LAS ENTREGAS MUNDIALES DEL GRUPO VOLKSWAGEN CRECEN UN 7,1% EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO
LAS ENTREGAS MUNDIALES DEL GRUPO VOLKSWAGEN CRECEN UN 7,1% EN LA PRIMERA MITAD DEL ANO

958.600 vehículos entregados a clientes en junio

Más de 5,5 millones de entregas en la primera mitad del año (+7,1%)

Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo: “Ha sido la mejor primera mitad de año en la historia de nuestra compañía. Las entregas del Grupo se han incrementado significativamente en todas las regiones clave”

El Grupo Volkswagen registró la mejor primera mitad de año de su historia, con 5,5 millones de vehículos entregados a clientes. Las entregas en junio crecieron un 4,1% hasta los 958.600 vehículos nuevos. “Ha sido la mejor primera mitad de año en la historia de nuestra compañía. Las entregas del Grupo se han incrementado significativamente en todas las regiones clave. Nuestras marcas principales han registrado un fuerte crecimiento en este semestre”, afirmó Fred Kappler, responsable de Ventas de Grupo en Volkswagen Aktiengesellschaft. “Esperamos que las entregas en la segunda mitad de 2018 se vean afectadas por la introducción de la nueva normativa WLTP. Es probable que algunos vehículos se entreguen a los clientes más tarde de lo previsto”, añadió Kappler.

El Grupo siguió con su rumbo de crecimiento en Europa en el mes de junio: 456.800 vehículos nuevos fueron entregados a clientes, con un incremento del 11,0% en comparación con el año pasado. 130.600 de estos vehículos fueron entregados en el mercado de Alemania (+5,0%), mientras que 75.000 unidades fueron entregadas en Europa Central y del Este en junio, con un incremento del 11,9%. Desde el inicio del año, el Grupo ha entregado más de 2,4 millones de vehículos nuevos (+6,5%) a clientes en Europa.

Las entregas en la región de América del Norte se mantuvieron estables en la primera mitad del año: se entregaron 465.000 vehículos nuevos a clientes entre enero y junio (+0,8%), de los cuales 311.900 (+6,3%) fueron entregados en el mercado estadounidense. Mientras que las entregas en Estados Unidos crecieron en junio (+3,7%), el mercado mexicano disminuyó, impactando a los resultados de entregas de la región. El Grupo entregó 48.700 vehículos a clientes (+11,3%) en Sudamérica en el mes de junio, de los cuales 33.300 fueron entregados en Brasil (+29,6%). La región registró un crecimiento del 13,1% en la primera mitad del año.

Las entregas en la región de Asia-Pacífico crecieron hasta superar los 2,1 millones en los primeros seis meses del año (+8,9%). En el mes de junio, se entregaron 342.900 vehículos (-1,2%). Debido a la rebaja de los impuestos en los vehículos importados, con efecto a partir del 1 de julio de 2018, hubo una notable reticencia a la compra por parte de los clientes del mercado chino en junio, lo que provocó una caída del 2,2% en las entregas. En la primera mitad de 2018, las entregas se situaron justo por debajo de los 2 millones de vehículos, lo que representa un crecimiento del 9,2%.

Entregas a clientes por mercados

+11,0

5.519.000

5.155.400