LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN ALCANZAN SU MÁXIMO HISTÓRICO
LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN ALCANZAN SU MAXIMO HISTORICO

10,74 millones de clientes escogieron un vehículo del Grupo Volkswagen en 2017

El consejero delegado, Matthias Müller: “Damos las gracias a nuestros clientes por su confianza. Continuaremos haciendo todo lo posible para estar a la altura y superar las expectativas de nuestros clientes de todo el mundo”

999.800 vehículos fueron entregados en diciembre (+8,5%)

El Grupo Volkswagen entregó más vehículos que nunca durante el ejercicio 2017: 10,74 millones de clientes de todo el mundo escogieron un vehículo del Grupo Volkswagen. De esta manera, las entregas del Grupo crecieron un 4,3% respecto al año anterior. Con casi un millón de unidades, las entregas en diciembre crecieron un rotundo 8,5%. Matthias Müller, Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, dijo: “El máximo histórico de entregas es principalmente atribuible al buen rendimiento conjunto de todas las marcas y empleados del Grupo. Damos las gracias a nuestros clientes por la confianza que reflejan estos resultados. En 2018, continuaremos haciendo todo lo posible para estar a la altura y superar las expectativas de nuestros clientes de todo el mundo”.

El Grupo entregó más de 4,3 millones de vehículos a los clientes de Europa durante el conjunto del 2017, lo que supone un crecimiento del 3,3%. 338.700 nuevos vehículos fueron entregados en diciembre (+3,1%), de los que 97.500 (+5,0%) fueron entregados a clientes del mercado alemán. La recuperación del mercado ruso tuvo un impacto positivo sobre los resultados en Europa Central y del Este, y generó un crecimiento del 13,2% para el conjunto del año 2017. 21.000 (+25,8%) vehículos fueron entregados a los clientes de Rusia en diciembre.

Las entregas del Grupo en la región de Norteamérica un 4% hasta las 976.400 unidades en 2017, de las que 625.100 (+5,8%) fueron entregadas a clientes del mercado estadounidense. En línea con la tendencia general del mercado de turismos en los EE. UU., las entregas del Grupo Volkswagen en diciembre disminuyeron un 2,7% hasta las 91.500 unidades. En Brasil, 24.700 clientes (+2,4%) recibieron un nuevo vehículo del Grupo. Impulsadas por la recuperación del mercado brasileño, las entregas del Grupo Volkswagen en Sudamérica en el conjunto del año 2017 fueron un 23,7% superiores a las del 2016.

Las entregas del Grupo en la región Asia-Pacífico en 2017 crecieron un 4,3% respecto al año anterior, con 4,5 millones de nuevos vehículos, de los que 4,2 millones (+5,1%) fueron entregados a clientes en China durante el año 2017. A finales de año, hubo un fuerte impulso a las entregas en el mayor mercado del Grupo. 460.100 nuevos vehículos fueron entregados a los clientes chinos en diciembre - lo que supone un incremento del 17,8%.

"Estamos llevando a cabo inversiones decisivas en la movilidad del futuro, recurriendo a nuestros fondos propios: en electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización. Al mismo tiempo, continuamos desarrollando de forma sistemática tecnologías y vehículos para el presente. Los excelentes resultados en las entregas confirman que este enfoque es el correcto", dijo Müller.

Puede ver y descargarse la entrevista con Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo de Volkswagen Aktiengesellschaft, aquí: http://vwgroup.to/B09Q30hOrZy

Entregas a clientes por mercados

+3,1

10.741.500