo. El francés forma parte del equipo Volkswagen Motorsport desde noviembre de 2011 y ha tenido un papel muy importante en el desarrollo del Polo R WRC. Esto dio sus frutos, ya que la temporada de 2013 resultó ser la temporada más exitosa de la carrera del francés hasta el momento cumpliendo su sueño en el undécimo rallye del año. Ogier se aseguró el título de pilotos del Campeonato del Mundo en el Rally de Francia, dos pruebas antes del final de la temporada.

 

En la temporada de 2014 tuvo un gran duelo con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, pero después de doce de los trece rallyes del año, Ogier logró defender con éxito su título de Campeón del Mundo de Rallyes.

 

El francés fue casi imbatible al año siguiente, ganando ocho de los trece rallyes de los que constó la temporada y alzándose con su tercer título consecutivo. En 2016 disputa su cuarta temporada con Volkswagen.

 

copiloto

Julien Ingrassia

Sébastien Ogier

Fecha de nacimiento: 26-11-1979

Lugar de nacimiento: Aix-en-Provence (Francia)

Residencia: Aix-en-Provence (Francia)

Hobbies: Pesca, bicicleta de montaña


más
Jari-Matti Latvala
/
Miikka Anttila
más
Andreas Mikkelsen
/
Anders Jæger