VOLKSWAGEN AMPLÍA SUS COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO DEL APRENDIZAJE PROFUNDO

Alianza estratégica con la empresa tecnológica americana NVIDIA

Volkswagen Data Lab es el centro de competencia para la inteligencia artificial

Los proyectos incluirán la integración de la IA en los procesos corporativos y servicios de movilidad, además del apoyo a las startups del sector automóvil o el lanzamiento del campamento “Summer of Code” para jóvenes profesionales de las tecnologías de la información

En cuestiones digitales orientadas al futuro, el Grupo Volkswagen mantiene su compromiso con la inteligencia artificial (IA). Por este motivo, Volkswagen IT trabaja con la firma tecnológica americana NVIDIA, con el objetivo de ampliar sus competencias en el ámbito del aprendizaje profundo. En el Volkswagen Data Lab, expertos en tecnologías de la información están desarrollando sistemas de IA avanzados con aprendizaje profundo.

El Data Lab de Volkswagen ha sido nombrado centro de excelencia del Grupo para la IA y el análisis de datos. Los especialistas exploran las posibilidades que ofrece el aprendizaje profundo en el ámbito de los procesos corporativos y los servicios de movilidad. Por ejemplo, están desarrollando nuevos procesos para la optimización del flujo del tráfico en las ciudades. Los sistemas de IA avanzados son un prerrequisito para avances como la cooperación inteligente humano-robot.

El Dr. Martin Hofmann, CIO del Grupo Volkswagen, explica: "La inteligencia artificial es la clave del futuro digital del Grupo Volkswagen. Queremos desarrollar y desplegar nuestros propios sistemas de IA de alto rendimiento. Por eso estamos ampliando nuestro conocimiento y experiencia al respecto. La cooperación con NVIDIA es gran paso en la buena dirección".

"La IA es fuerza tecnológica más potente de nuestra era", comenta Jensen Huang, CEO de NVIDIA. "Gracias a la IA, los centros de datos están cambiando radicalmente y la computación empresarial está siendo reinventada. Las soluciones de aprendizaje profundo de NVIDIA permitirán a Volkswagen convertir las grandes cantidades de información de sus centros de datos en valiosas fuentes de conocimiento, así como transformar su negocio".

Adicionalmente, Volkswagen ha creado un programa de apoyo para startups en su Data Lab. Este programa proporcionará apoyo técnico y financiero para nuevas empresas internacionales que desarrollen el aprendizaje mecánico y aplicaciones de aprendizaje profundo para la industria automóvil. Junto con NVIDIA, Volkswagen admitirá a cinco startups en el programa, que se lanzará en otoño.

Los dos socios también inaugurarán el campamento "Summer of Code", en el que estudiantes de alto desempeño, con conocimientos en informática, matemáticas o física, tendrán la oportunidad de desarrollar métodos de aprendizaje profundo por equipos, así como ponerlos en práctica en un entorno dedicado a la robótica.

Sobre el Aprendizaje Mecánico y el Aprendizaje Profundo:

En términos simples, el aprendizaje mecánico es un sistema artificial que identifica patrones basados en imágenes o datos de sensores. El aprendizaje profundo es un método especial de aprendizaje mecánico que permite una identificación de patrones altamente efectiva y fiable. Gracias al aprendizaje profundo, pueden derivarse diversas leyes de estos patrones, permitiendo la toma de decisiones y la realización de predicciones. Una potencia de cálculo de alto rendimiento es esencial para el aprendizaje profundo.

Sobre NVIDIA:

La invención por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) de la GPU en 1999 impulsó el crecimiento del mercado de videojuegos para PC, redefinió los gráficos por computador y revolucionó la computación en paralelo. Más recientemente, el aprendizaje profundo para GPU ha impulsado la IA moderna - la siguiente era de la computación - en la que la GPU actúa como cerebro de ordenadores, robots y coches autónomos capaces de percibir y entender el mundo que los rodea.

Más información en http://nvidianews.nvidia.com/.

Eventos
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 1


Suscripción a novedades
Para recibir nuestras novedades por correo electrónico suscríbete.