VOLKSWAGEN SE CONVERTIRÁ EN PROVEEDOR DE ENERGÍA
VOLKSWAGEN SE CONVERTIRA EN PROVEEDOR DE ENERGIA

El Grupo amplía la ofensiva de movilidad eléctrica con la nueva marca Elli (Electric life)

Energía verde y carga inteligente: la compañía, liderada por el consejero delegado Thorsten Nicklass, conecta energía y movilidad

La nueva marca concentra las competencias y actividades a nivel de Grupo y desarrolla productos y servicios tanto para clientes particulares como para empresas

El Grupo Volkswagen ha creado una nueva compañía del Grupo para ofertas energéticas y soluciones de carga, subrayando así su objetivo estratégico de convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible. Elli Group GmbH, con sede central en Berlín, desarrollará productos y servicios conectados con la energía y la carga para las marcas del Grupo.

Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, afirmó: "Como uno de los fabricantes automovilísticos más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones. La nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. De ese modo, entramos en un área de negocio relevante a nivel estratégico y extremadamente emocionante que abre un número considerable de oportunidades para reforzar los lazos con los clientes existentes, así como acceder a grupos de consumidores completamente nuevos".

Thorsten Nicklass, designado consejero delegado de Elli, anunció que la nueva compañía del Grupo Volkswagen también ofrecería energía verde procedente de fuentes renovables y 100% neutral en CO2 a clientes de fuera del Grupo. Nicklass, antiguo consejero delegado de la joint venture Digital Energy Solutions, explicó: "Nuestra misión es sacar a la movilidad eléctrica fuera de su nicho y situarla de forma firme en una escena más general. El nombre "Elli" procede de "electric life" (vida eléctrica), porque queremos fomentar un estilo de vida que integre totalmente el coche eléctrico en la vida diaria de las personas. Este enfoque se podría comparar con el uso del teléfono móvil, que actualmente se da por sentado".

La compañía construirá de forma gradual una gama de tarifas energéticas inteligentes, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de gestión de energía basado en IT. Nicklass explicó: "Crearemos un sistema sostenible y sin fisuras que se dirija a las principales aplicaciones y proporcione respuestas a todas las cuestiones sobre energía formuladas por los usuarios de coche eléctrico y los operadores de flotas".

Hasta el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo basado en la plataforma modular de conducción eléctrica (MEB), en el año 2020, la compañía desplegará con éxito un gran número de soluciones que los clientes particulares y comerciales de movilidad eléctrica necesitan ahora y en el futuro; desde hardware hasta la carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.

Resumen de las áreas de negocio en las que Elli está activa:

@home - carga en casa: Energía verde

En el futuro, los clientes no solo se relacionarán con Volkswagen en los concesionarios y en sus vehículos, sino que también lo harán en sus casas, donde más de la mitad de los propietarios de modelos eléctricos cargan sus vehículos. Los servicios disponibles incluirán energía verde para viviendas particulares, tengan o no vehículo eléctrico. En un futuro próximo, el Grupo dará a conocer los detalles sobre los primeros modelos de tarifas. La energía ofrecida será Volkswagen Naturstrom® generada de forma libre de emisiones de CO2. El 100% de esta energía procede de fuentes renovables, como plantas hidroeléctricas, y su origen ha sido certificado por la organización certificadora alemana TÜV.

@home - carga en casa: Wallbox

Los clientes podrán escoger entre diversas variantes de Wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en casa. El Wallbox AC de 11 kW, con un precio asequible, es adecuado para la carga durante la noche, un proceso que protege la batería. La carga completa dura entre 5 y 8 horas. La versión confort también opera con 11 kW, pero también ofrece conectividad a través de atractivos acuerdos de pago y opciones de actualización.

@home - carga en casa: gestión inteligente de energía y sistemas fotovoltaicos

Una estación de carga DC de alta gama con 22 kW puede convertir el coche eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía e integrarlo como parte de la red inteligente del futuro, gracias a la carga bidireccional y a la conexión a un sistema de gestión de energía. Así, será posible almacenar energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el coche y usarla más tarde en la vivienda; o alimentar la red eléctrica para obtener un ingreso económico. Por supuesto, el almacenamiento en baterías estacionarias también tendrá un papel clave en este contexto en el futuro. Entonces, un sistema de gestión de energía decidirá, según las instrucciones recibidas por parte del propietario, qué tipo de energía se debe usar en cada momento, a qué precio y para qué propósito. Dado que no todos los coches eléctricos se cargarán al mismo tiempo, la carga en la red eléctrica se reducirá al mismo tiempo que se optimizarán los costes energéticos para el uso en la vivienda y la movilidad.

@destination - carga en el destino: plazas de aparcamiento para trabajadores y sedes de los socios de Volkswagen

Con Elli, Volkswagen también se involucrará intensamente en la carga en destinos como los aparcamientos de la compañía y los concesionarios. Inicialmente, esto incluirá la ampliación de las estaciones de carga en los propios aparcamientos para trabajadores de Volkswagen de las 1.000 actuales hasta las 5.000 en 2020. También supondrá equipar los 4.000 concesionarios y socios de servicios en la UE con numerosas posibilidades de carga, también de cara al año 2020.

@destination - carga en el destino: clientes de flotas y centros comerciales

En el sector de las flotas, Elli dará soporte a las marcas del Grupo en la transición de las flotas de sus flotas hacia la movilidad eléctrica. Las compañías sin una flota de vehículos también podrán acceder y ser asesoradas sobre energía e infraestructuras de carga, especialmente en términos de instalación, operación y mantenimiento. Elli está negociando colaboraciones para la instalación de estaciones de carga en los aparcamientos para clientes de centros comerciales.

Carga en la carretera

Finalmente, como proveedor de servicios móviles, Elli hará que la carga en espacios públicos sea una experiencia totalmente positiva gracias al cómodo pago digital mediante una tarjeta de carga con tarifas a medida.

Eventos
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 1 2 3 4 5


Suscripción a novedades
Para recibir nuestras novedades por correo electrónico suscríbete.