EL CAMBIO A WLTP FRENA LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN EN OCTUBRE, SEGÚN LO PREVISTO
EL CAMBIO A WLTP FRENA LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN EN OCTUBRE, SEGUN LO PREVISTO

Las entregas mundiales en octubre bajan un 10% hasta los 846.300 vehículos

Los efectos del cambio a WLTP son menos pronunciados en Europa que en septiembre

Fuerte crecimiento en Sudamérica (+19,8%)

En los diez primeros meses, el Grupo registra un crecimiento del 2,6% en un mercado global estancado, con 8,98 millones de vehículos

Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo: “Con relación al cambio a WLTP, ya hemos superado el punto crítica en Europa, una evolución positiva que debe continuar en noviembre y diciembre. Para el conjunto de 2018, esperamos que las entregas superen ligeramente la cifra del año pasado”

Debido al cambio al nuevo procedimiento de pruebas WLTP, el Grupo Volkswagen entregó menos vehículos en octubre que en el mismo mes del año pasado. En total, 846.300 vehículos fueron entregados a sus clientes en todo el mundo, lo que supone un descenso del 10%. En el mes de octubre, la caída de las ventas en Europa, un 15,6% en comparación con el año pasado, fue significativamente menos pronunciada que en el mes de septiembre. En Sudamérica, se registró un crecimiento de doble dígito, lo que contribuyó al incremento del 2,6% en las entregas, con 8,98 millones de vehículos entre enero y octubre, en un mercado global que se encuentra estancado. El Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo, declaró: “Con relación al cambio a WLTP, ya hemos superado el punto crítico en Europa. Esta evolución positiva debe continuar en noviembre y diciembre, ya que todas nuestras marcas siguen progresando en la transición de los modelos al nuevo ciclo de pruebas. Para conjunto de 2018, esperamos que las entregas superen ligeramente la cifra del año pasado”.

Las entregas en las regiones se desarrollaron del siguiente modo:

En Europa, era evidente que el Grupo Volkswagen estaba trabajando duro en el cambio de sus modelos al nuevo procedimiento de pruebas WLTP. Tras la severa caída de las entregas en septiembre, la situación en octubre mejoró significativamente, con 295.400 vehículos entregados (-15,6%).

Europa Occidental siguió registrando cifras especialmente más bajas debido al cambio al WLTP. En el mes de octubre, 229.300 vehículos fueron entregados a clientes, un 19,3% menos que en octubre de 2017. En el mercado alemán, el impacto negativo fue especialmente pronunciado, con un descenso del 23,2%. En contraste, la situación dio un giro en la región de Europa Central y del Este en octubre, y las entregas, con 66.100 vehículos, recuperaron el nivel de octubre de 2017. Una vez más, Rusia fue uno de los motores principales, con 21.300 vehículos entregados a clientes, un 22,4% más que el año pasado. Los resultados positivos en esta región también contribuyeron al crecimiento del 2,3% en entregas entre enero y octubre con respecto al año anterior, con un total de 3,7 millones de vehículos.

En América del Norte, el Grupo Volkswagen entregó 79.700 vehículos a clientes en octubre, lo que representa una caída del 2,4% en comparación con el año pasado. Canadá registró un crecimiento del 4,8%, compensando así el descenso de las cifras en Estados Unidos (-3,6%) y México (-3,1%). Entre enero y octubre, las entregas en América del Norte alcanzaron un total de 793.000 vehículos, ligeramente por debajo del nivel del año pasado (-0,9%).

En Sudamérica, el Grupo registró un crecimiento significativo en octubre en comparación con el año pasado. Un total de 54.500 vehículos fueron entregados a clientes, lo que supone un incremento del 19,8%. En el mes de octubre, Brasil se mantuvo como el motor de crecimiento, con 41.800 vehículos entregados a clientes, un aumento del 56,7%. Esto compensó con creces la debilidad continuada del mercado argentino, donde las entregas, con 7.000 vehículos, cayeron un 48,7% en unas condiciones de mercado muy complicadas.

Las entregas en la región de Asia-Pacífico en octubre disminuyeron un 7,6% hasta los 391.600 vehículos. La tensa situación económica en China, el mercado más grande de la región, como resultado del conflicto de aranceles con Estados Unidos sigue teniendo un impacto negativo en los resultados de la región. Se mantiene la reticencia de los clientes chinos a comprar vehículos. En China, se entregaron 365.100 vehículos, una caída del 8,3% en comparación con el año anterior. Desde el arranque del año, el Grupo Volkswagen ha entregado 3,4 millones de vehículos a clientes en China, lo que supone un incremento del 3,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Entregas a clientes por mercados

3.707.400

8.976.500

8.746.600