EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VOLKSWAGEN AG REASIGNA LA RESPONSABILIDAD DE CHINA EN EL COMITÉ EJECUTIVO

El Dr. Herbert Diess será responsable del negocio chino

En el futuro, el Dr. Stephan Wöllenstein gestionará el negocio operativo del Grupo en China como consejero delegado

La nueva estructura refleja la creciente importancia de China

El Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft ha asignado la responsabilidad de China en el Comité Ejecutivo al Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo, además de sus otras responsabilidades. Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está reordenando su estructura de Dirección en China.

La reordenación y asignación directa de la responsabilidad al presidente del Comité Ejecutivo toma en cuenta la creciente importancia del mercado chino y el alto ritmo de desarrollo tecnológico en China. Especialmente en los ámbitos de la movilidad eléctrica, la conectividad, la conducción autónoma y la movilidad compartida, China fija cada vez más los estándares globales. Esta realidad exige la atención directa e intensiva del presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

En el futuro, el Dr. Stephan Wöllenstein (55), consejero delegado de Volkswagen China Turismos y vicepresidente ejecutivo de Volkswagen China Investment Company, gestionará las operaciones de negocio del Grupo en China como consejero delegado. Wöllenstein es licenciado en Administración de Empresas y tiene una amplia experiencia con China. Antes de su actual cargo como consejero delegado, Wöllenstein fue director general de la marca Volkswagen y vicepresidente ejecutivo de FAW-Volkswagen Sales Co. Ltd. en Changchun. Anteriormente, ocupó varios cargos de responsabilidad en Ventas de la marca Volkswagen y en SAIC VOLKSWAGEN en Shanghái, donde fue responsable de Ventas y Marketing entre 2004 y 2006.

Los cambios se harán efectivos a mediados de enero de 2019. Al mismo tiempo, el Prof. Jochem Heizmann, actual responsable de negocio en China en el Comité Ejecutivo de Volkswagen Aktiengesellschaft y consejero delegado del Volkswagen Group China, se jubilará.