LAS ENTREGAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN CRECEN UN 10,6% EN JULIO

908.200 vehículos entregados a los clientes en julio

El crecimiento en Alemania, Francia, Italia y Brasil supera el 35% en julio

Más de 6,4 millones de vehículos entregados en lo que va de año (+7,5%)

Fred Kappler, responsable de Ventas del Grupo: “Estamos trabajando intensamente para reducir al máximo durante los próximos meses los efectos previstos del nuevo procedi-miento de pruebas WLTP”

El Grupo Volkswagen y sus marcas mantuvieron su dinámica de crecimiento al inicio del segundo semestre. Las entregas en julio aumentaron un 10,6%, hasta los 908.200 vehículos. Más de 6,4 millones de vehículos han sido entregados a los clientes desde principios de año, un 7,5% más que en el mismo período de 2017. “Julio fue un buen mes para el Grupo, todas las marcas registraron alzas. En cierta medida, esto se debió a un efecto puntual, concretamente, a los programas especiales de las marcas para vehículos NEDC”, dijo Fred Kappler, Responsable de Ventas de Volkswagen Aktiengesellschaft. “El futuro sigue planteando desafíos. Estamos trabajando intensamente para reducir al máximo durante los próximos meses los efectos previstos del nuevo procedimiento de pruebas WLTP”, añadió Kappler.

Las entregas del Grupo en Europa crecieron significativamente en julio, impulsadas por un crecimiento de más del 35% en Alemania, Francia e Italia: 408.300 vehículos fueron entregados a los clientes, lo que supone un aumento del 24,2% respecto al año anterior. De estos vehículos, 134.800 (+38,3%) fueron entregados en el mercado de Alemania. 68.500 unidades fueron entregadas a clientes de Europa Central y Oriental, un incremento del 19,4%. Las marcas del Grupo entregaron más de 2,8 millones de nuevos vehículos a los clientes de Europa entre enero y julio (+8,7%).

Las entregas en la región de América del Norte en los primeros siete meses se mantuvieron al mismo nivel que las del año anterior: 546.400 vehículos fueron entregados a los clientes (+0,4%). A pesar de que las entregas en EE.UU. crecieron un 7,8%, en julio se produjo una leve caída (-1,5%) en las estadísticas de América del Norte debido a la tensa situación vivida en el mercado de turismos de México. Hubo un aumento del 16,5% en la región de Sudamérica, donde las entregas alcanzaron las 51.300 unidades. Esta tendencia positiva fue principalmente impulsada por Brasil (+39,4%). Comparadas con el mismo período de 2017, las entregas en la región aumentaron un 13,6% desde principios de año.

Las entregas acumuladas en la región Asia-Pacífico de enero a julio alcanzaron cerca de 2,5 millones de vehículos (+7,8%). 335.700 unidades fueron entregadas a los clientes en julio (+0,9%). Las cifras de entregas en julio también reflejaron la notable reticencia a comprar por parte de los clientes chinos, causada por unos aranceles más bajos sobre los vehículos de importación, que entraron en vigor el 1 de julio de 2018. Las entregas se estancaron en relación con el mismo mes del año anterior. Más de 2,3 millones de vehículos han sido entregados a clientes en China desde principios de este año, lo que supone un crecimiento del 7,9%.

Entregas a clientes por mercados

+24,2

6.427.200

5.976.300