VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN DEL 60% EN FLEETLOGISTICS, LA MAYOR COMPAÑÍA DE GESTIÓN DE FLOTAS DE EUROPA

Se fusionarán los servicios de gestión de flota de ambas compañías

Se creará una plataforma internacional, neutral desde el punto de vista de la marca, que combinará la gestión de flotas y viajes

Volkswagen Financial Services ampliará su oferta en el ámbito de la gestión internacional de flotas y movilidad a través de una alianza estratégica con TÜV SÜD. Por este motivo, Volkswagen Financial Services AG ha adquirido una participación del 60% en FleetCompany GmbH, con sede en Oberhaching, Baviera, que opera con la marca FleetLogistics a nivel mundial en más de 70 países. El 40% restante de las participaciones de la compañía estarán bajo el control del hasta ahora único accionista, TÜV SÜD AG. “Junto con nuestro partner estratégico TÜV SÜD, unificaremos y seguiremos desarrollando nuestras ofertas de movilidad para clientes de flotas. El fuerte enfoque internacional de FleetLogistics, en particular, complementa de forma excelente nuestras actividades globales en el ámbito de los servicios financieros”, dijo Lars Henner Santelmann, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG. Los dos accionistas han acordado mantener la neutralidad de la marca de FleetLogistics. El objetivo es crear una gama completa de productos y servicios para el cliente en la que gestión de viajes y flotas estén combinados. La conclusión de la transacción está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes. Ambas partes han acordado no hacer público el precio de compra.

"Esta alianza estratégica nos permite ofrecer un valor añadido significativo a nuestros clientes de flotas. Hemos decidido transferir el actual modelo de negocio a la movilidad intermodal. Para ello, en el futuro seremos capaces de ofrecer servicios adicionales a partir de la Joint Venture. También hemos acordado conservar la neutralidad de marca de la cartera de vehículos y la independencia de las compañías de leasing", dijo Patrick Fruth, consejero delegado de la División de Movilidad de TÜV SÜD.

En el contexto del reenfoque estratégico, está previsto transferir el negocio de CarMobility GmbH, una filial controlada a 100% de Volkswagen Financial Services, a FleetLogistics. CarMobility ha operado en Alemania como compañía de gestión de flotas independiente desde 2006, y tenía cerca de 40.000 contratos en sus cuentas a finales de 2018. "CarMobility se ha desarrollado de forma muy positiva en Alemania durante estos últimos años, construyendo una amplia cartera de clientes y estableciendo muchos productos nuevos en el mercado", dijo Santelmann resumiendo los logros de la compañía. "Sin embargo, para mantener esta tendencia, necesitamos economías de escala que solo pueden lograrse de forma efectiva ampliando nuestro negocio a nivel internacional. Esto es exactamente lo que hemos facilitado al unir nuestras actividades con las de FleetLogistics", concluyó.

FleetLogistics fue fundada en 1996. La compañía emplea a 360 personas en todo el mundo y opera en más de 70 países. Sus clientes incluyen grandes gestores de flotas nacionales e internacionales. Con una cartera de cerca de 200.000 vehículos, FleetLogistics es uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de flota. Estos se dividen en tres áreas principales: gestión de flota, consultoría de flota y control de flota.

Información para editores

Volkswagen Financial Services es una división de negocio del grupo de empresas Volkswagen AG, e incluye Volkswagen Financial Services AG junto con sus compañías asociadas, Volkswagen Bank GmbH, Porsche Servicios Financieros y las compañías de servicios financieros en EE.UU., Canadá y España que pertenecen, de forma directa o indirecta, a Volkswagen AG - con la excepción de los servicios financieros de la marca Scania y de Porsche Holding Salzburg. Las áreas de negocio clave incluyen financiación para concesionarios y clientes, leasing, banca y seguros, gestión de flota y ofertas de movilidad. Volkswagen Financial Services tiene un total de 15.770 empleados en todo el mundo - de los cuales 6.670 solo en Alemania. Volkswagen Financial Services declara unos activos totales por valor de cerca de 186.900 millones de euros, un resultado operativo de 2.500 millones de euros y una cartera de cerca de 19.7 millones de contratos activos (a 31.12.2017).

Fundada en 1866 como asociación de inspección de calderas de vapor, TÜV SÜD es hoy una compañía activa a nivel mundial. Más de 24.000 empleados en más de 1.000 ubicaciones de cerca de 50 países optimizan tecnología, sistemas y saber hacer. Realizan una contribución significativa para hacer que innovaciones técnicas como la Industria 4.0, la conducción autónoma o las energías renovables sean seguras y fiables. (www.tuev-sued.de).

Contacto de prensa:

Volkswagen Financial Services

Malte Krause (Press Officer)
Tel.: +49 (0)531 / 212-5574

www.vwfs.com

TÜV SÜD AG

Vincenzo Lucà (Corporate Communication)
Tel.: +49 (0)89 / 57 91 - 16 67

www.tuev-sued.de